Noticias que fortalecen a Bitcoin (XLVIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

PayPal aumenta tarifas de transacción

Los usuarios de PayPal recibieron una notificación de la compañía procesadora de pagos en la cual se explica que, a partir de ahora, las tarifas serán cobradas siempre al remitente de un pago (anteriormente el remitente podía elegir si pagaba él o el destinatario). Dentro de EE.UU., se pagará una comisión del 2.9% + US$ 0.30. Fuera de EE.UU., la comisión será del 3.9% + la tarifa fija (excepto Brasil, donde la comisión será del 7.4% + la tarifa fija).

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: Policías despojan a conductores inocentes de millones de dólares

Un comisario de la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt en la zona rural de Nevada ha sido acusado de confiscar más de 60.000 dólares de conductores que nunca fueron acusados ​​de un crimen. Estos hechos son los últimos en poner de relieve una práctica policial poco conocida llamada «confiscación civil». La confiscación civil permite a la policía apoderarse de bienes (incluyendo dinero en efectivo y coches) sin tener que demostrar que sus propietarios son culpables de un delito. Cada año millones de dólares son incautados de esta manera.

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: Agencia impositiva intima a contribuyentes con activos en el exterior

La AFIP (dependencia estatal encargada del cobro de impuestos) firmó convenios de intercambio de información con otros países y adquirió información proveniente de bases de datos de acceso pago con el fin de detectar argentinos que posean activos (sociedades, cuentas bancarias, bienes) en el exterior. Ahora, la AFIP está intimando a estos contribuyentes y forzándolos a rectificar sus declaraciones juradas.

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: Apuntan a contribuyentes por antiguas deudas de sus padres

En todo el país, cientos de miles de contribuyentes que esperaban reembolsos obtuvieron este mes, en cambio, cartas informándoles que debido a una deuda de la cual nada sabían – a menudo una deuda contraída por sus padres – el gobierno había confiscado su cheque. Nadie parece deseoso de atribuirse el mérito por la reapertura de todos estos casos cerrados hace décadas. Una portavoz de la Seguridad Social dijo que este organismo no estuvo detrás de la medida, y acosejó consultar al Tesoro. En el Tesoro dijeron que ellos tampoco habían sido los responsables, y sugirieron preguntar en el Congreso. Funcionarios del Congreso dijeron que la petición probablemente vino «de la burocracia».

[/box]

[box border=»full»]

Draghi considera más estímulo monetario

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la apreciación del euro con respecto al dolar condicionaría nuevos estímulos monetarios. «El fortalecimiento del tipo de cambio obliga a que la orientación de nuestra política monetaria siga siendo expansiva», explicó Draghi ante periodistas en Washington.

[/box]

Imagen: Hans/Pixabay