Pages

Bitcoin como patrocinador de fútbol americano universitario

“En una economía de bajo crecimiento – explica Daniel Krawitz – , uno se enriquece aprovechando cuidadosamente las habilidades y los activos que posee con el fin de negociar los acuerdos más rentables. En otras palabras, la riqueza proviene de un mejor desempeño que los demás. Tiene sentido proteger celosamente cualquier ventaja que uno pueda obtener. Mientras que en una economía de alto crecimiento [como es el caso de la economía Bitcoin], uno se enriquece cuando le va tan bien como a todos los demás. Es más difícil mejorar la propia situación económica en relación con la de todos los demás que disfrutar del crecimiento global que mejora la situación de todos”.

De ahí que el incentivo para compartir y cooperar se torne cada vez más poderoso en una economía en trance de bitcoinización. Un ejemplo de esta actitud lo encontramos en el artículo del WSJ que hoy hemos traducido. Nótese que Bitpay auspiciará un evento deportivo que ha decidido llamar “Bitcoin bowl” (no “BitPay bowl”) – evento que, además, ha decidido identificar con la “B” de Bitcoin (en lugar de con su propio logo). Una estrategia, la de BitPay, que Visa o Western Union considerarían totalmente disparatada, pero que tiene mucho sentido en el mundo Bitcoin.


Vía WSJ.com

tazon-bitcoin-de-san-petersburgoEl partido anual de fútbol americano universitario de postemporada que se juega en San Petersburgo, Florida, tendrá por los próximos cuatro años el nombre de Bitcoin St. Petersburg Bowl (Tazón Bitcoin de San Petersburgo).

Este es el resultado de un acuerdo de patrocinio firmado entre el procesador de pagos BitPay y ESPN Eventos.

El acuerdo da lugar a una de las iniciativas de marketing de más alto perfil llevada a cabo por una empresa relacionada con la moneda digital, y se presenta como una oportunidad para ir incursionando de a poco en el ámbito del comercio convencional.

En un anuncio publicado el miércoles, BitPay y ESPN Eventos – filial de la cadena deportiva ESPN – dijeron que el cambio de nombre entrará en vigor a partir del juego de este año, el 26 de diciembre, y continuará así cada año hasta el 2016.

El juego será transmitido por ESPN. Los boletos comienzan en los USD 40, y la mercancía asociada también estará disponible para la compra con Bitcoin a través de los servicios de Bitpay.

El juego de San Petersburgo, que antes llevaba el nombre de la cadena de restaurantes con temática deportiva O’Brady, se encuentra en su primer año de afiliación con la Conferencia Atlética de América y la Conferencia de la Costa Atlántica,  de las cuales saldrán los equipos para el evento de este año.

La incursión de BitPay en el patrocinio de fútbol americano universitario coincide con un nuevo impulso hacia la adopción de Bitcoin por parte de minoristas y otros comerciantes. Durante las últimas tres semanas, el proveedor de TV satelital Dish Network y el sitio de viajes Expedia Inc. han anunciado su aceptación de Bitcoin.

En los seis meses previos, compañías como la minorista en línea Overstock.com Inc., el equipo de la NBA Sacramento Kings y el proveedor de servicios de turismo espacial Virgin Galactic comenzaron a aceptar la moneda digital.

Leer artículo completo en su idioma original