Pages

WordPress enciende la mecha de Bitcoin

wordpress.com-acepta-bitcoinEl reciente anuncio de WordPress, la compañía líder en servicios de publicación en línea, es demasiado grande para la blogósfera: debería ser cantado por los máximos poetas en todos los idiomas; debería ser festejado por todos y cada uno de los partidarios de la libertad que se precien de tales; debería ser celebrado en mil fiestas interminables en todas partes del mundo – y lo sería, si los miles de millones de personas marginadas por el sistema financiero que nos legó Bretton Woods entendieran su significado.

A juzgar por las palabras de Andy Skelton – quien redactó el anuncio –, la decisión de empezar a aceptar bitcoins ha sido tomada por muy buenas razones.

Si bien aquí [en WordPress.com] cualquier persona puede empezar un blog de manera gratuita, no todos pueden acceder a nuestros servicios de mejoras debido a los límites impuestos por las redes de pago tradicionales.

Pero eso está a punto de cambiar: ahora se pueden adquirir los productos de WordPress.com con bitcoins.

PayPal, por ejemplo, bloquea el acceso desde más de 60 países, y muchas compañías de tarjetas de crédito tienen políticas similares. Cualquiera sea la razón, no creemos que un blogger de Haití, Etiopía o Kenia deba tener menos acceso a la blogósfera por cuestiones que escapan totalmente a su control.

A diferencia de PayPal y las tarjetas de crédito, Bitcoin no tiene autoridad central ni manera de dejar a países enteros fuera de la red. El comerciante que acepta pagos por medio de Bitcoin puede hacer negocios con quienquiera, esté donde esté él o su contraparte.

wordpress.com-acepta-bitcoins-upgrades

Image from WordPress.com

Con Bitcoin nos unimos a una nueva economía digital basada en un sistema de código abierto que no deja a nadie afuera – algo con lo que WordPress.com comulga en un 100%. Nos enorgullece apoyar a los bloggers de todas partes del mundo brindándoles la posibilidad de pagar con bitcoins.

Admitámoslo: la mayoría de los empresarios no incluirán a Bitcoin como medio de pago hasta que otros empresarios de renombre lo hagan. En este sentido, WordPress acaba de marcar un antes y un después.

Al mostrar el camino que lleva desde el engendro de Bretton Woods (infligido a nuestros bisabuelos mucho antes de que Internet fuera siquiera imaginable) hacia un sistema monetario refractario a la violencia y compatible con Internet, WordPress se ha ganado un lugar en los libros de historia.

, , , , , , , ,