¿Estudia eBay la integración de Bitcoin?

En abril de este año, para sorpresa de muchos, el presidente de PayPal dejó ver las primeras señales: «Bitcoin es verdaderamente fascinante», le dijo al entrevistador de Bloomberg, y prosiguió: «Estamos planteándonos si deberíamos o no incluirlo como instrumento para financiar cuentas.»

¿Pero cómo es posible? ¿Acaso el complejo PayPal-eBay no es el enemigo número uno de Bitcoin?

Puede que la irrupción de la criptomoneda no sea precisamente un motivo de celebración para el gigante del comercio electrónico, pero también cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué opciones tiene el complejo PayPal-eBay ante la expansión de Bitcoin? La única opción razonable, por lo visto, está siendo considerada…

Vía TechHive

El blog de ofertas de eBay publicó un video titulado «¿Qué hay con los bitcoins?», de dos minutos de duración, que encapsula muchos de los pros y los contras de la criptomoneda.

Al pie del vídeo puede leerse: «El jurado aún está deliberando sobre si Bitcoin llegará a ser ubicuo y resistirá el paso del tiempo, o bien si otras innovaciones finalmente tomarán su lugar. ¿Qué cree usted?». (Curiosamente, aunque también desde el video se solicita la opinión de los usuarios, no parece haber una forma de comunicarse con eBay para transmitir una opinión).

Esta maniobra sugiere que la mayor compañía de comercio electrónico estaría tomando nota de Bitcoin, un sistema que viene siendo aceptado por cada vez más pequeños comerciantes en línea, pero que se ha visto obstaculizado por dudas en cuanto a su compatibilidad con las regulaciones existentes.

En una entrevista con The Wall Street Journal realizada en abril, John Donahoe (CEO de eBay) definió a Bitcoin como una tecnología disruptiva, y dijo que podría eventualmente ser integrada en PayPal.

Ver artículo completo, en inglés