¿Puede Bitcoin Core mantener su liderazgo?

Por Zangelbert Bingledack

Core podría defender su liderazgo frente a Classic y otras implementaciones de forks utilizando los mercados de futuros.

La movida estratégica es simple y prácticamente impide que cualquier otra implementación pueda destronar a Core en el futuro.

liderazgo-estrategia

A modo de ejemplo, así es como Core puede asegurarse de que Classic nunca lo supere:

1) Acordar con un exchange como Bitfinex para configurar un mercado de futuros de forks en el cual los inversores puedan comprar y vender monedas futuras (opciones) del lado de Core versus monedas futuras del lado de Classic. El trading debería comenzar unos meses antes del fork propuesto.

2a) Mientras Core esté ganando en el mercado, no tiene que hacer nada. Su posición está asegurada.

2b) Si Classic está ganando, Core sólo deberá anunciar que aumentará el tamaño máximo del bloque a 2 MB en 3 meses. Classic perderá y Core estará seguro nuevamente.

Ten en cuenta que esto podría incluso ser refinado aún más: si Core quiere esperar un año para aumentar el tamaño del bloque, podría anunciarlo y verificar la reacción del mercado de futuros. Si Core toma la delantera con ese anuncio, podría estar seguro de que puede regresar a su hoja de ruta preferida sin arriesgar su posición dominante. (Alguien podría decir: «¿Qué pasa si las cosas cambian durante el año y la gente de nuevo pide un fork?» En ese caso, el trading de futuros comenzaría de nuevo, y Core podría hacer una nueva evaluación, de la misma manera, siempre manteniendo su posición de liderazgo con una mínima transigencia).

Alternativamente, si ese anuncio no es suficiente para tomar la delantera en el mercado de futuros, Core podría cambiarlo a 9 meses o 6 meses, poniendo a prueba la reacción del mercado cada vez.

Resultado: Core hace los mínimos cambios necesarios para mantener su posición. No se arriesga a perder su estatus de implementación de referencia por mantener una posición contraria al mercado, y no abandona su visión en un esfuerzo por complacer al mercado. Todo gracias a que tiene la mejor herramienta disponible para determinar la reacción del mercado por adelantado –un mercado de futuros–.

Leer texto original, en inglés

Imagen por alsen