Pages

¿Estudia eBay la integración de Bitcoin?

En abril de este año, para sorpresa de muchos, el presidente de PayPal dejó ver las primeras señales: “Bitcoin es verdaderamente fascinante”, le dijo al entrevistador de Bloomberg, y prosiguió: “Estamos planteándonos si deberíamos o no incluirlo como instrumento para financiar cuentas.”

¿Pero cómo es posible? ¿Acaso el complejo PayPal-eBay no es el enemigo número uno de Bitcoin?

Puede que la irrupción de la criptomoneda no sea precisamente un motivo de celebración para el gigante del comercio electrónico, pero también cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué opciones tiene el complejo PayPal-eBay ante la expansión de Bitcoin? La única opción razonable, por lo visto, está siendo considerada…

Vía TechHive

El blog de ofertas de eBay publicó un video titulado “¿Qué hay con los bitcoins?”, de dos minutos de duración, que encapsula muchos de los pros y los contras de la criptomoneda.

Al pie del vídeo puede leerse: “El jurado aún está deliberando sobre si Bitcoin llegará a ser ubicuo y resistirá el paso del tiempo, o bien si otras innovaciones finalmente tomarán su lugar. ¿Qué cree usted?”. (Curiosamente, aunque también desde el video se solicita la opinión de los usuarios, no parece haber una forma de comunicarse con eBay para transmitir una opinión).

Esta maniobra sugiere que la mayor compañía de comercio electrónico estaría tomando nota de Bitcoin, un sistema que viene siendo aceptado por cada vez más pequeños comerciantes en línea, pero que se ha visto obstaculizado por dudas en cuanto a su compatibilidad con las regulaciones existentes.

En una entrevista con The Wall Street Journal realizada en abril, John Donahoe (CEO de eBay) definió a Bitcoin como una tecnología disruptiva, y dijo que podría eventualmente ser integrada en PayPal.

Ver artículo completo, en inglés

Unisend

,

  • edumartinez

    Ya lo dijo Gandhi: “Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas”

    Larga vida al Bitcoin.

    • Viper

      Que gran frase, ya la habia leido y oido antes, pero es buenisima, real como la vida misma.

  • gonzalo

    Ebay o Amazon aceptando BTC….espaldarazo definitivo para la moneda y su estabilidad cambiaria

    • Viper

      Estabilidad, o crecimiento continuo y escalada en el tipo de cambio con respecto a el resto de divisas primero y luego estabilizacion?

      Lo digo por que si mañana ebay y paypal deciden dar el salto y la moneda se estabiliza en 130$, no hacemos nada con esa masa monetaria tan pequeña.

      Me refiero al ser cambiada a otra divisa, ya sabemos que la masa monetaria de Bitcoin es la que es y sabemos la que sera, me refiero a que eso tendria una repercusion muy pequeña en el mundo y ademas seria facilmente manipulable, el precio ha de subir y mucho antes de estabilizarse, palabrita del niño jesus.

      Saludos.

  • adrian fascio

    Es parecido a esto no?

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Excelente!

  • Compotrigo

    Ya he dicho en otras ocasiones que tengo unos cuantos bitcoins. Muchos de vosotros confiáis mucho en bitcoin. Decís que está aquí para quedarse. también muchos auguran que el bitcoin se revalorizará enormemente y que puede llegar a precios astronómicos. Desconozco si estas previsiones pueden ser ciertas o no. Ni confío ni desconfío de bitcoin. Es algo que está ahí. Es un experimento que puede ser un gran éxito o resultar fallido. No tengo conocimientos para pronunciarme sobre el futuro de la criptomoneda. Para mí, como usuario “de a pie” es una apuesta. Es una inversión que podría ser interesante en un futuro a medio o largo plazo, pero no es algo para volverse loco invirtiéndolo todo. Eso sí, también como usuario “de a pie”, pienso que el día que haya grandes como e-Bay y Amazon que acepten pagos con bitcoins, me habrán terminado de convencer de que ya no habrá vuelta atrás. En ese caso, Bitcoin se quedará aquí por mucho tiempo como moneda. No sé si se revalorizará tanto como algunos dicen, pero no desaparecerá así porque sí. Y ya si encima PayPal también integrase bitcoin en sus pagos, más razón para creer que se quedará.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Mediante Gyft ya puedes comprar en Amazon con bitcoins. Supongo que, tarde o temprano, Amazon verá en el crecimiento de intermediarios como Gyft una oportunidad perdida, y dará el salto a la integración.

    • nexus aka chus

      +1

  • Pingback: ¿Estudia eBay la integración de Bitcoin?()

  • Nikkus

    Un cierto personaje histórico dijo una vez. “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca todavía!” LAMENTABLEMENTE, no logro tener tan claro que Ebay/Paypal tengan una visión tan abierta y avanzada como para ver al bitcoin como una ventaja y no como un enemigo al que es mejor tenerlo controlado. Algunos creen que a los avances tecnológicos hay que dominarlos(en el sentido de tener la tecnología bajo SU control), y con Bitcoin no tiene que ser así.

    En otro punto… Yo considero que Bitcoin, simplemente no desaparecerá, todos lo hemos conocido como un experimento, y lo fue! Cuando nació, en 2009, ya hacen casi 5 años y creo que eso de “experimento” va perdiendo fuerza, tanto en al caída de precio de 2011 como la de 2013, hubo decenas de “economistas” que han “declarado la muerte de bitcoin”… ¿Han acertado? Pues no… Las criptomonedas, para mi, son el futuro! y entre ellas Bitcoin es su máximo representante. Que si en el día de mañana existirá o no Bitcoin, yo no tengo dudas que si existirá y sera mas fuerte y estable de lo que ya es, pero, las demás criptomonedas también ganaran su espacio.

    Seguiremos viendo “economistas” y “reporteros” decindo barbaridades como “…Es una monedas que un informático se saco de la manga”(Gracias Antena3)??? Pues claro! Mientras haya gente que para informarse va a buscar al noob en informática de siempre, pues si, su opinión reflejara esa experiencia… Yo personalmente, y no soy ni de lejos periodista, si quiero información sobre energía nuclear no voy a buscar información en un puesto de gasolina..

  • Pingback: PayPal podría integrar a Bitcoin en el futuro, según el CEO de eBay | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español()