Noticias Bitcoin del día: 4 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ex-ejecutivo de PayPal trabajará para Bitstamp

Jean-Baptiste Graftieaux, el ex-CCO (Jefe de cumplimiento legal, por sus siglas en inglés) de PayPal, reveló que a partir de ahora trabajará para uno de los mayores exchanges de la industra Bitcoin: Bitstamp. Durante los últimos cinco años, Graftieaux se desempeñó como CCO y director de la división PayPal de Europa, Oriente Medio y África, y anteriormente como CCO del portal de venta de entradas online StubHub. En declaraciones para CoinDesk, Graftieaux dijo: «Me sentí atraído tanto por la cultura de Bitstamp como por su gente. Los empleados del exchange que he conocido son optimistas, están muy comprometidos con su tarea y comparten la misma pasión por el ecosistema Bitcoin». El flamante empleado de Bitstamp aseguró que hace tiempo que es usuario de Bitcoin y que ha estado siguiendo de cerca a la industria de la criptomoneda durante años.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Circle lanza aplicaciones para iOS y Android

Circle lanzó ayer sus primeras aplicaciones para iOS y Android, un complemento fundamental de su servicio online, con las cuales se puede realizar pagos, enviar y solicitar dinero, y depositar e instantáneamente convertir el dinero entre dólares y bitcoins. Las apps utilizan funciones específicas de los smartphones que mejoran el nivel de seguridad, incluyendo autenticación multifactor, el uso de códigos PIN específicos para un acceso más rápido y nuevas herramientas del sistema operativo, como TouchID (para iOS), para realizar los pagos. El comunicado emitido por la empresa reza lo siguiente: «Estamos particularmente entusiasmados con nuestra versión para Android porque es muy completa, y porque este sistema operativo se está convirtiendo en una plataforma muy importante para las finanzas a nivel mundial. Los teléfonos con Android de bajo costo están llegando a mercados como la India, Indonesia y África, donde la gran mayoría de los usuarios no tienen cuentas bancarias, y donde los servicios que utilicen monedas digitales podrían convertirse en una herramienta fundamental».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Boost VC recibe inversión de US$ 6,6 millones

Boost VC, la empresa de capital riesgo con sede en California de Adam Draper, recaudó US$ 6,6 millones con el fin de proporcionar apoyo a 200 compañías durante los próximos tres años, la mitad de las cuales están relacionadas con la industria de Bitcoin. El dinero fue aportado por el padre de Adam, Tim, y el abuelo, Bill (ambos importantes entusiastas de Bitcoin), el pionero de Internet Marc Andreessen, el ingeniero de software Ben Davenport y el ex-director general de America Online Barry Schuler, entre otros. «Este es un buen sello de aprobación para Bitcoin en general», dijo Adam Draper en una entrevista para el blog MoneyBeat, del periódico The Wall Street Journal. Hasta el momento, 69 empresas recibieron el apoyo de Boost VC y, según el joven empresario de 28 años, el 95% de estas todavía funcionan.

Fuente: blogs.wsj.com/moneybeat

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: Tesoro pide consejos sobre regulación a comunidad Bitcoin

El Tesoro del Reino Unido parece querer seguir los pasos del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), ente que propone la creación de las Bitlicencias para regular las empresas de la industria de Bitcoin. Tal como ha hecho su par neoyorquino, el organismo británico ahora está buscando asesoramiento de los miembros de la comunidad Bitcoin con el fin de regular a las compañías que operen con la criptomoneda. Según The Guardian, el Tesoro está pidiendo información a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, los reguladores financieros, el público en general y empresas «FinTech». «Estamos considerando los beneficios potenciales de las monedas digitales y la tecnología que las sustenta para los clientes, y analizando si debemos tomar medidas para apoyar la innovación en este rubro. También estamos evaluando los posibles riesgos y si es necesario llevar a cabo acciones para abordar cualquier preocupación al respecto», afirmó un vocero del Tesoro.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]