Pages

Prepárate para la riqueza – ¡ahora!

En otra oportunidad publicamos una serie de recomendaciones pensadas para fortalecer a los partidarios de la libertad frente a los últimos coletazos del “Estado de Bienestar”. El propósito del autor era prepararnos para las inevitables adversidades que nos depara el futuro como testigos lúcidos del fin de una edad oscura, pero nada dijo acerca de la necesidad de prepararse para la gran transferencia de riqueza que producirá el ocaso del Leviatán. Por eso complementaremos aquella entrada con esta otra serie de recomendaciones.

The_Last_Emperor


Fuente r/bitcoin  Por americanpegasus

Otra burbuja se aproxima, aunque puede que no llegue hasta el año 2016. No importa. El momento de ocuparse de algunos asuntos delicados es ahora, no cuando el bitcoin comience a explotar al alza y alcance precios que ahora nos parecen inconcebibles.

Seguridad Física

Si no eres dueño de las claves privadas, en realidad no eres dueño de “tus” bitcoins. Yo disfruto de la comodidad que ofrecen los “bancos” Bitcoin como Coinbase, pero mis monedas están divididas en tres “sitios”: unas pocas las guardo en Coinbase, otras en direcciones multifirma, y el resto en almacenamiento en frío.

¡Cállate!

Bien, ya le has dicho a todo el mundo y al primo de todo el mundo lo maravillosa que es esta nueva cosa llamada Bitcoin.

Ahora deja de hablar del club de Bitcoin, si es que valoras tu seguridad y tus relaciones personales.

Yo nací en la más absoluta pobreza y he luchado sin descanso hasta ascender a la clase media-alta. No tengo mucho dinero, pero vivo cómodamente. Ya no vivo en un parque de remolques.

Sin embargo, si le preguntas a muchos de mis familiares y amigos de la infancia, ellos dirán: “no es el mismo”, “se ha olvidad de sus orígenes”, y cosas por el estilo. Me ven como “adinerado” porque puedo permitirme “lujos” que están totalmente fuera de su alcance.

richieY lo detestan. Detestan el éxito (aunque yo no considero que esto sea el éxito), porque los hace sentir incapaces y débiles. Como dijo Kat Williams, no es que te odian; odian las cosas buenas –cosas buenas que ellos no tienen, y eso les molesta–.

Imagínate cuánto más drástico será este efecto cuando los bitcoins valgan 500 veces lo que valen ahora, y la noticia esté todo el día, todos los días, en todos los medios masivos de comunicación.

Aprende ahora a decir “No”

Quita de tu cabeza el mundo de fantasía en el que todos te quieren porque eres un visionario que supo anticipar el brillante futuro de Bitcoin. La gente va a odiarte.

Knocking-doorSabrás exactamente lo que Steve Martin siente en “Un loco anda suelto” cuando cada amigo tuyo de Facebook de pronto se sienta con derecho a “solo un poco…”. Después de todo, “tienes tanto ahora… ¡No seas tacaño!”

Si realmente crees que el bitcoin está destinado a la luna, no sólo tienes que aprender a callarte; aprende también a defenderte.

Aprende a decir “No”, ahora, y lo digo en serio. ¿Alguien pretende que pierdas una hora desviándote de tu camino para ahorrarse 15 minutos? “No”. ¿Alguna chica quiere que le compres un trago? “No”. Un tipo en el centro comercial quiere hablar contigo acerca de… “No”.

Practica decirle a la gente “no” para que cuando llamen a tu puerta en busca de dinero, no tengas problemas en decirles que se pierdan. Les habías dado el secreto y pensaron que no valía la pena arriesgarse. Lo hiciste. Si intentas hacerte responsable de la vida de otras personas, verás tu propia vida reducida a una cáscara vacía.

Repasa la historia (pues esta se repetirá)

Reddit y Bitcoin Talk están llenos de discusiones valiosas que tuvieron lugar mientras el precio aumentaba vertiginosamente durante la última burbuja. Los trolls gritaban sembrando incredulidad, y los usuarios genuinos estaban aturdidos, sin saber si les convenía vender mucho, poco o nada.

Decide ahora lo que vas a hacer, así no entras en pánico y luego te arrepientes por haber actuado bajo la influencia de fuertes emociones.

Busca un propósito

Un día serás rico. Estupendo. Puedes tachar eso de tu lista.

¿Y ahora qué?

Busca más allá. No te sientes a ver los gráficos de precios todo el día. Va a suceder. Contribuye a la construcción del universo Bitcoin con el resto de nosotros, o bien haz alguna otra cosa que importe.

Descubrirás muy rápidamente que el dinero en sí mismo no es algo satisfactorio. Cualquier persona que ha heredado una fortuna lo sabe: por un breve período tus niveles de felicidad están en máximos, y todo parece increíble… pero luego tu cerebro se adapta lentamente a tu nuevo estilo de vida.

Y si eres pésimo a la hora de conseguir una novia / novio, el dinero no va a cambiar eso; sólo conseguirás una corte personal de buscadores de oro. Si estás deprimido, el dinero no va a cambiar eso; solo tendrás acceso a las últimas píldoras que han sido lanzadas al mercado. Si…

¿Puedes ver adónde apunto? No voy a caer en el cliché y decir que el dinero no puede comprar la felicidad. Eso es sólo parcialmente cierto.

El dinero puede comprar oportunidades para ser feliz, pero hay que tener ya cierta riqueza emocional para poder aprovecharlas.

Necesitas tener una pasión y un proyecto, porque la recompensa emocional de admirar algo que has ayudado a crear nunca desaparece.

Leer texto original, en inglés

, ,

  • pinger

    Has … ??? Haz. Por todo lo demás, algunos están muy seguros que un Bitcoin va a valer un millón de euros. También puede no valer nada, así que no te gastes lo que no tienes, aún y ojalá ese día llegue pronto.

    • En este caso es correcto “has”, del verbo “haber”.

      • vitruvio

        “o bien has alguna otra cosa que importe.” Haz del verbo hacer

        • Ops… ese se me escapó. Gracias!

  • rodrigo

    Hola , leo este blog diario practicamente y nunca comento. hoy solo comente porque este post que inicio bien el dia

  • Juampi

    La gente no quiere ser rica. No le interesa.

  • TITO

    particularmente creo que el precio del bitcoin va a oscilar pero nunca va a llegar a 1 millon, pero bueno cada cual tiene su criterio.. lo que si se es que cada dia aparecen mejores cosas hechas para bitcoin… como esta plataforma de inversion goo.gl/jBSQif muy buena…tiene diferentes planes… de 10 dias, 2 meses y 6 meses, con ganancias diarias de un 3, 4 y 5% respectivamente… ahh y lo mas importante inversion minima de 0.001 BTC, creo que es bastante poco.. se puede provar con el minimo como yo hice… y despues si quieres te enrolas en algo mayor….