Pages

Tutorial: Cómo minar bitcoins – Parte 6: ¿Puedo armar mi propio Rig?

.

.

Esta es la sexta parte de la serie “Cómo minar bitcoins”. Recomendamos a quienes aún no lo hayan hecho, leer las entregas anteriores antes de continuar.

.

.

Como hemos visto con anterioridad, un Rig no es más que un ordenador preparado para minar bitcoins de forma dedicada o parcial. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta tan frecuente: “¿Puedo armar mi propio Rig?” depende de tu capacidad para montar un ordenador desde cero.

¿Has armado un ordenador alguna vez?

Si la respuesta es afirmativa, y si has tenido éxito al hacerlo, no tendrás ningún inconveniente a la hora de armar tu propio rig. Como viéramos en las partes 4 y 5 de este tutorial de minería, sólo se requieren elementos comunes de una PC para armar un rig.

A continuación mostramos un video, hecho por phreneticdotnet,  muy ilustrativo de cómo se arma un rig:

Jamás he ensamblado un ordenador

Si nunca has armado un ordenador en tu vida, quizás lo mejor y más eficiente sea que delegues la tarea en un tercero.  Tienes varias opciones para ello:

  • Casas de Computación: Si compras todos tus elementos, o la mayoría de ellos, en una casa especializada, lo más probable es que también te ofrezcan el servicio de ensamblado en forma gratuita. Quizás ésta sea la opción más conveniente para aquellos que carezcan del conocimiento técnico o del tiempo para aprender a armar o para armar un ordenador desde cero. También te aseguras de ésta forma de que todos los componentes están bien instalados, funcionando y, en muchos casos, con un sistema operativo ya instalado.
  • Especialistas: Muchas veces ocurre que, por diversas circunstancias, es más económico comprar las piezas por separado. En tal caso deberemos delegar la tarea en alguien con el conocimiento necesario: técnicos especializados, amigos, familiares, conocidos, o una casa especializada a la que llevemos todos nuestros componentes para que los ensamblen (por supuesto en este caso nos cobrarán por el servicio)

Para aquellos que, aún sin haberlo hecho antes, insisten en querer armar su propio rig, les dejamos este video tutorial,  de los amigos de Mundo Digital,  sobre cómo armar un ordenador desde cero:

Recomendamos:

Seguiremos ampliando en las próximas entregas de la serie “Cómo Minar Bitcoins”. Y como siempre, dejen sus preguntas, sugerencias y pedidos especiales debajo, en la zona de comentarios.

¡Hasta la próxima!

Ver parte 7

, , , , , , , ,