Noticias Bitcoin del día: 27 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Importante periódico italiano acepta bitcoins

El importante periódico italiano Il Giornale comenzó a aceptar bitcoins para las suscripciones digitales. En la sección del sitio para que los lectores puedan registrarse aparece ahora el logo de la criptomoneda acompañado de la siguiente frase: «El primer periódico en Italia y Europa que acepta pagos con bitcoins». Los clientes que posean una suscripción digital de Il Giornale podrán por 0.42 euros por día acceder a todas las categorías de noticias y a artículos en archivos PDF optimizados para smartphones con Android, iPads y otros dispositivos de tablets.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

OCDE publica informe positivo sobre Bitcoin

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó un informe sobre Bitcoin que extrae conclusiones muy positivas sobre la tecnología qué hay detrás de la criptomoneda. El documento, titulado «Bitcoin: Monedas Versus Tencología de Transferencia sin Confianza», fue escrito por Adrian Blundell-Wignall, economista que ocupa los cargos de Asesor Especial del Secretario General sobre los Mercados Financieros de la OCDE y Director de la Dirección para Asuntos Financieros y Empresariales del organismo. Según el informe, si bien existen dudas acerca de Bitcoin relacionadas con la evasión de impuestos, el fraude y el lavado de dinero, este protocolo podría tener un papel importante para desempeñar en el sistema financiero. Allí puede leerse lo siguiente: «La tecnología asociada a las criptomonedas podría, en última instancia, eliminar la necesidad de confianza en terceros involucrada en una transacción financiera».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Kuwait Financial Centre optimista ante Bitcoin

Kuwait Financial Centre, la empresa de banca de inversión y gestión de activos con sede en Kuwait (también conocida como Markaz), publicó un nuevo informe sobre Bitcoin en el cual se describe a la criptomoneda como una tecnología de punta que podría incentivar a la industria del e-commerce en la región. Bajo el título «Tecnología Disruptiva: Bitcoin, ¿moneda reinventada?», el documento de 20 páginas ofrece una amplia introducción a la criptomoneda, además de destacar la oportunidad que esta representa para inversores que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC por sus siglas en inglés) y sus países miembros: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Markaz examina las fortalezas y debilidades de Bitcoin, y las diferentes posturas de diversos reguladores alrededor del mundo respecto de este tema. En esencia se trata de un informe alentador para aquellos que operan con bitcoins a nivel local como global, y concluye que a pesar de los riesgos, los beneficios que la criptomoneda podría llevar a la región no deben ser pasados ​​por alto por los inversores del Oriente Medio. Markaz expresa en el documento lo siguiente: «Esta tecnología podría ayudar al e-commerce a despegar exponencialmente y simplificar las transacciones para la gente, ya que sólo necesitarían su smartphone para pagar».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

American Banker organiza conferencia sobre Bitcoin para representantes de servicios financieros tradicionales

El periódico neoyorquino especializado en finanzas American Banker anunció que realizará una conferencia de un día el 29 de julio del corriente año, con el fin de llevar la industria de los servicios financieros tradicionales a la de Bitcoin. En el sitio del periódico se señala que el evento, llamado Digital Currencies 2014, «está reuniendo a banqueros, instituciones reguladoras y a las mentes detrás de las monedas digitales para que debatan acerca de cómo la industria puede ser transformada y qué participación deben tomar los bancos en la misma». En la página del evento, los organizadores afirman que «las implicaciones a largo plazo de la tecnología descentralizada que subyace a Bitcoin son asombrosas».

Fuente: americanbanker.com

[/box]