Pages

El Bit-Éxodo de Nueva York

Fuente: Dinbits.com

El inicio de sesión en LocalBitcoins.com para una compra rápida conllevará una desagradable sorpresa para los neoyorquinos a partir de ahora.

Localbitcoins.com se ha unido a Kraken, BitFinex y otras compañías dedicadas a la compra y venta de monedas digitales en su marcha fuera de Nueva York, al discontinuar su servicio en dicho Estado debido a las regulaciones (23 NYCRR 200) que ahora prohíben la venta de bitcoins sin una licencia especial (BitLicencia).

bitlicencias

La notificación requiere que los usuarios se identifiquen como residentes o no residentes de Nueva York, y que dejen de usar el servicio inmediatamente si lo son.

Localbitcoins.com es una plataforma peer-to-peer que permite a sus usuarios colocar anuncios para comprar y vender moneda digital con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, PayPal, y casi cualquier otro método que te puedas imaginar.

BitLicencias

El 3 de junio, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York emitió su sentencia final sobre su licencia para “monedas virtuales” después de casi dos años de debate. El 8 de agosto de 2015 terminó el período de gracia de 45 días asignado para las operaciones que involucraran cualquier forma de moneda digital operando sin licencia.

Una BitLicencia es requerida a cualquier individuo o empresa que quiera llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial con o en el estado de Nueva York, tal como lo define el reglamento 23 NYCRR 200 –en pleno efecto a partir del 09 de agosto de 2015–. El último día para solicitar la licencia era el lunes 10 de agosto.

Esto no quiere decir que no se puede solicitar hoy, sólo significa que hay una parte del formulario en la que tienes que detallar cada operación y explicar por qué no has presentado la solicitud a tiempo.

¿Colonoscopía o BitLicencia?

Echando un vistazo al formulario de aplicación, de 31 páginas, y tras haber revisado el documento varias veces, puedo decir honestamente que no estoy seguro de qué es peor, si solicitar una BitLicencia o que te hagan una colonoscopia públicamente mientras que agentes de la TSA te filman para su material de capacitación y los medios de comunicación nacionales cubren el evento en vivo en el Aeropuerto Internacional de Denver durante la temporada alta de esquí.

Casi creo que el último escenario sería menos intrusivo, ya que salvo una muestra de ADN no hay información tuya que el NYDFS deje afuera del proceso de aplicación.

Bit-Éxodo

ExodusEmpresas de todos los tamaños están escapando de Nueva York, tanto como forma de protesta como por simple supervivencia. El proceso de aplicación en sí requiere copiosas cantidades de documentación, incluyendo estados financieros auditados, que en conjunto pueden costar decenas de miles de dólares, y la propia presentación de la solicitud tiene un costo no reembolsable de US$ 5.000.

Pero la verdadera cereza del pastel está aquí: el costo del bono de garantía (que puede llegar hasta el millón de dólares) no es divulgado por adelantado, y es establecido discrecionalmente por el NYDFS antes de que veas cualquier tipo de licencia.

Ver texto original en inglés

,