Noticias Bitcoin del día: 14 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

El Chicago Sun-Times ya tiene suscriptores que pagan con bitcoins

El Chicago Sun-Times fue noticia la semana pasada cuando se convirtió en el primer periódico importante de los Estados Unidos en aceptar bitcoins como forma de adquirir suscripciones. De todos los pedidos recibidos en los últimos 7 días, cerca del 11.3 por ciento fueron pagados con bitcoins, lo cual representa un total de 7 compras. La adopción de la criptomoneda por parte del Sun-Times podría sentar un precedente en el sector editorial de periódicos – una industria que ya tiene experiencia en adaptarse a la era digital en que vivimos.

Fuente: newsBTC.com

[/box]

[box border=»full»]

Café en Starbucks por bitcoins

Gracias a la empresa Coinforcoffee, ahora los bitcoiners podrán disfrutar del café en los locales Starbucks norteamericanos abonando con bitcoins, a pesar de que la cadena internacional de bares aún no acepta la criptomoneda. En su sitio web, Coinforcoffee explica cómo funciona el sistema: «Vaya a un local de Starbucks, ingrese a coinforcoffee.com desde su teléfono móvil y haga click en «Bitcoin Load». A continuación, introduzca la cantidad de bitcoins que desea cargar o su equivalente en dólares y confirme la operación: ya puede hacer su pedido y pagar escaneando el código de barras con su celular. Luego podrá disfrutar de su café y a los 25 minutos obtendrá el reembolso del dinero que no utilizó».

Fuente: coinforcoffee.com

[/box]

[box border=»full»]

Nuevo informe acerca de hardware para minería

Un nuevo informe técnico, realizado por el proveedor de soluciones de tecnología de refrigeración Allied Control, examina el ecosistema actual de la minería Bitcoin a gran escala y analiza las implicancias de las tecnologías de enfriamiento actuales y futuras. Según Alex Kampl, autor del documento y vicepresidente de ingeniería de Allied Control, «hay deficiencias significativas en la forma en que se fabrica el hardware para minería y en cómo es distribuido a nivel mundial. Creo que se pierde mucho dinero debido a que ciertos fabricantes de hardware son poco confiables. Muchas veces hay demoras en el envío de los equipos o estos nunca llegan a entregarse. Todos sabemos cuánto dinero pierden los mineros. La mala reputación de este mercado mantiene alejados a muchos inversores».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Emiten orden de arresto contra CEO de Neo&Bee

El viernes pasado la policía chipriota emitió una orden de arresto contra Danny Brewster, el CEO de Neo&Bee (el primer exchange físico de bitcoins) que fue denunciado por presunto fraude y malversación de fondos. La empresa había tenido que suspender las operaciones el 28 de marzo último debido a «actividades irregulares» y a «una alta probabilidad de estar llevando a cabo una actividad comercial cuestionable». Esta medida había sido tomada como precaución para proteger a los clientes. Sin embargo, las operaciones fueron restablecidas el 4 de abril. Brewster abandonó Chipre alegando «razones personales» y se refirió a la difícil situación por la que está atravesando: «Todos los rumores son falsos. No me mudé de país, estoy temporalmente en el exterior para resolver algunas cuestiones importantes debido a que he recibido acusaciones falsas».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]