Noticias Bitcoin del día: 2 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Exagente encubierto del caso Silk Road se declaró culpable de robo de bitcoins

Shaun Bridges, un exagente del servicio secreto de EE.UU., se declaró ayer culpable del robo del equivalente a más de US$ 800.000 en bitcoins durante su trabajo como agente encubierto en la investigación contra el mercado negro online Silk Road, creado por Ross Ulbricht, quien a principio de 2015 fue sentenciado a cadena perpetua. Bridges compareció ante el tribunal federal de San Francisco, donde reconoció haber cometido los delitos de lavado de dinero y obstrucción de la justicia. Vale recordar que un exagente de la DEA (organismo encargado de la lucha contra las drogas) que también participó de la investigación, llamado Carl Force, ya se había declarado culpable de los mismos cargos que Bridges unos meses atrás. Según el abogado de Ulbricht, estas acusaciones contra los exagentes «eliminan cualquier duda sobre la corrupción que hubo en la investigación».

Fuente: theguardian.com

[/box]

[box border=»full»]

LocalBitcoins estuvo offline por problemas con su hardware

LocalBitcoins, la popular plataforma para la compra y venta de bitcoins, informó ayer a través de su cuenta de Twitter la suspensión temporaria de sus operaciones por inconvenientes relacionados con su hardware. El tuit reza: «Creemos haber encontrado un fallo en el hardware. Estimamos que volveremos a estar online en 12 horas. Las carteras y los bitcoins están seguros». Al cierre de esta edición la plataforma ya había vuelto a funcionar, pero continúa reportando algunos inconvenientes.

Fuente: twitter.com/LocalBitcoins

[/box]

[box border=»full»]

Gobierno del Reino Unido estudia la cadena de bloques para mejorar la gestión de registros

El gobierno del Reino Unido está estudiando la utilización de la tecnología de la cadena de bloques en un intento por mejorar la transparencia y la eficiencia respecto de la gestión de registros. En un post publicado en el blog del Government Digital Service (Servicio Digital del Gobierno), el técnico Paul Downey explicó que su equipo se ha dedicado a estudiar la organización y la gestión actual de los registros, y a evaluar de qué manera se puede mejorar el sistema utilizando la cadena de bloques. «Los registros están organizados y almacenados en formatos muy diversos y eso causa problemas», afirmó Downey.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Importante broker de Chipre acepta Bitcoin

Según anunció en sus blog el importante broker con sede en Chipre FXPrimus, sus clientes ahora podrán financiar sus cuentas con Bitcoin (vía BitPay). El CEO de la empresa, Terry Thompson, dijo: «De esta manera estamos ofreciendo una mayor variedad de servicios a nuestros clientes sin comprometer la seguridad, que es nuestro fuerte».

Fuente: newsbtc.com

[/box]