Pages

Desde Callebitcoin Madrid

Por Daniel Marchal González

Este pasado viernes 3 y sábado 4 de octubre fue inaugurada por fin Callebitcoin en Serrano, una prestigiosa zona de Madrid donde se reúnen las tiendas más lujosas de la capital.

Durante meses, los voluntarios estuvieron preparando todo, estableciendo contacto con todos los comercios de la calle para ver quiénes se animaban a tomar parte de esta iniciativa, es decir a abrir sus puertas a los bitcoineros para que puedan pagar allí mismo usando su moneda predilecta.

CALLEBTC-asistentesViernes

Algo sin precedentes en España, el evento ha tenido gran repercusión y varios medios masivos de comunicación se han hecho eco. Desde entonces, muchos comercios que a lo mejor no eran muy propensos al principio a aceptar Bitcoin nos han escrito para formar parte también de Callebitcoin.

Ahora, las comunidades locales de otras ciudades se están animando y quieren tener su propia Callebitcoin. Como pioneros que somos, por supuesto que les ayudaremos.

Se consiguió que participasen en este evento 22 comercios, los cuales cito a continuación:

CALLEBTC-ComerciosParticipantes

Lo que se planeó fue hacer una ruta que incluyera pausas en los diferentes comercios que participaron, así como concursos de fotografía, acertijos, bingo, vídeo, búsqueda de Satoshi… todo para poder acercar a la gente de una forma divertida, fácil y amigable.

Personalmente no pude ir el viernes, pero acudí el sábado desde las 17 hs, y nos lo pasamos genial. Tuve la buena fortuna de ganar el concurso de vídeo (demostrando el pago en bitcoin en menos de 30 segundos), y de ganar uno de los comics de “The hunt for Satoshi Nakamoto” que había que descubrir escondidos en los comercios Bitcoin.

La ruta del viernes fue la siguiente:

CALLEBTC-RutaViernes

Y esta fue la del sábado:

CALLEBTC-RutaSabado

Hubo más de 150 bitcoineros y finalmente participaron 25 negocios, ya que aunque había 22 de inicio se agregaron 3 más de última hora.

 

Tabién pudimos probar en persona el nuevo cajero que está ubicado en el hotel OneShot, el cual nos permite tanto comprar como vender. Para más información acerca del funcionamiento de éste cajero, nada como ver el vídeo que nuestro gran amigo Valdeande Mágico realizó para el evento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cWiD5tx0WOM&list=UUzyxFWsUAL_4GyR9wGQedeA[/youtube]

El otro cajero está situado en el centro comercial ABC Serrano, aunque a diferencia del anterior en este solamente podemos comprar bitcoins.

Acudió gente de lo más variada: desde curiosos y personas que llevaban semanas o meses en el tema, hasta otros que son bitcoineros desde hace varios años, pasando por gente que sufrió la estafa de Mtgox, hasta el CEO y fundador de Coinffeine, Alberto Gómez Toribio.

Se respiró en todo momento un ambiente muy agradable, tanto entre bitcoiners como entre comerciantes y bitcoiners.

Aún tienen que habituarse los camareros a cobrar en bitcoin. En algunos locales hubo problemas que son lógicos y esperables en una primera toma de contacto; pero para eso estábamos allí los voluntarios, para ayudar ante cualquier duda que surgiera y asegurarnos de que pudieran cobrar sin problemas.

Si tienes un negocio, no lo dudes: anímate y empieza a aceptar bitcoins, y ante cualquier duda que te pueda surgir, contacta con nosotros en http://callebitcoin.es/ y gustosos te ayudaremos para que puedas integrar este nuevo sistema de cobro en tu comercio.

El precio del bitcoin continuará con subidas y bajadas, pero lo que está claro es que la lista de comercios que aceptan bitcoin seguirá extendiéndose.

Espero encontrar nuevas caras en el siguiente evento que realicemos, y que esta sea solamente la primera de muchas más calles Bitcoin en toda España.

, ,