Pages

¿Qué implican los primeros envíos de ASICs de Avalon?

Vía Bitcoin Miner

Hay mucho pánico y drama en torno al reciente anuncio de Avalon acerca de sus primeros envíos de ASICs. Muchos sienten que han elegido a la empresa equivocada, y que esto los afectará profundamente. Muchos temen que la dificultad se disparará y arruinará su rentabilidad, pero ¿qué tan realistas son estos temores?

Afortunadamente, al ser Bitcoin un sistema tan maravillosamente transparente, podemos hacer un buen trabajo al estimar el impacto que tendrán los ASICs de Avalon, así que no hay necesidad de especular.

Sabemos bastante acerca del primer envío de Avalon. Afirman que hay 300 unidades en camino con un poder de hasheo de 60 GH/s cada una, por lo que deberíamos ver una adición de 18 TH/s a la red, cuyo total actual es de 23 TH/s.

Esto significa que los primeros clientes de Avalon en actualizar sus rigs estarán ganando, a precios y dificultad actuales, U$D 160 por día, y pagando $1 por día en costo eléctrico –hasta que hayan minado suficientes bloques como para que se actualice la dificultad. El nuevo poder de la red será de alrededor de 41 TH/s, por lo que la nueva dificultad debería pasar de 3.2 a 5.8 millones.

En este punto los mineros que usan el hardware de Avalon habrán subido la dificultad tanto como han podido, y sus ganancias pasarán a ser $90 por día, con el mismo costo eléctrico (nada mal). Si BFL hubiera hecho sus envíos primero, dado que su poder computacional y los costos de los equipos son casi idénticos a los de Avalon, los beneficios hubieran sido muy similares. Pero ¿cómo se verán afectados esos ingresos luego de los envíos de Avalon?

Bueno, la respuesta es bastante obvia. Asumiendo que BFL no hará sus envíos hasta luego de que se produzcan los ajustes de dificultad, pero sí antes de los siguientes envíos de Avalon, sus unidades deberían tener el mismo rendimiento que el mencionado para después del primer ajuste de la dificultad. Es decir, cerca de $90 por día, pero con un costo menor de electricidad (U$D 0,20 /día). Eso no suena como mucho, y a esta altura del juego no lo es, pero andando el tiempo, un costo neto de U$D 73 frente a U$D 370 al año haría una diferencia significativa a favor de los clientes de BFL. Y tengo la sensación que los envíos de ASICs de BFL sumarán bastante más que 18 TH/s.

Leer artículo en su idioma original

, , , ,