Noticias Bitcoin del día: 26 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinkite lanza cartera para Tor

Coinkite, un proveedor de carteras Bitcoin, lanzó su servicio para la red Tor. El anuncio, publicado en el blog de la empresa, reza: «Ya se encuentran disponibles en la red Tor nuestra API para gestión de fondos y nuestro sitio de documentación (docs.coinkite.com), por si usted desea navegar en forma privada». El comunicado, además de explicar cómo utilizar este nuevo servicio, aclara lo siguiente: «No es nuestro objetivo facilitar los negocios ilegales. Sin embargo, vemos la necesidad de que individuos y empresas puedan proteger su privacidad online. Tor es una tecnología fascinante que, cuando se utiliza correctamente, genera un nuevo tipo de Internet que es totalmente descentralizada y libre».

Fuente: blog.coinkite.com

[/box]

[box border=»full»]

NETELLER adopta Bitcoin

NETELLER, el procesador de pagos y proveedor de tarjetas prepagadas propiedad de Optimal Payments, se asoció con BitPay para aceptar Bitcoin como opción para los depósitos. Según un comunicado emitido por BitPay en su blog, «NETELLER mueve millones de dólares por día en todo el mundo y ofrece una amplia variedad de servicios de tarjetas prepagadas como soluciones de pago online. NETELLER entiende la importancia estratégica creciente de Bitcoin, y trabajaremos con ellos para promover la adopción masiva de Bitcoin. Esta empresa cuenta con más de 10 millones de clientes con tarjetas de débito. Gracias a este acuerdo, esas tarjetas se pueden cargar con bitcoins sin pago de comisión ni conversión de monedas, lo que les ahorra a los usuarios hasta un 5%». Por el momento, la opción para depositar bitcoins no está disponible en EE.UU.

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

Rusia: fondo de capital riesgo respaldado por Sberbank, interesado en Bitcoin

SBT Venture Capital, un fondo de capital riesgo de US$ 100 millones respaldado por Sberbank (el mayor banco de Rusia), sugirió que está interesado en Bitcoin y la innovación que aporta la cadena de bloques. Las declaraciones realizadas por Mircea Mihaescu, uno de los socios de SBT, al portal de noticias ruso Roem.ru, contrastan con las afirmaciones de algunos funcionarios rusos acerca de que muy pronto Bitcoin estará prohibido en Rusia. Mihaescu dijo: «Nosotros tenemos nuestros propios intereses. No estamos interesados ​​en los fondos de inversión, en adquirir bitcoins, etc., sino ​​en los cambios fundamentales que afectan a todo el sector financiero. El sistema actual, que utiliza 10.000 bancos para transferir fondos, podría ser reemplazado por la cadena de bloques».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitseed lanza dispositivo que funciona como nodo Bitcoin completo

Bitseed lanzó el primer dispositivo que funciona como nodo Bitcoin completo, una versión de su Personal Server (servidor personal) preconfigurada especialmente, diseñada para alentar a los usuarios a contribuir con la red Bitcoin las 24 hs. los 7 días de la semana sin enlentecer la PC o notebook y con un mínimo gasto de energía. El dispositivo cuesta US$ 149, está preconfigurado con el cliente Bitcoin Core y utiliza menos de 10 watts de potencia (aproximadamente, 12 veces menos que el ordenador promedio). Los nodos son un componente esencial de la red Bitcoin que difunden mensajes con el fin de validar y transmitir las transacciones. A diferencia de los mineros, que son recompensados ​​por confirmar las transacciones, no hay ningún incentivo financiero para los operadores de nodos. Según el sitio web de Bitseed, el producto fue creado porque la cadena de bloques ya no puede ejecutarse en ordenadores portátiles, dispositivos móviles o PCs, debido al aumento de su tamaño.

Fuente: coindesk.com

[/box]