Reddit acepta Bitcoin como medio de pago

reddit_logo2_large_verge_medium_landscapeVía Bitcoin Magazine

Reddit acaba de anunciar que empezará a aceptar bitcoins como pago por su servicio premium Reddit Gold.

Parece que, al fin y al cabo, Reddit estaba prestando atención a los reiterados pedidos de la comunidad Bitcoin. Finalmente Reddit ha revelado que integrará este nuevo sistema de pago mediante Coinbase, un servicio que también fue noticia recientemente por sobrepasar en 30 días un volumen de US$ 1 millón en su división Cuenta Bancaria Vinculada (la cual permite a los usuarios comprar y vender bitcoins directamente desde sus cuentas bancarias).

reddit_gold-acepta-bitcoinSegún Alexa, Reddit es el 135° sitio más visitado del mundo, y el segundo más importante en aceptar bitcoins después de WordPress, que está en el puesto 22°.

Reddit es una filial de la corporación Avance Publications, la 46 ª compañía más grande de los Estados Unidos. Así pues, este evento también descubre a la mayor compañía en relacionarse con Bitcoin a través de sus filiales.

Para Bitcoin, la decisión de Reddit representa otro gran paso adelante. En 2011, prácticamente todas las empresas serias se mantuvieron lejos de Bitcoin, en gran medida por desconocimiento y por temor a ver comprometida su bien ganada reputación. Ahora, cada mes que pasa empresas más y más grandes se muestran dispuestas a aceptar Bitcoin como medio de pago. En noviembre fue WordPress. Ahora, Reddit.

Teniendo en cuenta el esfuerzo que ha hecho Reddit por mantener en secreto sus planes de integrar Bitcoin, la próxima gran compañía en hacerlo podría ser la menos pensada.

Ver artículo completo, en inglés

 

Ver también WordPress enciende la mecha de Bitcoin