Noticias Bitcoin del día: 12 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coindesk anunció su conferencia sobre Bitcoin para el próximo septiembre

Coindesk anunció que realizará una conferencia sobre Bitcoin llamada ‘Consensus 2015 el próximo 10 de septiembre, en el TimesCenter de Nueva York. Según explica el popular sitio de noticias sobre criptomonedas, «En Consensus 2015 se discutirá acerca del papel que puede tener el libro contable público descentralizado en situaciones de pobreza y/o catástrofes a nivel mundial con individuos y organizaciones dedicados a ayudar a los damnificados. También se analizará el futuro de las finanzas globales con importantes personalidades de las instituciones más grandes del mundo y se debatirá acerca de cómo los protocolos descentralizados pueden crear una nueva forma de tecnología basándonos en lo que podemos aprender de la darknet». Entre los oradores estarán: Hans Morris, de Nyca Partners; Kosta Peric, de Bill and Melinda Gates Foundation; Alesh Brown, de World Vision, miembros del World Economic Forum, del USAA bank, del New York Times y del IRIN News.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Investigador de Bitcoin, nombrado por la Casa Blanca como consejero en ciencia y tecnología

Ed Felten, profesor de informática y de asuntos públicos de la Universidad de Princeton, se unió a la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca para aconsejar al Presidente Barack Obama respecto de decisiones políticas relacionadas con la tecnología y la innovación. Esta es una noticia de relevancia para la industria de las monedas digitales debido a que Felten es un investigador que se ha interesado en Bitcoin y la cadena de bloques desde hace bastante tiempo. Además de haber publicado varios escritos sobre el tema, el año pasado asistió a las audiencias sobre las BitLicencias propuestas por el Estado de Nueva York para regular a las empresas Bitcoin, respecto de las cuales presentó una posición moderada.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Patrick Byrne es el nuevo asesor sobre asuntos tecnológicos de Rand Paul

Rand Paul, el precandidato a presidente de EE.UU. por el Partido Republicano que ha demostrado interés en Bitcoin y acepta donaciones en la criptomoneda para su campaña, anunció vía Twitter la incorporación de Patrick Byrne, CEO del gigante minorista online Overstock, como uno de sus consejeros sobre tecnología. Vale recordar que Byrne es un gran entusiasta de Bitcoin y su empresa fue una de las primeras en el rubro en aceptar la mencionada criptomoneda como forma de pago hace más de dos años.

Fuente: twitter.com/RandPaul

[/box]

[box border=»full»]

Red de gasolineras Lukoil acepta Bitcoin vía SpectroCoin

Las estaciones de servicio operadas por la empresa Lukoil en Letonia, Lituania y Estonia comenzaron a aceptar Bitcoin a través de un proveedor de carteras Bitcoin y exchange llamado SpectroCoin. Los usuarios pueden pagar con la criptomoneda en el surtidor de combustible, para lo cual SpectroCoin integró la red de pagos móviles WoraPay.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]