Pages

Bitcoin revela la obsolescencia del sistema bancario

banco+bitcoin+español+castellanoMarc Hochstein (@MarcHochstein), editor ejecutivo de American Banker, describe cómo Bitcoin está estableciendo una eficiencia imposible de alcanzar por la banca regulada por el estado.

Extractos:

“Además de ser una reserva de valor, Bitcoin también es un medio de intercambio, un sistema de pagos que puede realizar muchas de las funciones de los bancos y de los servicios financieros como Western Union, Pay Pal y Visa. Y su eficiencia como tal es sin duda un motivo para que los banqueros le presten atención.”

“Varios restaurantes y bares lo aceptan. Incluso puedes donar bitcoins a Wikileaks. Pero no puedes gastarlos directamente en Amazon, Wal-Mart o Mc Donald’s, o pagar la factura de la luz.”

“El vincular a Bitcoin con una tarjeta prepaga, dice Bradley Leimer, es un punto de inflexión en el juego, ya que constituye una forma mucho más convencional de mover el valor protegido por tus bitcoins.”

“No tuve que dar mi nombre; mucho menos mostrar identificación, a través del proceso de comprar bitcoins con Bitinstant”

“El efectuar transacciones por fuera del sistema bancario seguirá siendo una opción, aún cuando hayamos eliminado gradualmente los billetes y las monedas metálicas.”

Para leer el artículo completo en inglés haz click aquí

, , ,