Fases en la adopción de Bitcoin Parte IV (el futuro lejano…

Image by Stephanie Carter/ImageZoo/Corbis
Image by Stephanie Carter/ImageZoo/Corbis

.

… o quizás no tan lejano).

Esta cuarta parte de “Fases en la adopción de Bitcoin” está basada en un escrito de Michael Suede:Man From The Future Shares His History”.

.
.
Ver parte 1 de Fases en la adopción de Bitcoin
Ver parte 2 de Fases en la adopción de Bitcoin
Ver parte 3 de Fases en la adopción de Bitcoin
.

24• Tras una prolongada etapa de hiper-deflación, el dinero de curso forzoso empieza a circular nuevamente, y en cuestión de meses el mundo entero cae presa de un agudo proceso inflacionario. Extremadamente endeudados, los gobiernos apelan a la emisión monetaria para enfrentar las obligaciones contraídas, destruyendo así el poder adquisitivo de la población.

25• El dinero de curso forzoso pierde todo su valor, en medio de una hiperinflación que alcanza al mundo entero. El oro, la plata y Bitcoin se convierten en los únicos refugios de valor confiables. Los jubilados caen en la cuenta de que los gobiernos se han gastado todo el dinero que les habían prometido. Desesperados, muchos recurren al trueque para sobrevivir.

Pero una era de prosperidad está a punto de emerger de las ruinas de la civilización…

26• Puesto que no hay una autoridad central emitiendo ni creando bitcoins arbitrariamente, la banca de reserva fraccionaria se torna marginal – si no inviable -, y el valor del bitcoin aumenta de manera constante – a la par de la productividad mundial.

27• El oro y la plata se utilizan también como sustitutos del dinero en efectivo y como instrumentos para preservar el valor, pero la gran mayoría de las transacciones tienen lugar en bitcoins. El valor del bitcoin aumenta exponencialmente.

28• Un bitcoin alcanza para comprar una manzana entera de una ciudad, con todos sus bienes muebles e inmuebles. El microbitcoin (una millonésima parte de un bitcoin) es la unidad de valor generalmente utilizada para referirse a grandes transacciones comerciales.

29• La planificación central de las tasas de interés desaparece junto con los bancos centrales. Esto mejora drásticamente la asignación de recursos en el sector privado, y le permite a la economía desplegar todo su potencial.

30• Al no haber Estados capaces de financiarse violentamente para despilfarrar la riqueza, la productividad global crece tanto que a la mayoría de las personas le alcanza con trabajar unas pocas horas a la semana. Todas las energías de la humanidad pasan a servir a los intereses del consumidor a través del libre intercambio.

31• Ya no hay guerras ni dictaduras militares, dado que éstas no pueden existir sin la facultad de robarle a la gente el fruto de su trabajo.