Buenas tardes Bitcoiners,
Termina un mes crítico para algunos y de provecho para otros.
Durante la semana hemos sido testigos de situaciones críticas y de presión para la estabilidad de la moneda en aspectos que se relacionan con el precio.
Saber que ninguna institución controla el precio de la moneda, y que depende de nosotros el éxito o el fracaso de la misma, me hace sentir afortunado.
La moneda refleja nuestros sentimientos como cualquier otro activo que se transa en la bolsa, como así también lo que muchos operadores han ocultado en cuanto a sus maneras de operar y controlar el precio de sus activos y sus mercados. Pareciera que no ha sido posible llevarlo a cabo con Bitcoin y eso me hace sentir más afortunado todavía.
Lo que quiero expresar está basado en la corrección que estamos viviendo con la moneda y que ha sido necesaria para despertar un interés mucho más masivo y global. Ha despertado una fuerza y una unión mucho más sólidas; esto lo he sentido en los mensajes que comparto con algunos de mis colegas alrededor del mundo.
Los retrocesos son sanos y necesarios para crear memoria en el mercado y me siento afortunado de poder registrar en mi bitácora, y en los sistemas que construyo en estos momentos con mi equipo de trabajo, los momentos más importantes y los menos importantes. Pues ser los pioneros en nuestros campos tiene sus ventajas y riesgos, pero a largo plazo estaremos dejando un legado que será estudiado, olvidado o reconocido por las futuras generaciones. Y el solo pensar que el cambio es posible me hace sentir más útil que de costumbre.
En mi opinión, la moneda sigue tan fuerte como antes, y el precio en donde está situada hoy día, solo me hace pensar en la fortaleza que podría lograr si ella, la que hace temblar a los gobiernos más poderosos, asimila los golpes de estos grandes que al final no tienen nada de grandes y nada de poderosos si no cuentan con nosotros.
Esto apenas comienza y debemos prepararnos para todo.
Análisis semanal
[youtube]http://youtu.be/HNRZR2f0Fj8[/youtube]
Exitos y Buen Trading.
Nos vemos mañana.