Pages

Así concluye la saga del pirata

Si no sabes quién es este ya famoso “pirata”, lee nuestros artículos anteriores:

Vía Bitcoin Magazine 

Luego de una semana y media de suspenso, ayer, pirateat40 (pseudónimo del operador del esquema de inversión de Bitcoin Savings and Trust) anunció oficialmente que se encuentra en default. BST era un fondo de inversión de alto rendimiento que se inauguró en noviembre de 2011 y ofrecía a sus clientes tasas de interés de hasta 7% semanal, afirmando que era capaz de sostener tal rendimiento “gracias a la venta de bitcoins a un grupo local de interesados” (por ejemplo, arbitrando).

Desde entonces, el esquema había crecido rápidamente, y según el pirata (y estimaciones independientes parecen estar de acuerdo) alrededor de 500.000 BTC ( 7 millones de USD) fueron depositados en BST en su pico máximo.

El 28 de agosto, pirateat40 anunció que no sería capaz de pagar a sus acreedores después de todo, y que estaba oficialmente en default. No obstante, ha prometido vagamente que los depositantes recibirían pagos parciales, y ha requerido a los operadores de los llamados bonos “Pirate Pass-Through” en la Bolsa Global de Bitcoin (GLBSE) que le entreguen una lista de sus clientes para el viernes, si querían recibir sus fondos.

La actividad de BST parece haber repercutido en el precio de Bitcoin. Casi inmediatamente después de que pirateat40 anunciara el cierre de dicho fondo de inversión, el alza del precio detuvo su marcha en el máximo registrado en el año (USD 15,40), para dar lugar a una caída que hoy se ve estabilizada entre 10 y 11 USD.

Hay muchas apuestas abiertas acerca de si el pirata pagará o no a sus acreedores. Queda esperar una semana más hasta la fecha en la que se prometieron los pagos.

Leer el artículo completo en inglés