El FBI decomisa 144.000 bitcoins del administrador de Silk Road

FBI+bitcoin+Silk Road
Image by cali.org

Quienes intentan demostrar que el bitcoin es dinero apoyándose en la obra de Carl Menger (el fundador de la escuela austríaca de economía) pierden su tiempo. Él tenía razón, por supuesto, pero a casi nadie le importa qué cosa escribió el bueno de Carl unos 120 años atrás; para el común de la gente, lo que diga un señor en el noticiero de la tarde resultará mucho más persuasivo.



Afortunadamente, hay una manera muy sencilla y efectiva de demostrarle al común de la gente que el bitcoin es una forma de dinero, y que su valor económico no es una mera ilusión: señalar el interés de los ladrones en robar bitcoins

Fuente: Forbes.com

The Silk Road generó una pequeña fortuna durante los dos años y medio en que funcionó como el mercado anónimo de drogas ilegales  más grande de la web. A partir de hoy, parte de esa fortuna pertenece al FBI.

Un funcionario del FBI me cuenta que han localizado y decomisado un total de 144.000 bitcoins, la mayor cantidad de bitcoins que jamás se han incautado, con un valor cercano a US$ 28,5 millones al cambio actual. Se estima que el dinero pertenecía a Ross Ulbricht, de 29 años de edad, quien presuntamente creó y gestionó The Silk Road, el popular sitio que facilitaba la compra y venta de drogas en la deep web, cerrado recientemente por el Departamento de Justicia.

Sin embargo, algunas de las ganancias en bitcoins de The Silk Road podrían estar aún fuera del alcance del FBI. Aunque no hay certeza al respecto, una dirección que contiene alrededor de 111.000 bitcoins también ha sido vinculada a Ross Ulbricht.

Ver artículo completo, en inglés

Que los ladrones (con o sin uniforme) se vean atraídos por los bitcoins ajenos es un testimonio más de las cualidades monetarias del bitcoin. Como sea que hayan logrado acceder a la cartera de Ulbricht (keylogger, brute-force, amenazas, torturas, etc.), los genios del FBI nos han hecho el favor de ratificar el aprecio que tienen por esas monedas “sin respaldo”.

¿Será este el reconocimiento estatal que estaba esperando la gente de Wikipedia para empezar a a aceptar donaciones en bitcoins?