Noticias Bitcoin del día: 9 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Patrick Byrne adquirió la primera cryptosecurity del mundo

Overstock.com anunció que su CEO, Patrick Byrne, realizó la primera compra del bono corporativo digital (o cryptosecurity) del mundo por US$ 500.000, que fue lanzado recientemente para ser negociados utilizando la cadena de bloques de Bitcoin. La compañía tiene como objetivo vender un total de US$ 25 millones en cryptosecurities. Byrne dijo: «No soy Jonas Salk inyectándose a sí mismo su vacuna contra la polio, simplemente quería ser el dueño de la primera cryptosecurity emitida». Y agregó: «Quiero demostrar que puedo hacer realidad lo que creo, no sólo en Overstock sino también en la plataforma TØ.com».

Fuente: money.cnn.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco de Estonia apoya proyecto para creación de app Bitcoin

LHV, un banco de Estonia, apoyó un proyecto para crear una plataforma de servicios financieros y una aplicación de transferencia de dinero que utilizará Bitcoin para facilitar las transacciones. La app, llamada Cuber Wallet, disponible para dispositivos Android y Apple, permite a los usuarios enviar y recibir euros al instante y de forma gratuita. Según el banco, este sistema experimental hace uso de la cadena de bloques de Bitcoin utilizando «monedas coloreadas». Para la creación de la plataforma, LHV contó con la asistencia de la empresa sueca ChromaWay AB, dedicada a la tecnología de las monedas coloreadas, y con la colaboración de desarrolladores de diversos países como Estonia, Ucrania, Suecia, Israel y Rusia. La aplicación aún se encuentra en fase de prueba y, si bien puede bajarse gratuitamente, los depósitos tienen algunas restricciones.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

PayExpo 2015 tendrá por primera vez un taller sobre criptomonedas

PayExpo 2015, el mayor evento de tecnología de pagos del Reino Unido, que se celebrará hoy y mañana en el Excel Exhibition and Convention Center (el centro de exposiciones sobre tecnología financiera más importante de Londres), contará por primera vez con un taller sobre criptomonedas llamado Cryptocurrency Workshop. En dicho taller se debatirá acerca del gran incremento en la adopción de las monedas digitales como Bitcoin por parte de minoristas online, para lo cual disertarán Nicolas Cary, co-fundador del proveedor de carteras Bitcoin Blockchain Ltd.; Frank Schuil, CEO y co-fundador del exchange Safello; y David Everett, CEO de Microexpert Ltd., empresa dedicada a la seguridad criptográfica, entre otros.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

MasterCard: «Los riesgos de las criptomonedas superan a sus beneficios»

Al responder a una solicitud de información sobre monedas digitales por parte del Tesoro del Reino Unido en noviembre pasado, MasterCard dijo: «Los riesgos que presentan las monedas digitales superan a sus beneficios». CoinDesk tuvo acceso a un informe de cuatro páginas realizado por MasterCard, en el cual la empresa expresó que, si bien los costos por transacción de las criptomonedas son más bajos, esto se debe a que las empresas de la industria de las monedas digitales no cumplen con la ley anti-lavado de dinero ni la de protección al consumidor. Además cuestionó el nivel de seguridad de estas monedas ya que, según MasterCard, corren el peligro de ser robadas en ataques informáticos. Por último, la compañía afirma que el costo de minar bitcoins se incrementará cuando el uso de los mismos aumente hasta volverse insostenible.

Fuente: coindesk.com

[/box]