Pages

Entrevista al gamer más experimentado de Dragon’s Tale (Tercera Parte)

Ver Segunda Parte de la Entrevista

Escucha esta entrevista en formato TTS:

EB: […] ¿Has tenido que invertir más de tu dinero para seguir jugando?

Arti: Cuando empecé creo que deposité alrededor de 5 bitcoins, antes de que el precio se disparara. Y en aquel momento todos los juegos tenían un precio asumiendo que 1 BTC valía 50 centavos, que aún entonces era un poco caro. A medida que el BTC iba subiendo de valor ($5, $8, $10…) el costo de los juegos se tornó bastante irreal y comprendí que jugar muy eficientemente a los juegos de habilidad era algo clave; por lo que me convertí en un jugador no-depositante por un tiempo.

A esa altura yo ya estaba en el nivel 5, y cada vez más gente jugaba el juego con el pasar de los días, y así mi tesoro en el arco empezó a crecer.

Luego Di decidió que los juegos se estaban tornando demasiado caros  (con un BTC a 10 USD), por lo que cambió todos los precios. De repente todos los juegos parecían muy baratos, y tuve algunos alumnos (towlie, unsquidly, mar, etc) que también comenzaban a aprender a jugar eficientemente; incluso muchos seguían mi plan de jugar sin depositar, y yo aprendía más y más cómo la disparidad de estrategias creaba oportunidades para obtener ganancias en los juegos de habilidad. Es por ello que decidí imponerme la regla de “no depositar” en nombre de la ciencia.

Algunos de mis alumnos (y otros) ya estaban depositando, por lo que decidimos efectuar algunas pruebas, tomando cada vez más notas. Era una manera de “comprar” información, lo que nos permitió exprimir a fondo cada juego para calcular las probabilidades, estrategias óptimas, etc.

EB: Muy interesante. Por cierto ¿a cuánto vendes esas notas?

Arti: 😀 No están en venta. Al menos no directamente. Pero si decides quedarte en el juego, cada vez tendrás más acceso a ellas.

A nuestro “grupo” lo han criticado en el pasado por nuestra política de retener información acerca de los juegos de habilidad, incluso nos han llamado “el culto del secreto”

EB: Supongo que eso – el adquirir información – es parte del juego y de la mentoría, como lo mencionabas con anterioridad.

Arti: En efecto, es como parte de un “metajuego” de mayor envergadura. Ya ves, Dragon’s Tale (DT) es, como un todo, un tipo de juego de habilidad social.

Ram lo calificó, una vez, como un “mercado de cooperación/deserción”; y eso siempre me ha quedado grabado.

EB: Entendemos. De hecho, al entrevistar a Dí, nos comentó que una de las cosas que intentó hacer es extender algo de la filosofía de cooperación, interacciones voluntarias y principio de no agresión en el juego; algo muy relacionado con el trasfondo de Bitcoin. Y parece que es algo que se hace evidente cuando uno juega e interactúa con los demás. El deseo de cooperar que existe en DT es algo que he visto en pocos lugares.

Arti: Si, muchas de las tareas para subir de nivel requieren de confianza en el otro, usualmente entre alumno y mentor, a veces con préstamos en bitcoins o gestos semejantes.

EB: Hablando de dinero. ¿Has obtenido algún beneficio de tu inversión hasta el momento? ¿Lo ves como una inversión? Quizás la pregunta correcta sea ¿cuál es tu objetivo al jugar DT?

Ver la respuesta a ésta pregunta, y a muchas otras, en nuestra próxima entrega.

, , , , , ,