Pages

PayPal podría integrar a Bitcoin en el futuro, según el CEO de eBay

Mientras Bitcoin alcanzaba un récord de capitalización de mercado (casi 2.700 millones de dólares)…

bitcoin+record+capitalizacion de mercado

Bitcoin alcanza su récord de capitalización de mercado

John Donahoe, el presidente de eBay, comentaba en una entrevista con el Financial Times que PayPal podría un día incorporar a Bitcoin.

Vía CoinDesk

El presidente de eBay ha revelado que su compañía planea ampliar la cartera de monedas digitales que acepta actualmente.

Mencionó que las monedas digitales “serán algo muy poderoso”, pero que antes el área comercial se centrará en la incorporación (al monedero de PayPal) de puntos de recompensa de los programas de fidelización para minoristas.

Donahoe dijo que el uso de PayPal como monedero digital permitirá que los consumidores lleven fácilmente la cuenta de sus puntos de recompensa.

Cuando se le preguntó específicamente sobre Bitcoin, dijo que si bien eBay no se encuentra actualmente trabajando en la expansión del monedero de PayPal para incluir la criptomoneda, “la estamos observando”.

Esta no es la primera vez que alguien de eBay o PayPal expresa interés por la criptomoneda. El pasado abril, David Marcus, presidente de PayPal, se refirió al tema en una entrevista con Bloomberg:

“He pasado mucho tiempo analizando a Bitcoin y, a decir verdad, es algo fascinante: el modo en que fue diseñado, el hecho de que la inflación haya sido incorporada como mecanismo para retribuir a los mineros… Para nosotros en PayPal todo eso es verdaderamente fascinante.”

Ver artículo en su idioma original

También en el mes de abril, eBay publicaba en su blog un video titulado “¿Qué hay con los bitcoins?”, en el que se analizaban los beneficios de la moneda.

El tema Bitcoin surge cada vez más a menudo en las entrevistas a los grandes decisores de la web. Por el momento, los representantes de compañías de la envergadura de eBay pueden darse el lujo de responder vagamente a preguntas concretas; de repetir una y otra vez “Estamos estudiando el tema”. ¿Pero hasta cuándo?…

Hasta que un competidor intrépido, salido de ninguna parte, interrumpa el sueño de los gigantes.

,