Pages

Noticias Bitcoin del día: 16 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Fiscales del caso Silk Road piden más de 7 años de prisión para exagente corrupto

El próximo lunes se dictará sentencia a Carl Force IV, el exagente encubierto de la Agencia contra la droga y el narcotráfico de EE.UU. (DEA) que en julio pasado se declaró culpable de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia en la causa contra Ross Ulbricht (el creador de Silk Road). Desde el gobierno se solicitó al tribunal que Force sea condenado a siete años y tres meses de prisión, seguidos de tres años de libertad condicional. La defensa de Force planea solicitar una reducción de la pena argumentando que el acusado tenía problemas de salud mental cuando cometió los delitos. El Secretario de Justicia afirmó que Force “socavó la confianza del público y perjudicó la reputación de los organismos que se encargan de hacer cumplir la ley”.

Fuente: coindesk.com

Reino Unido: el gobierno invertirá 10 millones de libras para investigar sobre criptomonedas

Harriet Baldwin, la secretaria económica del Tesoro del Reino Unido, afirmó en un discurso pronunciado en el Alan Turing Institute for Data Science que el gobierno invertirá 10 millones de libras para investigar acerca de Bitcoin y otras criptomonedas. La funcionaria señaló además que las autoridades locales están trabajando en la creación de un marco regulatorio adecuado para la industria de las monedas digitales con el fin de atraer inversores extranjeros. Baldwin puso como ejemplo a la empresa Circle Internet Financial, la cual anunció que abrirá una oficina en Londres para operar en diferentes países de Europa, debido al “ambiente amigable para con el FinTech y las criptomonedas” que existe en el Reino Unido.

Fuente: newsbtc.com

Gandi.net acepta Bitcoin

Gandi.net, empresa que se dedica al registro de dominios y provee de servicio de hosting en la nube, ahora acepta Bitcoin. La compañía, que cuenta con oficinas en París, Taipei (Taiwán), Bissen (Luxemburgo) y San Francisco, ofrece múltiples dominios para usuarios de todo el mundo y actualmente gestiona 1,7 millones de nombres de dominios en 192 países. Gandi.net está clasificada como la sexta empresa más grande de Europa en su rubro y se encuentra entre las 15 primeras a nivel mundial.

Fuente: cryptocoinsnews.com

E-Coin lanza campaña de financiación online

E-Coin, una tarjeta de débito virtual y cartera Bitcoin con sistema de seguridad de múltiples firmas (administrada por BitGo), recaudó 63.136 dólares de un total de 384.538 dólares en una campaña de financiación online publicada en bnktothefuture.com con el objetivo de acortar la brecha entre Bitcoin y el dinero fiat. La tarjeta de débito E-Coin puede cargarse con bitcoins y utilizarse en cualquier lugar donde acepten las principales tarjetas de crédito. La empresa fue creada en 2014 y ya lleva vendidas 10.000 tarjetas (tanto físicas como virtuales) en todo el mundo. En declaraciones para CryptoCoinsNews, Dmitry Lazarichev y Tim Frost, director y vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de la compañía, respectivamente, afirmaron: “Estamos experimentando un crecimiento sin precedentes en el volumen de transacciones y, por lo tanto, debemos aumentar nuestro capital. Además, estamos finalizando el desarrollo de nuestra aplicación móvil lo cual también requiere financiamiento”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Imagen por Alex Van