Pages

Noticias Bitcoin del día: 6 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Rusia cada vez más hostil con Bitcoin

El Ministerio de Finanzas ruso publicó la versión completa del proyecto de ley que, de ser aprobado, prohibiría la creación y distribución de software que permita la utilización de “sustitutos del dinero”, incluyendo a Bitcoin y el resto de las monedas digitales descentralizadas. El mencionado proyecto enumera una serie de multas administrativas que se impondrían a las empresas y a los ciudadanos que emitan o creen criptomonedas, e incluso a quienes difundan información sobre las mismas. La ley se aplicaría a usuarios, mineros y proveedores de servicios que operen con criptomonedas y las multas irían desde 30 mil hasta 1 millón de rublos (US$ 25.000). Anton Vereshchagin, el fundador de InterMoneyExchange, empresa registrada en Belize que opera en 10 países europeos, debió dar marcha atrás a su plan de extender los servicios de su companía a Rusia debido al clima regulatorio hostil. En declaraciones para CoinDesk, Anton dijo: “Las restricciones y prohibiciones están empeorando”.

Fuente: coindesk.com

Australia: universidad acepta Bitcoin para programa de educación empresarial

Según un informe del Business Insider Australia, la universidad australiana Flinders University será la primera institución educativa de ese país en aceptar Bitcoin. Si bien aún la criptomoneda no puede utilizarse para pagar la matrícula y otros gastos en el campus, sí será aceptada para el Venture Dorm, un programa de doce semanas de duración centrado en la educación empresarial. Dicho programa estará dirigido por el New Venture Institute and Entrepreneurs in Conversation, una organización que depende de la universidad dedicada a realizar eventos relacionados con la actividad empresarial. El Vice-Canciller de Flinders, Michael Barber, señaló que aunque la institución académica por el momento acepta Bitcoin solo para este programa, “es un gran primer paso”.

Fuente: newsbtc.com

Alemania: plataforma de e-commerce acepta Bitcoin

PlentyMarkets, una plataforma de e-commerce con sede en Alemania, ahora permite que sus aproximadamente 3.500 tiendas online acepten Bitcoin (vía BitPay). Si bien la mayoría de los comerciantes que utilizan PlentyMarkets se encuentran en Alemania, la empresa está intentando ampliar su alcance, por lo que recientemente expandió sus servicios al Reino Unido.  “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a BitPay como uno de nuestros nuevos socios. Debido a que cada vez más clientes nuestros venden sus productos en otros países, están buscando un medio de pago confiable y rápido. Por eso pensamos que Bitcoin es una alternativa muy atractiva”, comentó el CEO de la compañía, Jan Griesel. Y agregó: “[Bitcoin] cada vez es más aceptado y utilizado por los consumidores finales. El modelo sofisticado de negocio y la rapidez con que se realizan los pagos hacen de BitPay nuestro socio ideal para el procesamiento de pagos con Bitcoin”. Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocios de BitPay Europa, Moe Levin, afirmó: “Nuestro objetivo es lograr que para los comerciantes de todo el mundo sea más fácil añadir Bitcoin como medio de pago. Esto es posible gracias a la integración directa con PlentyMarkets”.

Fuente: newsbtc.com

Senado australiano discutirá sobre marco regulatorio para Bitcoin

El Australian Senate’s Economics References Committee anunció esta semana que llevaría a cabo una investigación sobre Bitcoin y las implicaciones monetarias de las monedas digitales con el objetivo de presentar sus conclusiones al Parlamento en marzo de 2015. Este comité del senado australiano también tiene el objetivo de ayudar a diseñar el marco regulatorio para las actividades relacionadas con las monedas digitales, con la esperanza de que que haya claridad en este aspecto, y de esta manera el país obtenga un papel de liderazgo en el desarrollo de esta nueva industria. Ronald Tucker, quien encabeza el grupo de lobby de la industria de monedas digitales llamado Australian Digital Currency Commerce Association (ADCCA), se mostró satisfecho con la noticia. “ADCCA reconoce la necesidad de que la industria de las criptomonedas esté bajo el control de los organismos reguladores apropiados con el fin de asegurar los más altos estándares de protección a los consumidores y de la seguridad nacional”, señaló Tucker en un comunicado. Además indicó que al fomentar la innovación y el espíritu empresarial, el Parlamento de Australia ayudará a crear más puestos de trabajo y a hacer del país un líder en tecnología financiera. No obstante, Tucker pidió “una corrección” respecto de la política tributaria que recae sobre Bitcoin, ya que muchos se quejaron debido a que las monedas digitales están sujetas a impuestos, lo que incrementa el precio de los bitcoins vendidos en los exchanges en un 10% y obliga a las empresas a llevar un registro detallado de las transacciones y fluctuaciones de precios.

Fuente: coindesk.com

, , , ,