Pages

Bitcoin + Impresión 3D = Cambio de paradigma

Vía sd3dprinding.com – Traducido del inglés

impresión 3D+bitcoin+españolEl mercado open source (código abierto) de impresión 3D lentamente comienza a fusionarse con Bitcoin. La fabricación de filamentos de fusión (FFF) para impresión 3D  de código abierto ha aumentado en popularidad al mismo ritmo que lo han hecho las monedas digitales en los últimos años. Si bien estos dos mercados son completamente independientes el uno del otro en cuanto a su función, el impulso cultural que los ha llevado a triunfar comparte un común denominador.

Tanto Bitcoin como la impresión 3D de código abierto comparten una historia de oposición a la coerción institucional. Bitcoin, en particular, se concibió como una manera de evitar los monopolios estatales sobre las monedas, proporcionando una alternativa viable de resguardo y transmisión de valor, que es fácilmente transferible, divisible y no puede ser manipulada.

Al igual que la mayoría de los proyectos de código abierto, la impresora 3D RepRap se concibió como una manera de evitar monopolios comerciales creados por patentes emitidas por los estados, mientras que simultáneamente proporciona una alternativa competitiva y funcional.

Impresora 3D RepRap en funcionamiento

Tanto los que poseen bitcoins hoy en día como los fabricantes de FFF son early adopters de estas tecnologías, y ambos comienzan a generar una simbiosis perfecta.

El primer paso para la plena integración de las cripto-monedas en la comunidad de impresión 3D fue el desarrollo de soluciones de procesamiento de pagos, como Coinbase. Estos servicios han facilitado a los comerciantes en línea de consumibles de impresión integrar Bitcoin en sus carritos de compras, sin la necesidad de rediseñar el proceso de compra.

Una vez que los proveedores de filamentos comenzaron a aceptar bitcoins, los servicios de impresión en 3D siguieron sus pasos. Esto redujo los costos de transacción en la cadena de suministros, lo que conducirá a un producto de mayor calidad para el cliente.

flauta+bitcoin

La industria de la creación rápida de prototipos se ha beneficiado enormemente con la aparición de las cripto-monedas, y viceversa. A medida que estos efectos se transfieran a otras industrias, el valor de las monedas digitales alternativas, como Bitcoin, aumentará y será más estable.

Por ahora, la industria de la impresión en 3D de código abierto está feliz de aceptar su papel en la transición de Bitcoin de algo novedoso a algo de uso cotidiano.

Leer artículo completo en su idioma original

Un par de ejemplos de proveedores de suministros para impresión 3D que aceptan Bitcoin: