Pages

El IRS se apodera de cada vez más cuentas bancarias (Bitcoin al rescate)

Fuente: InsideBitcoins

El New York Times informó que existe una ley actualmente en vigor que permite que el IRS se apodere de cuentas bancarias “bajo sospecha”, lo que significa que el dinero puede ser robado de las cuentas bancarias de los ciudadanos sin siquiera citar delito o falta. En otras palabras, el concepto de “inocencia mientras no se pruebe lo contrario” brilla por su ausencia en el Servicio de Impuestos Internos.

¿Por qué el IRS incauta cuentas bancarias?

ladron irsSegún los informes, los agentes del IRS han decidido apuntar a los propietarios de pequeñas empresas que hacen depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias. Este es el supuesto “crimen” que ha sido cometido por varios estadounidenses – que no tenían idea de que el simple uso de una cuenta bancaria podía llevar a este desenlace. El IRS considera a los grandes depósitos en efectivo, de menos de 10.000 dólares, como sospechosos, porque supone que este tipo de actividad financiera es a menudo utilizada por terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes en esquemas de lavado de dinero.

Un depósito de u$s 10.000 o más obliga al banco a presentar un informe sobre la transacción en efectivo, pero el banco también debe reportar los depósitos en cantidades más bajas si se consideran “sospechosas”.

¿Quiénes son estos criminales a quienes están atacando?

Cuando se le preguntó acerca de quiénes han sido los blancos de estos ataques por parte del IRS, un ex fiscal federal dijo al New York Times, “Lo cierto es que van tras personas que no son criminales. Son ciudadanos de clase media que nunca han tenido ningún problema con la ley“.

Según el informe, esta política del IRS puede afectar a cualquiera, desde productores de leche en Maryland a un restaurante de comida mexicana en Iowa que cobra en efectivo. Carole Hinders es la propietaria del restaurante de comida mexicana, y su cuenta corriente contenía 33.000 dólares en el momento de su incautación. Ella está ahora endeudada hasta el cuello con las tarjetas de crédito y otras obligaciones debido a que no puede acceder a sus fondos incautados. En este momento la Sra. Hinders sólo desea mantener con vida a su negocio de casi 40 años.

Usuarios de Bitcoin: no afectados

usuario de bitcoin no afectadoLos gobiernos odian las transacciones en efectivo, y estas últimas acciones del IRS crean más razones para que los estadounidenses se vuelquen al uso de criptomonedas como Bitcoin en el futuro. Al igual que los usuarios de Bitcoin no se vieron afectados por el “corte de pelo” experimentado por los chipriotas en 2013, tampoco se ven afectados por este tipo de medidas invasivas y tiránicas tomadas por el IRS.

Parece inevitable: cualquier ley propuesta supuestamente para combatir el terrorismo, el tráfico de drogas, la pornografía infantil, etc., acaba siendo empleada, en realidad, para atacar al ciudadano promedio. Este ha sido el caso con el estado de vigilancia creado por los diversos programas de la NSA, y también lo ha sido con esta ley que apunta a los usuarios de efectivo.

Es importante recordar que el uso de intermediarios implica, inevitablemente, un riesgo. Satoshi Nakamoto entendió esta cuestión clave de las instituciones financieras, y esta es la principal razón por la cual creó a Bitcoin. Ahora que Bitcoin permite a cada individuo ser su propio banco, la necesidad de usar estos puntos centralizados e inseguros pasa a ser cosa del pasado.

Ver texto original en inglés

,