Bitcoin Classic pondrá fin a la adolescencia de Bitcoin

Bitcoin ya no es aquel adolescente cubierto de acné, inseguro y confundido, que creía en un equipo de superprogramadores incorruptibles que iban a solucionar todos sus problemas. Bitcoin está creciendo, y nunca más volverá a ser tan fácil aprovecharse de su inocencia.

bitcoin-classicEl lanzamiento de Bitcoin Classic pondrá fin al miedo a la competencia de implementaciones, acabará con el anatema que arrastra el arbitraje mediante forks, y dará comienzo a una nueva era: la del desarrollo descentralizado. Este nuevo cliente propone iniciar el camino hacia el establecimiento de Bitcoin como moneda universal dando un paso tan pequeño como significativo: un aumento del límite al tamaño del bloque que satisface no solo a la inmensa mayoría de usuarios, ahorristas, inversores, comerciantes, procesadores de pagos y sitios de intercambio, sino también a varios operadores de los pools mineros más grandes –quienes ya se han manifestado a favor de la propuesta–.

Veamos de qué se trata.

Estamos proponiendo un hard fork de Bitcoin que lleve el límite del tamaño de los bloques a 2 MB. Únete a nosotros.

Los datos muestran que existe consenso entre los mineros para un aumento inmediato a 2 MB, y que la demanda entre los usuarios es de 8 MB o más. Estamos escribiendo el software que los mineros y los usuarios quieren. Nos aseguraremos de que satisfaga sus necesidades, ayudaremos a implementarlo, y juntos podremos mejorar la capacidad de la red Bitcoin.

Nuestro repositorio de código se llama Bitcoin Classic. Es un parche de Bitcoin Core de una sola función que incrementa el límite del tamaño del bloque a 2 MB. Los mineros y las empresas pueden hacer la actualización a bloques de 2 MB desde cualquier versión reciente del software de Bitcoin que estén ejecutando.

En el futuro continuaremos lanzando actualizaciones que estén alineadas con el paper y la visión de Satoshi, y que tengan el apoyo de la comunidad.

Los que iniciamos este proyecto somos Marshall Long, Olivier Janssens, Ahmed Bodiwala, Jonathan Toomim, Michael Toomim y Gavin Andresen (@gavinandresen), pero esperamos que pronto tú también te sumes.