Richard Branson se suma al cambio de paradigma

El magnate e inversor inglés Richard Branson es el fundador de Virgin Group, un conglomerado de más de 400 empresas entre las que se encuentra Virgin Galactic (empresa que recientemente comenzó a aceptar pagos en bitcoins para sus viajes espaciales). Branson decidió recientemente apostar a BitPay, el procesador de pagos basado en Bitcoin que recibió este mes una ronda de inversión – récord en el sector – de 30 millones de dólares.

Así justificó Sir Branson su decisión de invertir en una de las compañías líderes del mundo Bitcoin:

Vía Business Insider

La banca, tal como la conocemos, se encuentra en medio de un proceso de profundos cambios impulsado por la innovación. Hemos participado del mismo al invertir en modelos de pago alternativos y al aceptar bitcoins a cambio de pasajes de Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial.

BitPay ha probado ser un procesador de pagos en bitcoins seguro y confiable, y ha promovido con sus buenas prácticas el crecimiento del mercado y la adopción de la criptomoneda. Además de contribuir con esta nueva revolución monetaria, BitPay le ha inyectado confianza y legitimidad.

Es difícil contradecir la premisa de que la banca tradicional se encuentra en problemas. Las soluciones digitales para este mercado han sido destacadas por Citi Research como una de las 10 innovaciones que están remodelando al planeta, y mucha de la atención depositada en Bitcoin está dejando la especulación para enfocarse en cómo puede explotarse esta tecnología.

Ver artículo en su idioma original