Pages

Neteller tiende un puente entre Bitcoin y MasterCard

Según informa Coindesk, el procesador de pagos y proveedor de tarjetas prepagas Neteller agregó la opción de depósitos con Bitcoin a sus servicios.

La medida marca un aparente cambio de política en Neteller, que previamente había revisado sus condiciones de uso prohibiendo explícitamente el “intercambio, compra o venta de bitcoins o cualquier otra moneda virtual”.

Los usuarios del servicio han aparecido en los medios sociales anunciando la presencia de la nueva opción en el sitio web. Un portavoz de la compañía dijo que lo que los usuarios están reportando es la primera etapa de la integración.

neteller bitcoin

Neteller, fundada en 1999 y actualmente con sede en la Isla de Man, es una filial de Optimal Payments, que a principios de esta semana fue noticia por su acuerdo para comprar el proveedor de tarjetas prepagas Skrill por € 1,1 mil millones.

Neteller es reconocido por estar asociado con la industria del juego en línea, ofreciendo servicios a un número de sitios conocidos en el ecosistema. El representante explicó que el servicio no estará disponible inicialmente para usuarios en los EE.UU., probablemente debido a las restricciones legales que allí pesan sobre el juego en línea.

Repercusión en las redes sociales

Muchos usuarios se alegraron por la noticia, destacando en particular lo siguiente:

  1. El sitio de póker online PokerStars.net acepta Neteller como medio de depósito.
  2. Neteller cuenta con una tarjeta prepaga MasterCard que puede ser cargada con los fondos de Neteller. Esto permitiría convertir bitcoins en forma instantánea a la moneda local para su uso en cualquier comercio que acepte MasterCard, o bien para retirar efectivo de cualquier cajero automático que acepte MasterCard.

Cabe destacar que la carga de fondos con Bitcoin no tiene costo alguno.

Al parecer, el procesador de pagos asociado a Neteller es BitPay:

neteller bitcoin español

,

  • Comisiones abusivas

    MasterCard y Visa nunca pierden.

  • Palamedes

    Quería yo probar el servicio por ver a qué precio hace la conversión bitcóin-euro, pero entre el penúltimo y el último paso da un mensaje de error temporal, como si la pasarela no funcionase todavía. ¿os ha funcionado a alguno?

  • Kalfer Gomez

    La pregunta es: ¿cuánto tardaran los de MasterCard y Visa en darle un tirón de orejas a Neteller, y evitar que sigan con esa práctica? Yo digo que no más de 3 meses.

    • Yo me pregunto cuánto tardarán en darse cuenta de que integrar Bitcoin les conviene más que luchar contra Bitcoin.

      • chonchi

        Ellos saben que la integración de btc significará la extinción de su modelo de negocio. Hoy por hoy no hay ninguna ventaja en consumir con bitcoines.

      • Kalfer Gomez

        Ja ja! Si son listos, se adaptarán,… pero mientras el uso de bitcoin no sea masivo, harán todo lo posible para frenarlo.

        • Oscar Sotillo

          Eres un genio, efectivamente 3 meses,el bitcoin ya es inutil en neteller, no se puede usar en las tarjetas virtuales. no se si se podran en las fisicas.

          • ByBraiiaN

            porque dices que es inútil? yo por ejemplo carge 5 usd en btc en una cuenta secundaria y los tranferi a mi cuena principal y puede usarlo con la net virtual

          • Cesar Marquez

            eso es falso es entre cuentas de afiliados de neteller como comercios afiliados, no usuarios normales. cuando trates de transferir no sirve.

          • Cesar Marquez

            Si eso es verdad, no se pueden usar en ninguna de las tarjetas, los fondos depositados con BTC solo se pueden usar en sus comercios afiliados. yo perdi 80 euros con eso, ahi los tengo y no hay ningun comercio afiliado que venda algo que yo quiera.

          • Raul Perez

            Solo debes enviárselos a otra cuenta neteller y que te los devuelva después de que te los devuelva si los puedes usar

          • Cesar Marquez

            jajaja voy a hacerlo, y te cuento.

          • ¿Al final lo probaste? ¿Funciono?

          • Cesar Marquez

            Si funciona men, me abrí otra cuenta aparte en una pc en USA que tengo, cuando necesito usar tarjetas virtuales uso esa cuenta enviado desde mi cuenta original y cuando necesito usar la tarjeta de plástico, le envió desde la nueva cuenta.

          • Luis Alejandro

            Amigo una pregunta todavia se puede usar ese método? de depositar en neteller con bitcoins y pasarlos a otra cuenta y viceversa para poder usarlos con la NET+ virtual ??

          • Cesar Marquez

            Si men si sirve, con solo pasar a otra cuenta puedes usarlos con las tarjetas de esa cuenta, tengo unos dos meses haciéndolo sin problema. La última vez que lo hice fue el 28 de septiembre.

  • Felipe

    Con 4 confirmaciones mi deposito aparece con estatus declinado. Voy a actualizar.

    • Palamedes

      A mí ahora me aparece como “pendiente” por más que actualice. lo de las confirmaciones no lo he visto por ninguna parte.

      • Felipe

        Las confirmaciones las estoy monitoriando en blockchain. Ya tengo las 6 y no hay depositos en mi cuenta neteller.

        • Palamedes

          ¿Te has fijado o puedes echar cuenta de qué cambio te ha operado bitcóin-euro, si es que has configurado la cuenta en euros?

          • Felipe

            No yo estoy en dolares

          • Palamedes

            En dólares también me sirve, si puedes darme el dato.

          • Felipe

            0.016335 BTC = 4.13 USDte lo da cada vez que intentas un deposito

      • Jugador

        A mí también me sale un número identificador, estado: pendiente, no consignan el tipo de cambio. Y ahí quedé, perdí mi tiempo. Saludos.

        • Palamedes

          Ese problema ya lo he solucionado en mi caso. era por culpa del navegador (Firefox) que no permite, no me preguntes por qué, cargarse la pantalla de la pasarela con Bitpay, donde aparece el tipo de cambio (realmente sin comisión). cambié de navegador y se solucionó. mañana probaré a hacer la operación completa de depósito por ver si se completa o me pasa como a Felipe. si quieres mañana te lo cuento. salud.

          • Jugador

            Pues a mí con IE y Chrome no me funciona. Ahora me sale estado: “rechazada”. De todos modos gracias por la información.

          • Felipe

            tuve que mandar mensaje a supervisor y se toman dos dias en responder. 0.1 BTC on hold. Esto suele pasar con bitpay o son los de neteller que lanzaron antes de tiempo?

          • Palamedes

            Prueba a llamar por teléfono, a mí me atendieron enseguida. ¿el tono interrogativo de tu pregunta incluye también a Bitpay?

          • Felipe

            si buena la atencion pese al error. 6 horas mas tarde el dinero ya esta en mi cuenta.

  • Felipe

    Alguien me puede explicar para que sirve BitPay aparte de para tocar los huevos.

  • Victor Waldron

    Hola a todos, ene sta semana de noviembre 2015 he pasado unos bitcoin que en dolares serian $5 pero por no leer la información me entoncre al momento de intentar mi tarjeta de credito virtual master card de Neteller que no se pudo asociar a la pagina donde necesitaba realizar un pago ya que NETELLER NO PERMITE realizar pagos cuando tu saldo en NETELLER es con BITCOIN, osea que no se pueden realizar pagos con tu VTDC ya que no es permitido, y tampoco se puede rtetirar efectivo en cajeros y pagar en tientas. Pero en la cuenta aparece el saldo en dolares pero realmente son tus BITCOINS que estan allí y solo puedes realzar transferencias o pagarle a un amigo, en total tengan mucho cuidado. no sea que luego tengan sus bitcoins alli presos en la cuenta de NETELLER.

  • Macho que se respeta

    Una pregunta, teniendo en cuenta el primer párrafo de esta imagen, ¿Me metería en problemas si vendo o compro bitcoins desde Localbitcoins usando Neteller como procesador de pago?

  • Cesar Marquez

    yo perdí mis BTC con ellos porque no los puedo gastar ni sacar por cajero, ellos alegan que advierten que cuando haces depósitos con BTC solo los puedes gastar enviando a customer de netteller, es una estafa.

    • Qué dolor

      Bitcoin no es para “usar” porque en todos los usos pierdes. La única forma de ganar con bitcoin es comprar y esperar a que el precio suba, luego lo cambias y disfrutas.

      • Cesar Marquez

        bueno es que yo los tengo desde que no valen nada, ahora quiero disfrutar y quería pagar algo y no puedo es dinero perdido, a mí me parece estafa obviamente ellos alegan que debes pagarle a algún otro usuario dentro de neteller, eso es difícil porque ellos solo pasarían un monto inexistente por eso lo hacen es una estafa muy mala cambiarte tus BTC por algo que solo se puede usar dentro de su sistema y digamos que yo encuentro a alguien para pagarle esos 80 Euros pues lo estaría estafando porque él no podría usarlos . eso que hace neteller es el equivalente a pagar con billetes falsos y ponerte un contrato donde aceptas por estar de pendejo confiando en ellos. “Igual es estafa!”

        • Compra Oro

          Si estás en plan de disfrutar, te felicito!. Fíjate bien dónde gastas tu dinero. Neteller tenía una tarjeta Mastercard asociada a las cuentas con las que se podía retirar efectivo o pagar consumos previa comisión, pero no sé si es válida en todos los países.

          • Herramienta para engañar

            Otra pesadilla es cuando quieres cambiar tus btc por dólares o euros y retirarlos en los exchanges.