Pages

Noticias Bitcoin de la semana: 7 al 11 Diciembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

La SEC autoriza a Overstock.com a emitir acciones usando la cadena de bloques de Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) habría autorizado a la empresa de comercio minorista online Overstock.com (NASDAQ: OSTK) a emitir las nuevas acciones de la compañía que cotizan en bolsa usando la cadena de bloques de Bitcoin desde su nueva plataforma tØ, aunque la empresa aún no ha hecho oficial el anuncio. Overstock está trabajando desde abril de este año en la plataforma tØ con el propósito de integrar el comercio de acciones a la cadena de bloques utilizando las llamadas “monedas coloreadas“. En junio pasado, Patrick Byrne, el CEO de Overstock y tØ, adquirió su primera criptosecurity (o bono corporativo digital).

Fuente: bitcoinmagazine.com

New Hampshire: las empresas Bitcoin deberán tener licencia de “transmisor de dinero”

La ley de “Licencias de Transmisores de Dinero” de New Hampshire, EE.UU., fue modificada recientemente para incluir las monedas “virtuales” a partir del 1 de enero de 2016. Esto podría afectar a todo aquel que se dedique al negocio de la compra-venta de bitcoins (en New Hampshire muchos lo hacen a través de LocalBitcoins y Paxful) ya que, para operar legalmente, los afectados deberán registrarse a través de los canales oficiales y solicitar una licencia para convertirse en “transmisor de dinero” autorizado. En New Hampshire, la obtención de dicha licencia es un proceso lento y difícil que incluye el pago inicial de US$ 500, la presentación de información de la empresa y la inscripción previa en los registros del FinCEN (organismo encargado de combatir los “crímenes financieros” en EE.UU.).

Fuente: bravenewcoin.com

Carolina del Norte exime a ciertas empresas Bitcoin de regulaciones

Carolina del Norte ha establecido exenciones regulatorias para ciertas empresas Bitcoin, en una maniobra que según los participantes de la industria evita los problemas derivados de las disposiciones vigentes en otros estados de Estados Unidos. Específicamente, la Oficina de Carolina del Norte del Comisionado de Bancos (NCCOB) ha eximido de la Ley de Transmisores de Dinero del Estado a los mineros de monedas digitales, a los servicios no financieros basados en la cadena de bloques, y a los proveedores de monederos que no tienen acceso a los fondos de sus clientes. Las excenciones son el resultado de la colaboración entre el NCCOB y la Cámara de Comercio Digital. La decisión de Carolina del Norte de colaborar directamente con los actores de la industria contrasta con iniciativas como la BitLicencia, que se ha impuesto en Nueva York a principios de este año.

Fuente: CoinDesk.com

BitFury inaugurará data center con tecnología de enfriamiento de última generación

BitFury Group, uno de los principales proveedores de infraestructura para el procesamiento de transacciones Bitcoin, abrirá su tercer mega data center la próxima semana. Este nuevo centro de datos estará situado en la República de Georgia y tendrá una capacidad de 40 MW de electricidad destinada al procesamiento de transacciones utilizando la última generación de chips ASIC de 28 nm 16 nm. Además, sacará el máximo provecho de una nueva tecnología de refrigeración por inmersión propiedad de BitFury, y de la energía hidroeléctrica proveniente de una central hidroeléctrica local. “Este centro de datos llevará la tecnología de refrigeración por inmersión al siguiente nivel, y establecerá un nuevo estándar para el procesamiento de datos utilizando energía renovable”, dijo Valery Vavilov, el CEO de BitFury.

Fuente: BussinessWire.com