Noticias Bitcoin del día: 27 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Secretario del Tesoro de Hong Kong: «No hay necesidad de regular o prohibir Bitcoin»

Durante una reunión del Consejo Legislativo de Hong Kong, el Secretario de Servicios Financieros y del Tesoro, el Profesor KC Chan, dijo que para el gobierno no es necesario regular o prohibir las actividades relacionadas con Bitcoin. Según un comunicado de prensa oficial, Chan afirmó que Bitcoin tiene un alcance limitado y no representa una amenaza importante para el sistema financiero de Hong Kong porque actualmente no existe una adopción generalizada en la región. Y agregó: «Si llegara a detectarse alguna actividad criminal, la policía tomará las medidas correspondientes».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Isla de Man introduce regulación para empresas relacionadas con Bitcoin

A partir del 1 de abril, las empresas que operan con monedas digitales en la Isla de Man tendrán que cumplir con las leyes anti lavado de dinero, y probablemente quedarán bajo el control de la Comisión de Servicios Financieros cuando comience el verano en la isla. El gobierno local ha modificado la Proceeds of Crime Act (Ley de ganancias de origen delictivo) con el fin de obligar a las compañías relacionadas con Bitcoin a cumplir con dicha normativa. A partir de ahora, las empresas tendrán que informar a las autoridades si sospechan que alguno de sus clientes está involucrado en lavado de dinero y revelar la identidad del sospechoso.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinapult habilita retiros de fondos

Tras haber suspendido sus servicios por más de una semana debido al hackeo a su cartera caliente, Coinapult volvió a funcionar con un sistema de múltiples firmas (2 de 3). El anuncio, publicado en su sitio web, reza: «La empresa autorizará en forma manual todos los retiros, motivo por el cual podría haber demoras en el proceso. Nuestro equipo estará firmando transacciones hoy (por ayer) desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm (horario de Panamá). Los depósitos se volverán a habilitar dentro de una semana, cuando hayamos reemplazado la cartera. Por el momento, les recordamos que no deben realizar depósitos en ninguna dirección de Coinapult. Para los desbloqueos se utilizarán las cotizaciones actuales del mercado, como siempre. La posibilidad de incrementar el balance bloqueado (por medio de Locks) se habilitará dentro de una semana, junto con los depósitos».

Fuente: coinapult.com

[/box]

[box border=»full»]

ChangeTip dona US$ 10 mil a jugadores de Twitch.tv

Tal como lo había anunciado pocos días atrás, ChangeTip donó US$ 10.000 para los jugadores de Twitch.tv, con el fin de que se sientan atraídos a probar el sistema de propinas de las redes sociales. El dinero se repartirá entre los usuarios más populares de Twitch.tv para que realicen micropagos a sus seguidores. Twitch.tv manifestó en un comunicado: «ChangeTip se ajusta perfectamente a nuestra plataforma». Dan Held, Vicepresidente de Producto de ChangeTip, dijo: «Creemos que los micropagos representan un gran ejemplo de la utilidad de la tecnología de Bitcoin. Al demostrar lo que se puede hacer ahora, que no es posible hacerlo utilizando los medios de pago existentes, estamos trabajando juntos para impulsar la adopción masiva de Bitcoin, y también para educar y capacitar a las personas al respecto».

Fuente: newsbtc.com

[/box]