Neteller tiende un puente entre Bitcoin y MasterCard

Según informa Coindesk, el procesador de pagos y proveedor de tarjetas prepagas Neteller agregó la opción de depósitos con Bitcoin a sus servicios.

La medida marca un aparente cambio de política en Neteller, que previamente había revisado sus condiciones de uso prohibiendo explícitamente el “intercambio, compra o venta de bitcoins o cualquier otra moneda virtual».

Los usuarios del servicio han aparecido en los medios sociales anunciando la presencia de la nueva opción en el sitio web. Un portavoz de la compañía dijo que lo que los usuarios están reportando es la primera etapa de la integración.

neteller bitcoin

Neteller, fundada en 1999 y actualmente con sede en la Isla de Man, es una filial de Optimal Payments, que a principios de esta semana fue noticia por su acuerdo para comprar el proveedor de tarjetas prepagas Skrill por € 1,1 mil millones.

Neteller es reconocido por estar asociado con la industria del juego en línea, ofreciendo servicios a un número de sitios conocidos en el ecosistema. El representante explicó que el servicio no estará disponible inicialmente para usuarios en los EE.UU., probablemente debido a las restricciones legales que allí pesan sobre el juego en línea.

Repercusión en las redes sociales

Muchos usuarios se alegraron por la noticia, destacando en particular lo siguiente:

  1. El sitio de póker online PokerStars.net acepta Neteller como medio de depósito.
  2. Neteller cuenta con una tarjeta prepaga MasterCard que puede ser cargada con los fondos de Neteller. Esto permitiría convertir bitcoins en forma instantánea a la moneda local para su uso en cualquier comercio que acepte MasterCard, o bien para retirar efectivo de cualquier cajero automático que acepte MasterCard.

Cabe destacar que la carga de fondos con Bitcoin no tiene costo alguno.

Al parecer, el procesador de pagos asociado a Neteller es BitPay:

neteller bitcoin español