Noticias Bitcoin del día: 13 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ex-gerente general de MasterCard se unió a BitPay

Marcel Roelants, ex-gerente general de MasterCard, se unió al popular procesador de pagos Bitcoin BitPay como encargado de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África. Tres de los cinco países con mayor número de transacciones con Bitcoin en el mundo son europeos: Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania. Tony Gallippi, presidente ejecutivo de BitPay, dijo: «La larga trayectoria de Marcel en el rubro de los pagos móviles lo califica para trabajar con nosotros y continuar con éxito nuestro proyecto en Europa. Marcel forma parte de nuestro consejo de asesores desde hace poco más de un año y sus conocimientos estratégicos son un gran aporte, razón por la cual es el candidato perfecto para cumplir con esta tarea».

Fuente: ibtimes.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

Coinify se expande dentro de la SEPA y llega a 34 países

Coinify, un procesador de pagos Bitcoin con sede en Dinamarca, anunció su expansión dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés), permitiendo así a los clientes de 34 países comprar y vender la moneda digital. En declaraciones para CoinDesk, Cristiano Visti Larsen, director financiero de Coinify, dijo: «Nuestra empresa ofrece dos tipos de operaciones: uno para los proveedores de servicios de pago y otro para los comerciantes. Al expandirnos dentro de la SEPA podemos brindar ambos servicios y lograr movimientos de dinero más rápidos y baratos». La plataforma también ofrece un plug-in mediante el cual los comerciantes que utilizan BigCommerce, Magento, Shopify y WooCommerce pueden aceptar pagos con Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Director del Digital Currency Initiative del MIT criticó las BitLicencias

Brian Forde, director del programa Digital Currency Initiative del MIT (creado para investigar sobre criptomonedas) publicó un nuevo post en su blog en el cual critica algunos puntos de la regulación del Estado de Nueva York sobre la industria de las monedas digitales. Según Forde, las BitLicencias deberían contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria y no limitarse a la protección de los consumidores. Y agregó: «Si la regulación se implementa bien, aumentará la inversión en startups que operan con criptomonedas, se crearán puestos de trabajo y se permitirá a los consumidores hacer uso de servicios financieros de vanguardia de forma más rápida y segura». Según Forde, es probable que la implementación de las BitLicencias imponga «cargas sustanciales» a la mayoría de las compañías de la industria.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: el banco central y otras instituciones financieras participarán de evento sobre Bitcoin

El Social Media Leadership Forum organizó una mesa redonda sobre Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques que se llevará a cabo mañana en Londres, Gran Bretaña. Entre las principales instituciones financieras que participarán del evento se encuentran la London School of Economics y representantes del Bank of England (el banco central británico). Este último ya había mostrado cierto interés en Bitcoin y la cadena de bloques en 2014, cuando publicó un extenso trabajo de investigación reconociendo algunas cualidades de la criptomoneda y su protocolo.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]