Noticias Bitcoin del día: 4 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Chicago Sun-Times acepta bitcoins

Tras la exitosa prueba con el procesador de pagos BitWall (especializado en micropagos) el pasado mes de febrero, el periódico digital Chicago Sun-Times anunció que se ha asociado con Coibase para comenzar a aceptar bitcoins oficialmente, lo que lo convierte en el primer medio gráfico de Estados Unidos en abrazar la criptomoneda. Durante la etapa de pruebas, el periódico estadounidense recibió 700 donaciones en bitcoins en tan solo 24 horas, destinadas a la fundación sin fines de lucro Taproot, que se dedica a apoyar distintas organizaciones que abordan problemas sociales.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bulgaria reconoce a Bitcoin como moneda y le da un marco impositivo

El ente recaudador de impuestos de Bulgaria emitió un comunicado de prensa en su página web en el cual se refiere a Bitcoin como «moneda» o «moneda virtual», es decir que la reconoce como una divisa legítima. En el mismo documento se explica el marco impositivo que se le aplicará: los ingresos provenientes tanto de la venta como del trading deberán ser especificados en las declaraciones de impuestos anuales. De acuerdo con datos facilitados por la institución, la venta de bitcoins se considerará como venta de activos financieros.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Safello expande sus servicios

Safello, el exchange con sede en Estocolmo, Suecia, ha expandido sus servicios a otras partes de Europa para ayudar a los clientes de otros países a comprar y vender bitcoins de forma segura y sencilla. Con numerosos métodos de pago y relaciones estables con 86 bancos (desde y hacia los cuales se pueden hacer transferencias de dinero), Safello se está convirtiendo en una opción interesante tanto para traders como para los interesados a dar su primer paso en el mundo de la criptomoneda.

Fuente: swedishstartupspace.com

[/box]

[box border=»full»]

Sacramento Kings lanza tienda Bitcoin

La Franquicia Sacramento Kings de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, lanzó oficialmente una tienda online que sólo acepta bitcoins (a través de la plataforma BitDazzle). La noticia llega tras el anuncio de que los Kings se convertirían en el primer equipo profesional de Estados Unidos en aceptar bitcoins. En enero pasado, el equipo firmó un acuerdo con el conocido procesador de pagos BitPay. El nuevo sitio web de la franquicia, kingsbitcoin.com, permite a los fans adquirir merchandising y entradas para los partidos abonando con la criptomoneda.

Fuente: coindesk.com

[/box]