Pages

CalleBitcoin en Madrid

CalleBitcoin-Madrid-españa

Bitcoin está entrando en una etapa de rápido crecimiento en todos los frentes. Noticias que eran impensables tan solo un año atrás hoy se publican casi a diario, acumulándose a tal ritmo que hacen difícil notar lo mucho que se ha progresado en un lapso tan breve. Con la inminente integración de Bitcoin por parte de PayPal, casi todo el comercio online que hoy emplea los canales tradicionales de pago se abrirá muy pronto a las carteras Bitcoin. Mientras tanto, Bitcoin también avanza en el frente brick and mortar, gracias a estrategias como la que hoy nos presenta Félix Moreno.

Bitcoin es la moneda ideal para Internet y para el comercio electrónico, pero desde #CalleBitcoin queremos demostrar que la versatilidad y el carácter abierto de Bitcoin lo convierten también en un medio de pago ideal para el comercio a pie de calle. Además, a medida que el comercio tradicional se integra cada vez más con el comercio online y con la difusión de los pagos móviles, los comercios necesitan una solución que sea equivalente al efectivo en cuanto a finalidad y comodidad. Bitcoin es esa solución.

Como no hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo, los voluntarios de #CalleBitcoin nos hemos propuesto, y hemos conseguido, que unos 20 negocios concentrados en torno a la Calle Serrano de Madrid acepten pagos en Bitcoin.

CalleBitcoin-Madrid-mapaLos días 3 y 4 de Octubre celebraremos la gran fiesta de Bitcoin en España, EL DÍA B. No sólo mostraremos al mundo lo fácil que es comprar distintos artículos, comer, beber y divertirse pagando con Bitcoin, sino que aprovecharemos para reunir a la comunidad Bitcoin de toda España. Nos conocemos online… ¡ya va siendo hora de que nos conozcamos en persona los miles de bitcoineros que hay repartidos por toda España! Habrá multitud de actividades, regalos y premios. El objetivo es pasarlo bien y también lograr visibilidad para Bitcoin en España.

#CalleBitcoin ha comenzado en Madrid, pero nuestro objetivo es que esta iniciativa pueda copiarse y repetirse por todo el mundo de habla hispana. Ya tenemos a gente interesada en varias otras ciudades de España… y esperamos ver calles Bitcoin surgiendo por todo el mundo. También crearemos material didáctico, tutoriales y guías para que en el futuro los dueños de negocios que quieran aceptar Bitcoin puedan hacerlo con facilidad.

Si quieres gastar bitcoins o simplemente pasar un buen rato ¡ven! Te esperamos EL DÍA B.

[youtube]http://youtu.be/tvik2STza_E[/youtube]

Félix Moreno

callebitcoin.es

@CalleBitcoin

, , , ,