Pages

Fases en la adopción de Bitcoin Parte III (el futuro)

Image by SivamDesign

Image by SivamDesign

A pedido de los lectores de elbitcoin.org, he aquí la tercera parte de “Fases en la adopción de Bitcoin”: lo que vendrá.

Ver parte 1 de Fases en la adopción de Bitcoin
Ver parte 2 de Fases en la adopción de Bitcoin

15• Proliferan los servicios que sólo aceptan bitcoins. En algunos nichos, las ventajas que ofrece Bitcoin resultan insuperables: prosperan especialmente los videojuegos online; los juegos de azar online; los sitios de compra y venta de bienes virtuales; los servicios online; los servicios de hosting anónimo; los proveedores de Internet que no almacenan datos de sus clientes, entre otros.

16• En medio de una recesión mundial que sigue profundizándose, un importante Fondo de Inversión identifica a Bitcoin como posible refugio de valor. El precio del bitcoin aumenta bruscamente.

17• Un político de renombre acusa a los usuarios de Bitcoin de terroristas, traficantes de armas y adictos a las drogas y a la pornografía infantil. Los noticieros televisivos (que a esta altura son organismos del estado) se hacen eco. Cunde el temor a alguna forma de intervención gubernamental. El precio del bitcoin cae bruscamente.

18• El núcleo duro de usuarios de Bitcoin es lo suficientemente numeroso como para mantener saludable a la nueva economía.

19• La crisis económica mundial tiene a los políticos demasiado preocupados como para tratar de entender qué cosa es Bitcoin. Con el fin de sobrevivir a la gran depresión, los estados se ven obligados a achicarse y pierden influencia. Ya nadie se acuerda de las leyes “antipiratería” – aunque teóricamente siguen vigentes – y a nadie se le ocurre intentar combatir el uso de Bitcoin por vía legal.

20• Surgen los primeros servicios de remesas especializados en transferir fondos internacionalmente por medio de Bitcoin.

21• Se difunde entre banqueros y funcionarios públicos de alto rango un informe confidencial que explica por qué Bitcoin es imparable, indestructible e incontrolable. Los asesores financieros de la vieja élite recomiendan a sus clientes adquirir algunos bitcoins para protegerse de la depreciación de sus activos. El precio del bitcoin se triplica en el curso de una semana, despertando la curiosidad del mundo entero.

22• Millones de comerciantes añaden a Bitcoin como medio de pago. Ante las ventajas que brinda la nueva moneda digital, muchos deciden ofrecer importantes descuentos a quienes paguen con bitcoins.

23• La propuesta de usar a Bitcoin como sistema monetario en una ciudad libre (de interferencia estatal) empieza a ser considerada en círculos libertarios.

Ver parte 4 de Fases en la adopción de Bitcoin

, , , , , , ,