Pages

Por qué la moneda del futuro no surgirá de las redes sociales (VII)


 
 
 
Leer parte 1
Leer parte 2
Leer parte 3
Leer parte 4
Leer parte 5 
Leer parte 6 

 

Cualquier interferencia coactiva en el mecanismo de precios – naturalmente abierto y descentralizado – corrompe el delicado sistema de incentivos que estructura una economía compleja, y supone un deterioro general en el nivel de vida. En otras palabras, no hay mejor mecanismo que el de los precios para optimizar la satisfacción de nuestras necesidades.

Un precio es una invitación a considerar las mejores maneras de hacer uso de los recursos disponibles; cuando es representativo del valor económico de un determinado producto, nos permite procesar una cantidad inimaginable de información. De hecho, un precio será tanto más fiable cuantas más interacciones libres sea capaz de reflejar.

Pero los precios carecen de significado sin una referencia sólida y ampliamente aceptada, externa a cada transacción; sin una herramienta que permita establecer unidades de valor, para que los agentes económicos puedan informarse, comparar y hacer cálculos antes de tomar decisiones. Estamos hablando, por supuesto, de la moneda.

Leer parte 8

, , , , , , ,