Noticias Bitcoin de la semana: 9 al 13 de Noviembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana (9 al 13 de Noviembre de 2015):

[box border=»full»]

EE.UU.: cuatro oferentes ganan el equivalente a US$ 14 millones en la última subasta de bitcoins incautados a Ross Ulbricht

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) informó que hubo cuatro ganadores, de un total de once oferentes, en la cuarta y última subasta de los bitcoins confiscados a Ross Ulbricht, el creador del mercado negro online Silk Road que fue condenado a cadena perpetua a principio de año. En la subasta, que tuvo lugar en la ciudad de New York el pasado 5 de Noviembre, se vendieron 44.000 bitcoins, divididos en bloques, que equivalen aproximadamente a US$ 14 millones. Hasta el momento, sólo el exchange itBit hizo pública su compra de 5 bloques, por un total de 10.000 bitcoins, en nombre de un grupo formado por clientes e inversores.

Fuente: reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

Visa Europe Collab se asocia a Epiphyte para integrar Bitcoin a su nuevo sistema de remesas

Visa Europe Collab, el centro de innovación de Visa Europe International, se asoció a Epiphyte, la firma londinense que brinda servicios de software para transacciones financieras inmediatas basado en la cadena de bloques, para desarrollar un servicio de remesas mundial más eficiente, barato y fácil de usar basado en Bitcoin. El proyecto será puesto a prueba dentro de dos meses. Edan Yago, CEO de Epiphyte, afirmó: «Las remesas internacionales son fundamentales para millones de familias en todo el mundo, pero los sistemas actuales son costosos, engorrosos y lentos. Creemos que la tecnología de la cadena de bloques tiene el potencial de cambiar todo eso, pero tenemos que encontrar la manera de lograr que el sector financiero tradicional la adopte».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Proponen a Satoshi Nakamoto como candidato al Premio Nobel de economía

El comité de premiación para el Premio Nobel de Economía deberá decidir si acepta la nominación del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, propuesta por el profesor de Economía de la Universidad de California (UCLA) Bhagwan Chowdhry. En un artículo de opinión publicado en el periódico The Huffington Post, Chowdhry declaró su intención de nominar a Nakamoto para el premio porque su invento es «poco menos que revolucionario». Sin embargo, algunos observadores plantearon la posibilidad de que Chowdhry haya violado las reglas de nominación al revelar públicamente su deseo de respaldar a Nakamoto. En declaraciones para CoinDesk, Göran K. Hansson, el secretario general de la Real Academia Sueca de las Ciencias –la organización que otorga los Premios Nobel– señaló que los miembros del comité determinarán si efectivamente hubo incumplimiento de dichas reglas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CEO de Blockchain.info: «Al menos 100 bancos nos han contactado para integrar Bitcoin»

Peter Smith, director de Blockchain.info, afirmó que al menos 100 bancos se han puesto en contacto con la compañía para evaluar la posibilidad de integrar Bitcoin a sus sistemas. Según Smith, «estos bancos podrían beneficiarse de la tecnología utilizada por la moneda digital. Los bancos han sido históricamente una plataforma muy cerrada; la cadena de bloques es una plataforma abierta. Esto implicaría un cambio radical de estrategia para cualquier institución bancaria, ya que sería un sistema mucho más eficiente a un costo mucho menor». Según Smith, es probable que el proceso para implementar de esta tecnología lleve al menos 3 años.

Fuente: cnbc.com

[/box]

[box border=»full»]

Vicepresidenta del Banco Central de Canadá: «Tenemos que imaginar un mundo en el cual la gente utilice una moneda como Bitcoin»

El Banco Central de Canadá acaba de comenzar un proyecto de investigación de tres años para analizar las lecciones aprendidas desde la crisis financiera, prepararse para las turbulencias que puede deparar el futuro y examinar diferentes maneras de responder a los cambios globales que ya están en marcha. Carolyn Wilkins, vicepresidenta del banco central, dijo: «Un desafío importante que actualmente enfrentan muchos bancos centrales, es que la política monetaria convencional está al límite en muchos países, con tasas de interés en, o por debajo de, cero. Tenemos que imaginar un mundo en el que la mayoría de la gente utilice dinero electrónico, tal vez incluso una moneda que no esté denominada en moneda nacional, como Bitcoin. Esto crearía una nueva dinámica en el orden monetario mundial, en el cual los bancos centrales, francamente, tendrían dificultades para poner en práctica la política monetaria.»

Fuente: vancouversun.com

[/box]

Imagen por Mdesigns