Coinbase crea un nuevo enlace entre Bitcoin y el sistema bancario

banco-cuenta-online-transferencia-comprar-bitcoin
Image by reveriewit/Flickr

 

Vía Bitcoin Money

 

Traducido al español por elBitcoin.org

 

Coinbase, un emprendimiento que apunta a lograr que Bitcoin sea tan fácil de usar como PayPal, ha dado un gran paso en pos de alcanzar su objetivo.

La nueva función “cuenta bancaria vinculada” de Coinbase le facilita la compra de bitcoins a quienes residan en los Estados Unidos utilizando fondos procedentes de sus cuentas bancarias. Además, ofrece la posibilidad de convertir bitcoins a dólares, los cuales serán depositados directamente en la cuenta bancaria del usuario que así lo solicite.

Este no es el primer vínculo entre la red bancaria de los EE.UU. y los exchanges de Bitcoin, pero sí el primero en proporcionar poder de compra instantáneamente, sin tener que esperar a que los fondos se hayan acreditado. Los bitcoins adquiridos sólo se podrán retirar una vez que la transferencia se haya completado, pero el precio a pagar queda fijado en el momento de la compra.

coinbase-comprar-bitcoins-cuenta-bancariaCoinbase cobra una comisión del 1% más un cargo de $ 0,15 por transacción. Hay pocos métodos casi instantáneos para comprar bitcoins con un costo tan bajo.

Por ahora, el servicio impone un límite de USD 100 por compra, pero Coinbase se propone aumentarlo una vez testeado su sistema para prevenir el fraude – una plaga que ha generado más de un dolor de cabeza a los titulares de diferentes sitios de intercambio.

Más adelante, Coinbase se propone expandir este servicio a sus clientes con cuenta bancaria fuera de los EE.UU.

La «cuenta bancaria vinculada» es la respuesta de Coinbase a quienes reclaman una manera más fácil de comprar y vender bitcoins. Si todo resulta según lo planeado, la base de usarios de Bitcoin podría crecer significativamente gracias a esta nueva posibilidad.

enlace-internet-transacción-online-bitcoin
Image by Fernando Shoiti/Flickr

Nota: recomendamos a los interesados investigar antes de recurrir a estos servicios. Recuerden que para los ahorros en bitcoins aún no hay mejor sitio que la propia cartera – encriptada y copiada en múltiples localizaciones. (Bitcoin es un medio de pago irreversible, de modo que el envío de bitcoins se asemeja, en los beneficios y en los riesgos que supone, al envío de efectivo).

[hr]