Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXXII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Más de 100 mil cuentas bancarias en la lista de Swiss Leaks

El reporte de los datos robados por un empleado a la filial suiza del banco HSBC incluye una lista con detalles de más de 100 mil cuentas bancarias. Entre los dueños de estas cuentas se encuentran políticos, celebridades, narcotraficantes, mercaderes de armas y fugitivos de la ley que allí ocultaban su dinero.

El Banco de España bloquea a 100.000 clientes que usaban tarjetas de PayPal

El Banco de España revocó la licencia de dinero electrónico al proveedor de tarjetas de prepago MasterCard de PayPal. Cien mil usuarios españoles de estas tarjetas tienen ahora su saldo retenido por un tiempo no especificado.

Venezuela cierra ‘el grifo’ de divisas a sus estudiantes en todo el mundo

Desde octubre, el gobierno de Venezuela deniega cualquier petición de moneda extranjera para estudiar. Muchos estudiantes venezolanos que ya se encontraban en el extranjero antes del endurecimiento de las restricciones cambiarias ahora no tienen para comer ni pagarse alojamiento, y subsisten gracias a la caridad.

El único banco en los Estados Unidos que todavía procesaba remesas a Somalia interrumpió su servicio

Debido a las nuevas regulaciones destinadas a prevenir el “lavado de dinero”, el Banco Mercantil de California interrumpió su servicio de remesas a Somalia. Se teme una catástrofe humanitaria, ya que el cuarenta por ciento de la población de Somalia sobrevive gracias a las remesas.

Suecia recorta tasa de interés y anuncia programa de compra de bonos

El Banco Central de Suecia recortó el jueves su principal tasa de interés –llevándola por primera vez a territorio negativo– y anunció un programa de compra de bonos, uniéndose de esta manera a un grupo cada vez mayor de bancos centrales que experimentan con medidas no convencionales para “combatir la baja inflación”.

Crece la fuga de capitales en China

La balanza de pagos de China para el último trimestre de 2014 arrojó un saldo negativo (algo que no ocurría desde 1998) de US$ 91.000 millones. Muchos analistas piensan que la idea de que el yuan pueda estar próximo a depreciarse es el principal motivo de esta fuga de capitales.