Pages

Ideas falsas acerca de Bitcoin: ¿qué hacer al respecto?

ideas-falsas-bitcoin-espera-tiempo

Image by Arjan Richter/Flickr

 

Básicamente esperar, dice el creador de TangibleCryptography:

 

 

Hace falta tiempo. Actualmente Bitcoin es como Internet en los setenta. Tratar de convencer a algún DJ en el año 1972 – que ni siquiera tenía una PC – de las ventajas de familiarzarse con Internet, “porque esta red va a revolucionar la industria de la música”, probablemente habría sido una pérdida de tiempo.

El caso de Bitcoin es similar. La mayoría de los “problemas” de Bitcoin se resolverán en esta década. Carteras superseguras, procesadores de pagos auditados regularmente, transacciones de múltiples firmas por medio de carteras online, más liquidez, más comerciantes, etc. Todo esto no será resuelto por una sola persona, ni se resolverá mañana mismo, pero mientras Bitcoin siga creciendo, el talento y el capital fluirán hacia él. A ver, BitPay acaba de obtener más de medio millón de dólares de parte de un grupo de conocidos inversores. ¿Crees que estos inversores piensan que “los bitcoins sólo serán utilizados para comprar drogas, y sólo algún adolescente en el sótano de su madre estará interesado en adquirirlos”?

El hecho de que sólo recientemente las empresas relacionadas con Bitcoin hayan empezado a recibir dinero de grandes inversores significa que probablemente falten unos 5-10 años para que Bitcoin sea usado masivamente. Espera y verás. Mientras tanto, si tienes las habilidades, el talento y la motivación que hacen falta, puedes acelerar este proceso ayudando a construir el ecosistema de Bitcoin. Tratar de convencer a los escépticos suele ser inútil – la mayoría todavía no están listos para tomar la píldora roja.

ideas-falsas-bitcoin-concepto-ventajas

Image by HikingArtist/Flickr

Ya hemos visto a varios blogueros, columnistas y analistas retractarse de sus conclusiones apresuradas acerca de Bitcoin. En unos 5 años serán legión. Nadie va a admitir haber dudado de Bitcoin, porque su valor, su utilidad y sus extraordinarias ventajas serán demasiado evidentes.

Leer texto original, en inglés (Bitcoin Forum)

Ver también Indeas falsas acerca de Bitcoin: cómo responder sin perder la calma

, , , , ,