Pages

La saga del pirata continúa…

bitcoin+pirata+pirateat40+precio+inversion

Image by dolldreamer/Flickr

 

¿Cuál será el próximo capítulo en la historia que le ha quitado el sueño a tantos bitcoiners? He aquí un escenario probable, basado en la misma teoría que anticipó el cierre de “Bitcoin Savings & Trust bank” (el fondo de inversión de pirateat40):

 

 

El pirata empezará a pagarle a sus acreedores de inmediato, y ni bien despunten los primeros rumores de liquidación masiva, ejecutará una orden de venta monstruosa. Esto inducirá el pánico entre los inversores menos experimentados, quienes se apurarán a vender sus bitcoins. Del otro lado estará – por supuesto – el pirata, comprando barato con la esperanza de alcanzar a reunir la cantidad de bitcoins que necesita para honrar sus compromisos hacia el final de esta semana.

¿Puede fallar el plan del pirata? Claro que sí: para frustrarlo, basta que un único gran inversor adivine sus intenciones – y decida aprovechar la oportunidad.

Muy pronto sabremos cómo termina la historia del pirata. Mientras tanto, queremos dirigirnos a los bitcoiners que anhelan un poco de estabilidad en medio de esta batalla psicológica:

Un mercado tan poco profundo es volátil por naturaleza. De hecho, lo que estamos viendo ahora no es nada comparado con lo que ocurrió en Julio de 2010, cuando el precio del bitcoin se multiplicó por 10 en el curso de 5 días (pasó de USD 0,008 a USD 0,08). Los ciclos de “euforia – desazón” se iniciaron el día en que los bitcoins empezaron a ser transados, y seguirán repitiéndose con jugadores cada vez más grandes.

¿Qué hacer, entonces?

La saga del pirata continúa...

Image by Jeff DeWeerd

Muy simple: si no quieres nadar con tiburones, no entres al agua…

• Ignora el precio del momento; atiende, en cambio, al valor fundamental. Si estás convencido de que Bitcoin tiene un futuro brillante, adquiere algunas monedas periódicamente. De esta forma, tus aciertos compensarán a tus desaciertos – y, a la larga, incluso tus desaciertos probablemente lucirán como jugadas maestras. (Los inversores de “manos fuertes” no son los más ricos, sino los más convencidos).

• No permitas que te afecten las oscilaciones del precio en el corto plazo (aquí el que se asusta pierde). Repite con nosotros (en voz alta): “Las grandes transacciones seguirán influenciando al precio del bitcoin durante mucho tiempo”.

• Dale la bienvenida al dumping: cuando alguien se desprende repentinamente de una gran cantidad de bitcoins, lo que está haciendo es expandir el mercado, emparejar la distribución y sembrar estabilidad futura (puesto que esos bitcoins ya no están bajo su control).