Vía CoinDesk
Los viajeros de todo el mundo pronto serán capaces de convertir sus divisas sobrantes a bitcoins, directamente en el aeropuerto.
Las máquinas expendedoras de Travelers Box, un emprendimiento registrado en Gibraltar, les permite a los viajeros convertir las monedas extranjeras que les sobren de los viajes a bitcoins y enviar los mismos directamente a sus monederos, así como a otras divisas que pueden enviar a sus cuentas de otros servicios en línea, como PayPal o Qiwi.
Actualmente, Travelers Box sólo cuenta con una unidad en el aeropuerto de Ataturk, en Turquía, pero la compañía tiene planes de expansión global, con otras cinco localidades a agregarse para fines de 2013.
«Nuestro negocio ayuda a los viajeros a utilizar el cambio sobrante en divisas extranjeras. Creemos que tener la posibilidad de convertir el efectivo en bitcoins, para usarlos luego en productos y servicios en el extranjero, es una buena idea», dijo el CEO de Travelers Box, Tomer Zussman.
La empresa fue registrada en Gibraltar, en noviembre de 2012, y el primer cajero fue instalado en Turquía, en abril de 2013.
Por ahora utilizan el tipo de cambio de Mt. Gox, y la compañía cobra una comisión sobre las operaciones en función de la cantidad depositada. Aunque Zussman dijo que esperan pasar a un modelo de negocio sin comisiones en el futuro.
Zussman se negó a decir qué otros lugares se vienen este año, pero mencionó que están en proceso de expansión a otros aeropuertos de Turquía, y que los lugares fuera de dicho país incluyen a «uno de los aeropuertos más conocidos de occidente y a otro en China.»
«Estamos trabajando estrechamente con los reguladores en todos los países, ya que la situación es diferente para cada región. Limitamos la cantidad pasajeros que pueden hacer depósitos, según la ubicación», y agregó: “estamos en medio de conversaciones con más de 40 aeropuertos en todo el mundo”.
Zussman vio con buenos ojos la reciente audiencia sobre Bitcoin en el Senado de los EE.UU., pero también se refirió a los «avances del mercado chino«, lo que refleja las observaciones del presidente de la Bitcoin Foundation, Jon Matonis, quien advirtiera que los EE.UU. ya han «cedido el dominio» en el comercio de Bitcoin.
Según el usuario de Reddit eyal0, quien se topó con la máquina de Travelers Box en Turquía a principios de este mes, esta se encuentra ubicada pasando el control de seguridad para vuelos internacionales, lo que significa que se tiene que haber reservado un vuelo para usarla.
Travelers Box también permite a los usuarios añadir dinero a tarjetas prepagadas asociadas a su dirección de correo electrónico, para tiendas como Amazon, eBay, iTunes y Google Play.
También puedes donar tus monedas y billetes sobrantes a organizaciones benéficas como Greenpeace, PETA y WWF.