Pages

Se amplía el equipo de elBitcoin.org – ¡Bienvenido OroyFinanzas.com!

connect-20333_1280Durante los cuatro años y medio que elBitcoin.org lleva online, hemos sido testigos del despliegue de uno de los fenómenos tecnológicos y socioeconómicos más extraordinarios que han tenido lugar sobre la faz de la Tierra. Anomalía entre anomalías, Bitcoin irrumpió en la trillada escena del ciclo económico no como un cisne negro sino como un cisne plateado y policéfalo, de esos que ni una de cada mil generaciones tiene el privilegio de contemplar.

Gracias a la inspiración de Satoshi Nakamoto, el 3 de enero de 2009 los generales bizantinos finalmente se pusieron de acuerdo, y desde entonces no han tenido desaveniencias. ¡Bitcoin funciona! –contra todos los pronósticos–, y aquí estamos nosotros, presenciando la expansión global de este proyecto que hace menos de una década parecía un completo delirio a ojos de los expertos.

Nuestro entusiasmo por el fenómeno Bitcoin no ha menguado desde aquellos primeros días de electrizante revelación. De hecho, el resquebrajamiento de un sistema monetario y financiero tan cómodamente manipulado por charlatanes de feria –un sistema que, como era de esperar, ahora naufraga sin remedio– no ha hecho más que avivar la urgencia e intensificar nuestro deseo de difundir las ventajas de una moneda transparente, predecible y a prueba de fraude.

El mundo –al menos la población productiva que lo habita, en cuyos hombros reposan todos los logros de la civilización– pide a gritos una solución al problema del masivo y sistemático robo de guante blanco perpetrado por los gobiernos y sus aliados. Ahora más que nunca, es necesario explicar por qué la moneda del futuro tiene que estar necesariamente fuera de las garras de los planificadores centrales. ¿Qué mejor momento para unir fuerzas en esta noble tarea de divulgación? –y ¿qué mejor que hacerlo con buenos amigos?–.

Los que hacemos elBitcoin.org damos hoy la bienvenida al experimentado equipo de OroyFinanzas.com, con cuyos integrantes compartimos la pasión por llevar la educación monetaria y financiera a un mundo ávido de alternativas al sistema vigente –alternativas que los programas escolares nunca van a mostrar a nuestros hijos–.

A partir de mañana, elBitcoin.org y OroyFinanzas.com pasarán a ser páginas hermanas y complementarias. OroyFinanzas.com continuará centrando su atención en los avatares de la banca central y los metales preciosos, mientras que sus analistas dedicados a cubrir los asuntos relacionados con Bitcoin trabajarán con nosotros en este espacio.

Desde aquí nos hacemos eco del anhelo expresado por nuestros amigos de OroyFinanzas en su sitio: confiamos en que la unión de fuerzas representada en esta fusión redundará en una mejor, más amplia y más apasionada cobertura sobre Bitcoin.

¡Los invitamos a todos a acompañarnos en esta aventura!