Pages

HODL

Por Symposion

Llegó el día.

Apostados en los árboles cercanos al epicentro, los pájaros más atrevidos y los más preocupados. Sobrevolando el punto los buitres, como gotas sucias de una ventisca que no cesa, y que jamás tocaban suelo. Y se escuchó el grito del hard fork en toda la selva Bitcoin…

¿Y qué pasó? Pues nada especial, lo esperable cuando nace una nueva moneda, que es poco conocida aún aunque sea la que retiene la esencia del Bitcoin de Satoshi Nakamoto: BitcoinCASH. ¿Qué pasó con el lado contrario de la bifurcación? Pues tienen sus propios planes —SegWit— y destruyen con ellos lo que ha sido Bitcoin hasta ahora, aunque retengan el nombre de Bitcoin Core.

Sí, llego el momento en que la quijada se soltó de la mandíbula del animal para que la cogiera Caín y pudiera matar a Abel. Ese momento, que también hemos podido ver –y no fue para tanto– es el de todos los creyentes en SegWit y CORE, los Blockstream Boys y demás parásitos vendiendo como locos “el dinero gratis que ahora tenían gracias a BitcoinCASH”. Es decir, no han entendido nada si piensan que –ese dinero– era gratis. Y los que tienen una visión más elaborada del asunto, esperando para comprar a buen precio… ese renacido Bitcoin en BitcoinCASH.

Sí, no me importa decirlo, para que os podáis burlar de mí (cuidado, que todo lo que va… vuelve): acabo de comprar (hoy 6 de Agosto de 2017) casi 10 BitcoinCASH, obviamente post-hardfork. No lo he hecho “para apoyar a la moneda” como alguno puede creer, no es así. Si la moneda no es capaz de “tenerse por sí misma”, mi compra (y consiguiente pérdida de riqueza si me equivoco) no iba a ayudarla: no soy el gran Roger “Bitcoin Jesuschrist” Ver… ojalá!!

He comprado BitcoinCASH porque he visto la oportunidad de hacerlo a muy buen precio, como primera razón. ¿Por qué ha caído el precio desde su nacimiento? Pues no es difícil de explicar, ya que el mundo de las criptomonedas se mueve entre otras cosas por el famoso/temido “hype”, y como he dicho antes, había un montón de buitres buscando la muerte del fork de Bitcoin que salva la esencia de lo que ideó Satoshi y por lo que yo firmé. Todos esos buitres, liderados por un extraño y advenedizo personaje conocido como Tone Vays, estaban vigilantes apostando por la caída de BitcoinCASH y vendieron a precios de saldo todos sus BitcoinCASH, en una ola mixta de imbecilidad y codicia como he visto pocas veces. Pude observarles durante largo rato en un chat en directo vía Youtube, al tal Tone Vays, a Jimmy Song (lo siento, pero el nombre siempre me hace reír, suena musical) y a un tal Vortex, que durante todo el vídeo tuvo cara de estreñido, aunque reía cuando tocaba reír. También había unos 1200 espectadores, chateando y contando sus orgasmos por el “dinero gratis” que les habían regalado: era como ver a una víctima de estafa, todavía alegre porque no se ha dado cuenta de lo que pasa y de que –en realidad– es una victima ya (de su propia codicia).

Pasará un tiempo hasta poder saber quién fue el que obró más acertadamente en esta quimera; yo apuesto por mí, desde luego. Por mí y por todos mi amigos, como decíamos en España cuando “tocábamos casa” mientras jugábamos al escondite… ¿Y quienes son tus amigos, chiquillo?

¡¡Mis amigos son los HODLers!!

Sí mamá, lo he escrito bien aunque parece que lo he escrito mal; cosas de Internet y su peculiar sentido del humor (y de lo que no es humor). ¿Que qué son los HODLers? Pues básicamente la gente inteligente en esta historia, que son personas que ya llevan un tiempo en la Bitcoinomía y saben cómo va esto: no son presas de alegrías desmedidas ni de pánicos absurdos, saben esperar y contenerse para morder y clavar los dientes en el mejor momento… y NO VENDEN NADA!!

¿Cómo? Pero esto no iba de que BitcoinCASH es ahora el Bitcoin de verdad y que BitcoinCore o BitcoinSegWit son los malos?? Pues habrá que tirar la mala moneda por la ventana cuando antes, no???

NO.

Nosotros NO vendemos, nosotros somos HODLers!!

La primera vez que leí el término pensé que ya se había equivocado alguien, y que pretendía decir “HOLD” (aguantar, mantener, sujetar, abrazar) en lugar de HODL, pero tras mirar un rato vi que no era así o que todo Twitter estaba olvidando –de golpe– como se escribía un único verbo en inglés. Y me picó la curiosidad, ya que el término quería decir lo mismo que el correctamente escrito, pero la gente se empeñaba en ponerlo de esta forma, casi a modo de distintivo que les permitiera reconocerse entre ellos.

Hace alusión al hecho de aguantar, de no vender, de mantenerte en tu sitio porque realmente crees en ello. Ese tipo de mente, en el mundo de las criptomonedas y en especial de Bitcoin, es la mentalidad del ganador.

Pensad en todos aquellos que no vendieron sus monedas e hicieron “HODL” en la primera burbuja Bitcoin a 10 dólares, en segunda a 50 dólares, tercera a 100, a 300, a 600, a 1200, a 2400… y así sucesivamente. Todos esos HODLers ganaron más que los demás, y para darse cuenta sólo hay que mirar el precio actual –esto seguirá ocurriendo de la misma forma en el futuro, durante años– y de que la mejor opción, casi siempre, es no vender y acumular: HODLear como perros hambrientos de criptolibertad!!

Pero la pregunta original seguía sin respuesta en mi cabeza, así que me puse a rastrear el asunto y leí diferentes explicaciones. La más plausible era, aparte del obvio error tipográfico, que fuera un acrónimo del dicho “Hold On Dear Life”, que podría tener cierta congruencia semántica con el uso dado al HODL, que podría ser su acrónimo. Pero finalmente encontré la real, o la que puedo considerar acertada a día de hoy.

i am hodling

Durante el “crash”de Bitcoin en el año 2013, debido a los tejemanejes del exchange MtGox, en un foro sobre Bitcoin un usuario algo cabreado se quejaba de que no era capaz de captar esos momentos de máximos y mínimos precios a lo largo del día y que, por lo tanto, no era capaz de sacar ganancias haciendo day-trading (vender y comprar en el mismo día). Este usuario, de nombre “GameKyuubi” escribió esta queja en un post en dicho foro, en un hilo que tituló “I AM HODLING”.

El post en sí es un buen post, en el que alguien da su opinión –inteligente– de que para quien no sea alguien preparado para el trading, lo mejor que puede hacer con sus bitcoins y otras posibles criptomonedas, es mantenerlos a su lado. Es un gran consejo que debería ser básico, pero las ganas de ganar más dinero a veces se convierten en enemigas del objetivo buscado. E Internet hizo el resto; alguien dijo en ese mismo hilo: “Meme en 3,2,1…”

Y se hizo. Pasó a ser uno de esos términos creados al albur de una comunidad naciente –la de Bitcoin– que pisa una tierra que nadie más ha pisado aún: HIC SUNT DRACONES.

Ahora, cuando en el mundo de las criptomonedas nos encontramos con situaciones como la vivida hace unos días –y provocada por el hardfork que hemos enfrentado– en la que existe un alto volumen de ventas y compras –debido a la volatilidad de unos precios que están buscando y recalibrando su nivel– y el panorama se convierte en una piscina llena de pirañas que venden y compran buscando el dinero rápido independientemente de su calidad (BitcoinCoreSegWit vs. BitcoinCASH), el término HODL se empieza a ver en frases, tuits y memes por toda la red, en señal de que “me quedo donde estoy y no vendo nada, mucho menos mis bitcoins”. Y personalmente opino que es uno de los enfoques más inteligentes, así que HODL, HODL y HODL a tus bitcoins!!

hodl-foro-bitcointalk

Estos días, muchos poseedores de bitcoins tras el fork se han creído que su dinero se había multiplicado sin motivo alguno, y que ese BitcoinCASH que había aparecido en las cuentas de sus exchanges –con la misma cifra que tuvieran en bitcoins hasta ese momento– era “dinero gratis” que convenía vender cuanto antes. Esos eran los “dumpers” que han hecho que el precio bajase inicialmente, ya que si un grupo de tipos que no tienen mucha idea y capitaneados por un Youtuber que reconoce no tener ni puta idea de cuestiones esenciales, son animados a vender de forma masiva como forma de dañar a otra moneda, pueden hacerlo. Y lo han hecho: “¡dinero gratis!” gritaban mientras se desprendían del Bitcoin de mejor calidad y que respetaba la idea original de su creador, Satoshi Nakamoto.

Obviamente el dinero gratis no existe, y estos personajes han tomado el fork (un divorcio, en este caso a las malas) como algo que genera riqueza, cuando lo único que hace es mostrarla y repartirla entre las partes que se separan. Estos personajes, anti-HODLers les podríamos llamar, han hecho lo que no se debe hacer nunca: tomar parte en un divorcio por uno de los lados, sin saber realmente qué está pasando. Se han comportado como hinchas de un club de fútbol, que vendían según sus emociones del momento y que son el paradigma de un poseedor de criptomonedas que –por mucha riqueza que tenga– sigue sin entender una mierda.

Otros, nos hemos apresurado a comprar –cada uno en su medida– todos esos bitcoins de alta calidad (Bitcoin CASH) que estos “dumpers” tiraban alegremente y a precio de saldo. Y de esta disputa, sólo el tiempo podrá juzgar quién fue el más inteligente.

De momento, y como consejo, HODL!!!

  • Al La

    Esos créditos!!
    Gran artículo, MAJALMALU…..

    ;(
    Grrrrr….

    xDD

  • gotxi

    En unos meses tendremos otro FORK?

    Si SW es el malo…. cual de los dos nuevos será el bueno?

    Es previsible que si ya tenemos una cadena con bloques grandes (hasta 8MB, creo entender) otra con bloques pequeños (2MB)…. tengamos una con bloques medianos (4MB)?

    Es esto la visión de Satoshi? Cual de ellas es la correcta?

    Por cierto quien es Gochi???

    • (1) “Bitcoin Cash” (BCH) tiene un techo de 8 MB y se encamina a desarrollar un mecanismo para que los mineros puedan consensuar el tamaño de los bloques.
      (2) Bitcoin (BTC) tiene un techo de 1 MB, no de 2 MB… y no sabemos si el “2x” (el aumento de 1 MB a 2 MB) vaya a darse o si la voluntad de “Bitcoin Core” (que lo rechaza) se impondrá (de nuevo) en esa cadena.
      (3) No todo “fork” termina en “split” (separación de cadenas).

  • coiner

    Hola, en qué excgange has comprado los Bitcoins Cash ? Gracias !

  • pelias

    ¿cuál es el video del que se habla en el artículo?

    • Al La

      No lo encuentro ahora, pero tienen un canal que emite a diario y se llama (Youtube) World Crypto Network (yo podría NERDwork).

      Esta charlita en la que Roger Ver viola delante de las cámaras a un Tone Vays que sólo sabe mirar al suelo y decir tonterías, realmente le da lo suyo: normal que Tone Vays sueñe con Roger Ver sodomizándolo de nuevo: lo hizo bien. xD

      • pelias

        Muy bien, gracias

  • Martin Sigilfredo

    Que casualidad, el viernes me hice también a 10 BitcoinCASH y estoy seriamente considerando cambiar uno de mis pocos BTC por BitcoinCASH, si la equivalencia llega a 1BTC x 15 BitcoinCASH me lanzo. Que opinan?

    • Al La

      ¿Has leído el texto? HODL!!!

      • Martin Sigilfredo

        OK, gracias.

  • robert martin

    Sabemos quien hay detrás de B. Core y sabemos que no nos convienen. Eso está claro. Pero nos convendría saber también quién está detrás de B. cash para saber si hay que empezar a apoyarlos ya con dinero de verdad o esperar a noviembre. Me encantaría atreverme y poder empezar ahora pero sin conocer a los promotores de esta nueva opción es como ir a ciegas. ¿Sabemos si merece la pena esa gente?

    • Al La

      Esperar para actuar es siempre un buen consejo, salvo en incendios, terremotos e inundaciones….

      ;))

      • No, gracias. Tengo

        Vendes seguros?

      • Ganga

        Toc toc
        Quién es?

    • Es lo mismo

      ¿Y tú sabes quién es Satoshi Nakamoto o el grupo que está detrás de la creación de BTC?

      • Borreguín tin tin

        Jajaja… Nadie entiende nada pero, de hecho, hay uno que está dirigiendo toda la movida.

      • Miénteme más

        Efectivamente, te dejaron una caquita, te montaron el escenario… Y tú has picado.

    • Niño, un chocolate?

      No está claro, sin embargo pienso que la centralización nos aguarda.

    • Embaucadores

      Buena reflexión. De momento sabemos de qué pie cojean el par de promotores.

    • Intuición

      Antes de comprar empieza por minar o mantener un nodo.

  • Putotrader

    Vender a 600$ para luego comprar a 200$ no fue mal negocio. Y con monedas regaladas…

  • Hodelio
  • Mark VR

    Comprastes 10 Bitcoins?… pues para mi eso es una fortuna. Son como 3000 dolares, que son como 90000 de mis pesos o sea como 6 veces un sueldo mínimo de mi país!… Ese es el problema. Permanentemente fuera del alcance de los pobres. Y lo que siempre he afirmado, una vez más se comprueba. El que más tiene, más gana, sea con BT, oro o monda en papel, es lo mismo siempre.

    • Al La

      Creo que haces cábalas sobre mi fortuna basadas en nada.
      Ese dinero que mencionas (3000 dolares) lo he ganado simplemente trabajando en esta web a requerimiento de su dueño. Y no me preguntó de dónde era. Me pagaba en BTC, con lo que ese dinero creció. Posteriormente rechacé otros trabajos similares sobre BTC, en que pagaban menos pero era un trabajo “más a destajo”. Quiero decir que yo era tan pobre como tú, pero use mi propia PoW (proof of work) y me lo gané.

      La riqueza se genera, pero no ella sola sino con tu trabajo…

    • Al La

      Dime… te llevo leyendo en esta web mucho tiempo… ¿cuándo conociste Bitcoin?

      Y dime cuánto valía entonces.

      Luego dime que es porque el pobre seguirá siendo siempre pobre por una especie de destino mágico, y me dará la risa.
      😉

      • Mark VR

        Cierto. Lo compré cuando estaba “barato”.

        • Al La

          Entonces, si has encontrado algo bueno, que te permite mantener y NO PERDER la riqueza que tu trabajo genera, de qué te quejas?
          De que otros tengan más?

          Esa es la actitud del perdedor.
          Llorar no es minar.
          A currar.
          😉

          • Mark VR

            Los banqueros son al papel moneda lo que los early adopters son a los bitcoins. No me importa que tengan más, no es la cantidad lo que me preocupa. Pero los que tienen más son los que tienen el control.

            • No conozco ningún early adopter que pueda crear bitcoins de la nada.

              • El planeta ya se repartió

                El algoritmo crea los btc de la nada y los reparte entre los mineros. Ninguna persona común puede minar a estas alturas del partido. Los early adopters no tienen culpa de haber invertido en el momento justo pero no se merecen tanto privilegio. El sistema no funcionará porque la gente no es tan tonta.

                • Heberest

                  “Ninguna persona común puede minar a estas alturas del partido.”
                  _____¡Exacto! por eso digo que a la minería NO le veo ningún gran futuro.

                  • borreguín pin pin

                    El futuro de los mineros dependerá de que tú los sigas manteniendo.

    • Al La

      Y por cierto, el salario mínimo en mi país, está en 630 euros, más o menos.
      Unos 750 dólares.

      4 meses de sueldo mínimo, no es tan distinto… eh?

  • Atención wore

    Un drogadicto no puede enseñarnos el camino de la libertad porque muy probablemente su mente esté siendo manipulada. Los early-adopters no pueden manipularnos para que defendamos sus intereses por más que nos cuenten cuentos y nos atiborren de propaganda. Desperdad!

    • Al La

      Whore, con h intercalada.

  • Me pregunto

    Si los hodlers no venden, con qué están comprando la droga?

    • Al La

      Con esmegma, la nueva burbuja…

      • Circuncidado

        Jajaja… Tú tienes poco.

        • Su odontólogo

          Te equivocas, tiene mucho pero en la boca. XDDD

  • gonzalorein

    Una pregunta:
    Tengo mis bitcoins en un wallet de PC bitcoin-qt. ¿Cómo puedo desdoblarlos para tener también la misma cantidad de Bitcoin Cash?

    Gracias.

    • espera, espera, espera…

      Yo también estoy aguardando la respuesta de los genios.

    • Antonio Canosa

      Es fácil. Necesitas una cartera de Bitcoin Cash y tus llaves de la cartera de bitcoin en la que tenías los bitcoins cuando se produjo el fork.

      • Amparo Capilla

        a mi me pasa lo mismo,¿he de bajarme por ejemplo bitcoin abc en otro pc y pner ahi mi wallet?Descargar toda la cadena otra vez con otro cliente?

        • Antonio Canosa

          Conviene hacerlo con una cartera distinta a la que usas para bitcoin, para evitar confusiones. Y mejor si lo haces en otra máquina. Yo no me he molestado, simplemente he cambiado el servidor en mi cartera Electrum para ver que están ahí, y todo arreglado. Cuando quiera moverlos, entonces sí usaré ElectronCash, pero es muy pronto y prefiero no usar ningún software todavía, por razones de seguridad.

          • Amparo Capilla

            Vale gracias ,luego hare pruebas con el electroncash ese que creo que no necesitas bajar la cadena pero si que tienes tu la clave privada

            • Antonio Canosa

              Eso es. El problema es que todas las carteras de BitcoinCash son muy nuevas, y los Blockstream boys andan esparciendo rumores desde el comienzo sobre su falta de seguridad. Por si acaso, yo prefiero no usarla. La tengo instalada en una máquina virtual, pero todavía no la he usado con ninguna cartera con monedas, por razones de seguridad. Cuando me haga falta sacar las monedas estará todo más claro. Por el momento, no pienso venderlas sino que sólo compro para acumular, tanto bitcoin como bitcoincash, así que no me preocupa demasiado.

              • Amparo Capilla

                la clave privada de una cartera o grupo de carteras es siempre la misma?o se puede cambiar de alguna forma ?puedo bajarlo comprobar sin mover nada que estan las monedas y volver asustituir rl wallet? no comprometo mi clave privada con eso?

                • Antonio Canosa

                  Ese es el riesgo, que si la cartera bitcoincash que usas tiene código malicioso podría usarse para quitarte tanto los bictcoincash como los bitcoins, ya que tu clave privada es la misma para ambos. Por eso se recomienda que, antes de usarla para reclamar tus bitcoincahs, transfieras tus bitcoins a otra cartera, de modo que la cartera de la clave que vas a usar quede vacía. De ese modo, en el peor de los casos, sólo estarías arriesgando tus bitcoincash, no también tus bitcoins. Ante la remota posibilidad de que algo suceda, yo no haría nada.

                • Amparo Capilla

                  y mi ultima duda existencial es si aparece BTUnlimited que he visto que se negocia a futuro en alguna casa de cambio ,¿ desde donde se bifurcaia de BTC o de bitcoin cash?muchas gracias por todo

                  • Antonio Canosa

                    Dudo mucho que aparezca BTUnlimited, la verdad. Lo que no entiendo es cómo puede estar cotizando el futuro, pero lo más parecido al subyacente de ese activo sería BitcoinCash.

                    No sé, la verdad, pero por lo que entiendo, los planes en BicoinCash son buscar una solución de consenso emergente para la escalabilidad, partiendo ya de los 8 megas implementados para el tamaño del bloque. La propuesta principal de BTUnlimited era esa, así que no veo mucho sentido en que aparezca otro fork. En todo caso, no podría salir de BitcoinSegWit, sino que tendría que partir antes de la implementación de SegWit… a no ser que quieran dividirse desde BitcoinCash, que no tendría sentido.

                    En cualquier caso, hay riesgo de una bifurcación para noviembre, pero sería la de SegWit por un lado y SegWit2x por el otro. Es decir, primero se implementaría SegWit, luego vendría SegWit2x y, si Core rechaza los bloques de dos megas como ha dicho que hará, iríamos a un fork partiendo de Bitcoin con SegWit. No sé si ese fork sería antes o después de la implementación de SW, pero tampoco importa demasiado.

                  • BTU no existe y nunca estuvo en los planes. No tiene sentido apostar a un futuro que ni siquiera fue anunciado como posibilidad. Bitcoin Unlimited simplemente sigue el consenso emergente; por el momento sigue siendo compatible con Core, pero en el futuro eso puede cambiar –si la cadena de Core no logra atraer la mayor parte del poder de cómputo–.

                  • Al La

                    Entiendo que de aparecer, sólo podría aparecer en el fork de CASH a no ser que traguen con SEGWIT.

                    O ni eso.

                    Por favor, un fork al mes me basta….

                    • Círculo cercano

                      Mientras más forks haya, más difícil para el nuevo adoptante que tendrá que elegir entre un abanico de opciones. Los early-adopters que no hayan movido sus bitcoines habrán multiplicado sus opciones de volverse millonarios con solo mirar y cruzarse de brazos. Promover que otros se lancen a la piscina es muy buena idea para ti pero todos sabemos cuáles son tus intenciones. No eres buena persona,

                    • Antonio Canosa

                      El nuevo adoptante no sabe ni lo que es un fork, ni falta que le hace. El nuevo adoptante sabe que Bitcoin existe y punto, así que cae de cabeza en BicoinSegwit, o en cualquiera que sea la cadena dominante. Por eso quien esté en la cadena dominante lleva las de ganar, porque nuevos adoptantes aparecen todos los días.

                    • Antonio, este comentario tuyo da en varios clavos al mismo tiempo. ¿Te interesaría extenderlo un poco para convertirlo en post?

                    • Antonio Canosa

                      Mándame un mensaje por el messenger de Facebook con tu email, contacto contigo y lo hablamos 😉

                    • Ajúa

                      Usas Facebook?

                    • Antonio Canosa

                      Sip. Estoy identificado en el blog con Facebook.

                    • Al La

                      Gochí, tiembla.
                      Parece que en esta web cogen a los escritores por el número de zascas que te han metido.

                      Y Antonio se lo ha ganado, pero sin duda alguna.
                      xD

                    • Antonio Canosa

                      Mañana salgo de viaje. Si lo podemos hablar esta misma tarde (son las 19:14 hora española), a lo mejor te lo puedo tener listo esta noche. Necesitaría saber más o menos qué necesitas. Tú mandas 😉

                    • Pelao

                      A Marruecos?

                    • Antonio Canosa

                      A casa de tu mamá X-DDD

                    • Orfanato

                      Pues, aquí eres bienvenido si la tuya no te quiso mucho y te maltrató.

                    • Antonio Canosa

                      Ah no, pues si tú estás, no cuentes conmigo. No me junto con pelaos, ni aunque sean huérfanos 😛

                    • Celopata

                      Ya veo venir el puñal del drogo.

                    • Al La

                      Lo que no has debido ver bien es hacia dónde iba, tarado.
                      xD

                    • aL lA

                      Al final, sí supo. xD

                    • Tania188

                      ¡Aplausos numerosos… ! por el último párrafo.

                      “Precisamente suele echarse en cara a Satoshi Nakamoto que no era buen programador, pero es que no necesitaba serlo. Él tuvo la idea, y la idea era económica, no informática. El código no es más que un instrumento para poner la idea en práctica, y esa idea supera completamente la trascendencia del código en sí. Satoshi Nakamoto fue el arquitecto, y los programadores son meros albañiles” (por Antonio Canosa).

                      Me lo apunto en mi libreta de notas importantes.

                      Saludos

                    • Tampoco, tampoco

                      Yo recuerdo que una vez vi cuando un arquitecto quiso levantar una pared, se le cayó antes de poner el último ladrillo. Zapatero a tus zapatos. Los arquitectos muchas veces sueñan con proyectos imposibles de plasmar en la realidad para los ingenieros.

                    • Antonio Canosa

                      Si. Pero no es el caso. El arquitecto de Bitcoin tenía razón, a pesar de que los albañiles lo han venido abucheando desde el comienzo. La prueba es cómo va el precio del bitcioin, y cómo se han sumado al proyecto tantos “albañiles” como han podido… la mayoría para sacar tajada, eso sí, no porque hayan comprendido la grandeza del proyecto en toda su magnitud.

                      Porque no está nada claro es que los “albañiles” sepan porqué funciona, ni tienen porqué saberlo (no es su trabajo). Su trabajo es desarrollar los planos y construir el proyecto diseñado por otro. Y eso también es un problema muy frecuente: los arquitectos diseñan un proyecto con sumo cuidado, y la incompetencia de los “albañiles” echa el proyecto por tierra, por no hacer caso de lo que se decía en los planos.

                      En cuanto a los ingenieros, déjalos al margen que no salen en el ejemplo. El ingeniero en este caso es equivalente al arquitecto, no al albañil. Es decir, es el que sabe de qué va el proyecto, el que lo comprende. El programador debe limitarse a seguir las órdenes escritas en el proyecto, o bien le saldrá un pan como unas tortas. Ejemplos de eso en el mundo del software no faltan, y tampoco en el de las criptomonedas, así que ni los menciono.

                    • Gracias

                      Con mencionar al arquitecto me has dicho todo.

                    • No es caca de perra

                      Que se manifieste el Satoshi trucho que suele visitarnos. No lo bloqueen que es parte del paisanaje.

                    • No creo estar bloqueado, no hablo porque es imposible hacerlo sin caer en la provocación, porque es imposible hacerse respetar sin causar daños colaterales, porque del mismo modo, que de donde no hay no se puede sacar, quien no quiere ver, no le puedes ayudar a abrir los ojos….
                      Es una lástima que un foro, que lleva el nombre de mi moneda, y dónde veo un gran potencial , este manchado por tanta mala educación, falta de respeto y provocación.

                      Lo siento por tí o por todos, pero he perdido el interés o casi, por este foro, y como ya dije, no voy a pelearme con nadie para demostraros nada más. No os lo merecéis.

                      Vosotros, como humanos que somos, os estáis equivocando esta vez, no tengo ni idea de cuantos antes han dicho ser quien soy, y vuestro comportamiento, o el de varios, me hace replantearme que no me merece la pena luchar por la verdad, para satisfacer el morbo que rodea mi identidad. No aquí

                      El avispero sigue ahí, y está sacando su aguijón…..

                      Aprovecho para dar mi sincero pésame a los familiares de las víctimas de este horrible atentado. Hoy es un Día muy triste en Barcelona y en todo el mundo y es momento de ser solidario con el prójimo y no dejarnos vencer por el terror de unos cobardes.

                      Satoshi

                    • Al La

                      Gochi, eres un tarado: tómate la medicación y vuelve a la terapia de grupo, anda.

                      Sí Gochi, puedes regresar a tu casa cuando quieras…

                    • ankawa

                      Pensé justicamente lo mismo que tú.
                      El mecánico no cobra por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo hay que apretar…

                    • Yonier

                      Yo como adoptante precoz me conviene que haya más splits porque ya hice la inversión y no necesito comprar. El nuevo adoptante para igualar mi posición tiene que comprar todas las opciones (splits) y se encontrará en desventaja, sobre todo, si la cadena dominante es la que se abandona.
                      Si sabes de negocios concordarás que es una buena estrategia crear tu propua “competencia” para adueñarte del mercado.

                      Saludos.

                    • J. Trillo

                      Buena observación. Los forks acrecientan el poder de los early-adopters que permanecen sin mover sus fichas frente a los nuevos adoptantes, y se presta para el “pump and dump” interminable.
                      Cuando todo el mundo haya quemado sus monedas entraremos a reinar en la única cadena posible, la que nosotros hemos elegido.
                      Como dijo el dueño del blog, si no quieren perder sus monedas no hagan nada, esperen y nos vemos en 10, 20, 30… años. Adiós.

                    • Al La

                      Los forks contenciosos no acrecientan el poder de los early-adopters sino que rebajan el poder de la moneda en su momento actual… ya que implican ausencia de consenso.

                      ¿Qué os pasa en la vista?
                      Andáis como Bartolo, el violador de caminoneros….

                    • Queremos Fooork !!!

                      Lo que ser rebaja es la concha de tu hermana. Las dos monedas suben y yo incremento mi riqueza a costa del borrego que se anima a comprar porque el precio le parece barato.

                    • El humo no te deja ver

                      Así es. Los early-adopters queriendo meterle diente al negocio de las alt-coins.

                    • Baratito, llame YA !

                      Ahora se ve claro hacia adonde iban los tiros.

                    • Al La

                      A dónde… Gochi.

                    • Antonio Canosa

                      Chorradas. Los innovadores no tienen ningún interés en que la cadena se divida. En lo que sí tienen interés es en que la calidad de bitcoin como dinero sea la mejor posible, con o sin divisiones de cadena. La desventaja del adoptante más reciente es únicamente el precio, y será el precio el que le indique en qué cadena debe entrar en cada momento.

                      Si sabes de negocios, comprenderás que crear tu propia competencia puede ser una buena estrategia, o puede llevar tu negocio a la tumba. No tratamos con autómatas, sino con personas que toman sus propias decisiones. Entre otras cosas, es por eso que el futuro económico está sometido a incertidumbre inerradicable.

                    • Muy floja tu respuesta

                      “La desventaja del adoptante más reciente es únicamente el precio, y será el precio el que le indique en qué cadena debe entrar en cada momento.”
                      Es lo que le preocupa a Yonier y lo que se presta para pensar en una burda manipulación.

                    • Antonio Canosa

                      Chico, lo lamento, pero no entiendo qué quieres decir. Si mi respuesta es floja, la tuya ni se entiende. Espero que la burda manipulación de la que hablas no tenga relación con los illuminati, o algo parecido 😛

                    • Al La

                      Casi ha sonado tan tajante la última frase como las leyes de la termodinámica.

                    • Early González

                      A eso le llamo “cerrar las puertas del cielo” muy bien pensado a los arquitectos del proyecto.

                    • Al La

                      No creo que ese razonamiento sea muy correcto….

                      No creo que a nadie le convenga un fork: es un divorcio a las malas (el contencioso, claro).

                    • Mamma mia

                      Pedazo de economista el que ha ideado un sistema en donde el 0.05% de la población es dueño de todo el circulante.

                    • Chúpate esa

                      Por supuesto que los más listillos, los que tuvimos la visión, los que creamos el juego, los hodles, tenemos el derecho de ser los nuevos ricos, de adueñarnos del planeta y mostrar el camino del progreso.

                    • Antonio Canosa

                      No se van a adueñar de ningún planeta. Pero si asumieron el riesgo de perder su dinero cuando nadie confiaba en el proyecto, es justo que el mercado los premie por haberse dado cuenta antes que nadie.

                      Pero no te preocupes por tu malsana envidia, porque tendrás tiempo de satisfacerla. Bitcoin es una tecnología que acaba de nacer. Los que tenemos bitcoin no somos adoptantes tempranos, que vienen a ser el 13,5% del mercado final completo. Somos innovadores, lo que significa que formamos parte del 2,5% inicial.

                      Osea, si estás en esto, compra y deja de decir bobadas, porque el tiempo te premiará… o te castigará si el proyecto no funciona. Deja en pensar cuánto ganaron los demás, y piensa en lo que puedes ganar tú, como innovador.

                      Ten en cuenta que en el mundo hay 7000 millones de personas, y todas ellas hacen uso de dinero. Se calcula que los propietarios de bitcoins hoy no superan los 4 millones de personas. El 2,5% de 7000 millones son 175 millones. Osea, hasta que los propietarios de bitcoins no superen esa cifra estaremos en la etapa de innovación, ya que el mercado potencial y al que se aspira es toda la humanidad. La aspiración es que los bitcoins estén en los bolsillos de todos y cada uno de los habitantes del planeta.

                    • Tu perro

                      Me parece que te equivocas conmigo. Soy filósofo no ave de rapiña. Tu visión de la vida y la humanidad es muy cortita.

                    • Antonio Canosa

                      Mi visión de la vida humana será cortita, pero tú sin embargo no tienes ninguna. Filósofo, dice. Tienes más de mi perro que de cualquier clase de filósofo, desde luego. Te faltan luces para comprender siquiera el significado de la palabra filósofo. Si te esfuerzas lo suficiente, tal vez llegues a mentecato 😛

                    • Al La

                      Pero a pesar de todo, consigue una gran dosis de atención, que es lo que en el fondo busca.

                      He ahí su ganancia capital en este comportamiento de tarado multinick.

                    • Heberest

                      Ya te estás dando cuenta cuán inútil e ingrata es la tarea de hacer entender algo de economía a los izquierdistas, esa gente dominada por el pesimismo, la envidia y la paranoia.

                    • Antonio Canosa

                      Siempre lo he sabido. Llevo en esa tarea mucho tiempo. Pero no creas que son sólo los izquierdistas, porque los conservadores son poco menos burros. No en vano, Hayek dedicó “Camino de Servidumbre” a los socialistas de todos los partidos.

                      Pero este tipo de mensajes no van destinados a ninguno de los dos grupos, absolutamente irrecuperables. Van destinados a las personas que eventualmente entren en estas discusiones y puedan leerlos, para que les sirvan de vacuna ideológica contra tanta estupidez y vean lo fácil que es poner en evidencia ideas tan absurdas.

                    • Pajotero

                      El industrialismo está más vivo y rozagante con bitcoin, a que sí?

                    • Al La

                      Eres cansino y un lisiado mental.
                      Corre a echarle vivas a Pinochet un rato, jodido cristofascista tarado….

                      Si alguna vez tuviera que escribir sobre las cosas del mundo Bitcoin que me producen asco, estarías entre las 2 o 3 primeras: tarados de ideología radical que piden el exterminio del adversario ideológico.

                      Yo, y lo digo en serio, disfrutaría si te pasara un camión por encima.
                      Debe ser pecado eso…. :))

                    • robert martin

                      ¡Qué buena esta frase!: “Osea, si estás en esto, compra y deja de decir bobadas, porque el tiempo
                      te premiará… o te castigará si el proyecto no funciona. Deja de
                      pensar en cuánto ganaron los demás, y piensa en lo que puedes ganar tú,
                      como innovador”.

                      Me la apunto en mi libreta de frases fantásticas.

                    • RAE pichi

                      Eso no es una frase.

                    • criptofascista

                      Es una arenga de un tuerto que quiere guiar a los ciegos.

                    • Aclaración

                      De un tuerto miope.

                    • Al La

                      Es curioso ver cómo te duele que haya gente más inteligente que tú, en lugar de aceptarlo y sacar partido de ello.

                      Naciste para quedarte tonto.

                    • Al La

                      ¿Ya no es tu amigo Antonio?
                      ¿Ya es un tuerto?

                      TUERTO KINGS!!

                    • Antonio Canosa

                      Pedazo de economista será el que no sepa que los bienes circulan por los mercados, y es así como se extienden a toda la población. Pedazo de economista será el torpe que no comprenda que, al comienzo, siempre es un pequeño grupo el que tiene cualquier bien producido, también el dinero, y es por medio del comercio como los bienes se extienden a todos, dinero incluido.

                      ¿O acaso no era Apple la dueña de todos los IPhones antes de que comenzasen a venderlos? ¿No era acaso el Banco Central Europeo el dueño de todos los Euros antes de distribuirlos? ¿No tuvo la gente que trabajar para conseguirlos? Lo que tú querrías es dinero gratis, pero eso no existe. Lo que es gratis para todos carece de valor, y por lo tanto no sirve como dinero. O de lo contrario, dime cómo podemos usar el aire como dinero, tú que eres tan listo, economista de primera.

                      Algunas veces la ignorancia brilla tanto como la luz. Lo que decía, hay demasiada gente que no tiene ni puta idea de economía, y es particularmente notorio en el mundillo de la informática 😛

                    • Economista infantil

                      Solo un niño o un retrasado mental puede comparar la invención del iPhone con la invención de algo que pretende funcionar como dinero.
                      Piensa un poco más antes de contestar, nadie te apura, chico.

                    • Antonio Canosa

                      Retrasado mental es quien se muestra incapaz de comprender las comparaciones más elementales. Si no comprendes en qué consiste una innovación y cómo se extienden las innovaciones entre la humanidad, es imposible que comprendas en qué se parece un smartphone a un bitcoin. Para comprender, estudia. O al menos usa el sentido común, si es que tienes algo de eso. Otra víctima tardía del efecto Dunning-Kruger, supongo 😛

                    • atrasadito

                      Yo te voy a decir en qué se parecen: los dos se compran con dinero falsificado.

                    • Cochambroso

                      Bitcoin comparándose con el BCE, la concentración y el robo pero elevado a la n potencia.

                    • Antonio Canosa

                      La diferencia es obvia: El BCE emite dinero de curso FORZOSO. El bitcoin nadie te obliga a usarlo. Así que tú eliges, cochambroso 😛

                    • mira el pajaritico

                      El precio indica en qué modeda invertir… xDDD

                    • Al La
                    • Te la has creído

                      El planeta es de todos y todos tenemos derecho a los recursos. Hasta en el Monopoly te dan dinero “gratis” cada vez que cumples una vuelta al tablero.
                      Yo no quiero nada gratis, lo único que reclamo son mis derechos, lo demás es sometimiento y agresión del que puede. Por eso rechazo tajantemente el sistemaa que propones.

                    • Antonio Canosa

                      No seas iluso, el planeta no tiene dueño. Si “al planeta” le da por tirarse un pedo mañana, desaparece la vida sobre la tierra… y no pasa NADA. Eso de ir por la vida protegiendo la puta naturaleza es de una imbecilidad arroladora. Quienes necesitamos protección somos nosotros, de la naturaleza y de nosotros mismos. Pero no te preocupes por el puto planeta, que te joderá cuando quiera 😛

                      En cuanto a los recursos, te convendría comprender en qué consisten. El concepto de recurso no es físico, sino económico. Por eso, los recursos son finitos PERO ilimitados. Es decir, cuando no disponemos de un recurso lo sustituimos por otro. De hecho, rara vez sucede que nos quedemos sin un recurso, ya que mucho antes de que se termine encontramos otro mejor. Es lo que ha venido sucediendo durante la historia de la humanidad, y es lo que seguirá pasando. “La humanidad no dejó de usar piedras porque las piedras se terminaron, sino porque encontró algo mejor” (Daniel Lacalle).

                      Tú no reclamas tus putos derechos, tu reclamas que te la chupen sin pagar nada a cambio. Los únicos derechos que tienes son estos:

                      Derecho a la vida (que nadie te la quite)
                      Derecho a la libertad (que nadie te esclavice)
                      Derecho a la propiedad (que nadie te robe)

                      El resto no son más que pajas mentales, porque cada nuevo derecho que te inventes significa que habrá que que quitarle a alguien por la fuerza lo que tú dices necesitar, y eso viola los derechos mencionados más arriba, con particular incidencia en el de la propiedad.

                      Por eso, los ignorantes como tú rechazan el único sistema justo, el único capaz de proporcionarles todo lo que anhelan, y el único realmente sostenible, porque no se basa en la agresión sino en la libre colaboración y la solidaridad entre iguales. Lo demás, pura demagogia barata, que ha llevado a la humanidad a padecer cientos de millones de muertos. Basura ideológica, vamos 😛

                    • Tito Lu

                      Derecho a la vida (que nadie te mate)(1)
                      Derecho a la libertad (que nadie te obligue)(2)
                      Derecho a la propiedad (que nadie te robe)(3)

                      (1) Si tengo derecho a la vida por qué tengo que invertir tanto tiempo y dinero para protegerme de los que me la quieren arrebatar?

                      (2) Eso es simplemente un mal chiste. Yo me conduzco por la vida sin molestar a nadie y viene uno y me saca del camino porque puede.

                      (3) Nadie es propietario de nada todos pagamos alquiler. Si no reclamale a Hacienda.

                      Si está de acuerdo con todos esos derechos ante quién debemos reclamarlos? Hoy mismo te pueden birlar tus bitcoins y tendrás que ir a llorar al río. Lo que tú haces es seguir al lider aunque no tengas ni puta idea de sus intenciones.

                      Llueve dinero desde un helicóptero y hay que abalanzarse a recogerlo.

                      Au revoir

                    • Ton Tito

                      Estimado Sr. Canosa, si el planeta no tiene dueño por qué no puedo ir y ocupara un terreno en donde nadie vive y hacer mi vivienda?
                      Por qué tengo que pagar impuestos por utilizar energía solar?
                      Por qué si encuentro petróleo debajo de mi casa no lo puedo comercializar para mi beneficio?
                      Por qué si he comprado mi piso al cash tengo que seguir pagando impuestos por poseerlo?
                      Por qué si no envío a la escuela a mis hijos puedo ir preso?
                      …..
                      Continuará, pero antes piense bien y responda.

                      Gracias anticipadas.

                    • Gasolina al fuego

                      Es importante que no hayas refutado el nivel de concentración de la moneda porque supera con creces al nivel de concentración de la riqueza en nuestos días. Dime, así queremos solucionar el problema?

                    • Antonio Canosa

                      ¿Riqueza? Tú no entiendes lo que es la riqueza. De lo contrario, no preguntarías semejante idiotez. Tú no tienes ni pajotera idea de cual es el problema, y te dedicas a pontificar las imbecilidades que te cuenta una tropa de propagandistas baratos, cuyas ideas te llevarían a la más absoluta miseria si fueran aplicadas.

                      El dinero no es riqueza, sino un bien que sirve para adquirirla. Ese proceso de adquisición mediante intercambio es lo que reparte la riqueza entre todos de manera justa y limpia, a través de los procesos mercantiles libres y voluntarios.

                      Tú no mereces más riqueza que la que te ganes con tu esfuerzo, con tu trabajo, o con el riesgo que asumas. Es decir, ganarás en función de lo que los demás valoren lo que tú les aportas, ni más ni menos. Si ganas poco, será porque lo que les aportas vale poco para ellos, así que tú sabrás lo que haces. Lo único que rompe ese excelente funcionamiento del libre mercado es la acción violenta de los estados que, guiados por personas que piensan como tú, roban y esclavizan a la mayoría para arrebatarles lo que legítimamente les pertenece, lo que ganan con su esfuerzo.

                      La riqueza no la fabrica el dinero, sino las personas con su trabajo y su conocimiento, que después intercambian por dinero o por lo que ellas quieran. El dinero es un mero intermediario, la riqueza la proporcionan el trabajo, el conocimiento… y asumir un gran riesgo es un gran trabajo que, cuando sale bien, se paga también muy bien.

                      En lugar de decir chorradas, asume tú el riesgo correspondiente al bitcoin, pide una hipoteca sobre tu casa y compra bitcoins con lo que te presten. Si no tienes huevos para hacerlo, no te quejes de que quien lo haga gane mucho más que tú, porque él ha asumido el riesgo de arruinarse para tener la oportunidad de ganar ese dinero, cosa que tú no hiciste. Y si no, haber comprado bitcoins cuando valían unos céntimos y todo el mundo se burlaba de quienes los compraban; ahora son ellos quienes se burlan, y con razón.

                      El problema es que vosotros queréis ganar a la lotería sin comprar el décimo. Listillos que sois… 😛

                    • Un click

                      “La riqueza no la fabrica el dinero, sino las personas con su trabajo y su conocimiento, que después intercambian por dinero o por lo que ellas quieran. El dinero es un mero intermediario, la riqueza la proporcionan el trabajo y el conocimiento”

                      Dale a trabajar y hacer la propaganda de que el bitcoin será el dinero del futuro. El oportunismo también paga regalías. No me imagino lo que habrán trabajado los early adopters, jajaja sudando la gota gorda, ufffffffffff

                    • Yo me voy a Timbuktu

                      Tú compraste la lotería y ganaste. Ahora estás en eso de decirle a todo el mundo que pueden hacerlo igual que tú.

                      No pues, no hay derecho. Para cuentos ya estamos hasta la médula.

                    • Al La

                      Me voy a hacer una camiseta con la primera frase…

                      “¿Riqueza? Tú no entiendes lo que es la riqueza. De lo contrario, no preguntarías semejante idiotez.”

                      Ahora, ponedle la voz de Constantino Romero.

                      Luke, yo soy tu padre…. o…

                      “Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja!!”

                    • Sí, Sí, Sí
                    • Mientras tú trabajas como buey

                      Otro que tiene para vacacionar en Marruecos y bajarse al moro. xDDD

                    • Al La

                      Este año he bajado ya (en los últimos 365 días) unas 6 veces…

                      Pero sí, me voy a pasar la Fiesta del Cordero a Marruecos.
                      Parece como si te molestase… https://uploads.disquscdn.com/images/2fecf45200182ba9007c0724dcf67ee318c0f7f4686676f6a89fe7d15cded5b4.jpg

                    • Yunta

                      Para nada, hombre. Que cada quien se gane la vida como su capacidad le permita.

                    • Al La

                      Allí voy a de vacaciones, aunque entiendo que tú tengas que “viajar” de otra manera… 😉

                    • Heberest

                      Eso es lo que sucederá cuando el btc sea mucho más conocido y debido a eso los estados estén en vías de extinción, y a algún político idiota (que seguramente será socialista) se le ocurra prohibir el bitcoin: Sus esbirros les quitarán sus btc a la gente (a muy pocos) pero se los guardarán para ellos, que lo usarán y por lo tanto ayudarán a destruir al estado para el que trabajan.

                    • Heberest

                      Lo mismo que sucede con el dólar actualmente en Venezuela y otros países socialistas (y sucedió en el Perú socialista de los años 80): el gobierno envía a la policía a quitarle sus dólares (prohibidos por el gobierno) a la gente, y entregar esos dólares al empobrecido estado, pero los policías se quedan con esos dólares y no entregan nada al anémico estado socialista, que debido a eso tiene que imprimir los hiperinflacionarios billetes sin valor (sin respaldo de una economía sana), empobreciendo hasta la desesperación a los ciudadanos.

                    • Sociedad delincuencial

                      Sin Estado ni policía ese “trabajo” lo harán los particulares que serán la nueva clase dirigente porque serán los que acumulen más dinero y poder.

                    • Heberest

                      No, en una sociedad sin estado los que más tienen que perder son los delincuentes, especialmente los peores criminales.¿Se han dado cuenta que la razón por la que la delincuencia EN TODO EL MUNDO (aunque en unos países peor que en otros) campea cada vez más, la seguridad ciudadana está peor cada año? ¿Y se han dado cuenta que eso se debe a que las personas (y aun autoridades) decentes y honradas están cada vez más atadas de mano por las leyes (o sea: el Estado) que impiden que uno mismo se haga justicia por su cuenta? Si es relativamente fácil atrapar y castigar a delincuentes si la comunidad se organiza siquiera medianamente bien ¿porqué no lo hace? ¡¡Porque el estado impide una organización paralela eficaz que podría acabar con la delincuencia en una amplia zona!! ¿qué sucede si un delincuente te asalta y mata a uno de tus hijos y te malhiere a tí? en el mejor de los casos (pero cada vez mas raramente) se va preso, cosa que a ellos no le hace mucha mella, aunque normalmente si es detenido sale rápidamente libre porque las leyes (y con ellas, todo el estado) están cada vez a favor de la delincuencia. ¿Y qué pasaría si matas o malhieres EN DEFENSA PROPIA a un delincuente que te asalta? Si no te vas preso por lo menos te vez envuelto en juicios interminables, que te quitan tiempo y dinero, y te tensionan mucho. EN UNA SOCIEDAD SIN ESTADO, LOS QUE MÁS PERDERÍAN SON LOS DELINCUENTES, QUE AHORA TIENEN EL APOYO CADA VEZ MAS DESCARADO DEL ESTADO Y LAS ONG IZQUIERDISTAS DE “DERECHOS HUMANOS” QUE ALCAHUETEAN A LOS CRIMINALES, Y ESTÁN INFILTRADAS HASTA LOS TUÉTANOS EN DIVERSOS ESTAMENTOS DEL ESTADO (ESPECIALMENTE EN LAS FISCALÍAS Y PODERES JUDICIALES) EN TODOS LOS PAÍSES.

                    • Heberest

                      Es como (recuerdo) en los países socialistas, con control de precios y, por lo tanto, escasez espantosa y mercado negro con precios prohibitivos, se dice que si se liberan los precios los comerciantes cobrarían lo que quisieran y eso significa bienes y servicios muy carísimos, pero ya vemos que es exactamente lo opuesto: sin control de precios la competencia hace bajar los precios, al mismo tiempo que obliga a vender productos y servicios de la mejor calidad posible, para ganarse la preferencia del público.

                    • Soy inocente, me han hackeado!

                    • Aymara

                      Y en Bolivia te queman directamente…

                    • Heberest

                      Esos casos de “justicia popular” son precisamente ocasionados por la ineficiencia del estado, empeorado por la incapacidad de los ciudadanos de construirse una sociedad sin estado debido a que entonces serían considerados subversivos/terroristas por ese mismo estado ineficiente y corrupto.

                    • Cómo?

                      Pero si esa violencia aumentaría si el Estado desaparece. Gana el ladrón que por su insaciable ánimo de lucro se tecnifica y especializa, y los psicópatas que daría rienda suelta a sus más bajos instintos. La gente normal es la que pierde con el avance de la violencia.

                    • Heberest

                      No, todo eso es pura paranoia, personalmente (y he hablado con mucha gente que opina lo mismo) si no hay estado yo formaría brigadas para quemar vivo públicamente a TODOS los delincuentes (e izquierdistas, esos alcahuetes del crimen) Y TODA SU FAMILIA (aunque su familia sea totalmente inocente) lo único que nos detiene de hacer eso (a mí y a millones de ciudadanos en todo el mundo) es el Estado. Por lo que veo, tú eres de los que le tienen miedo a los delincuentes pero la gran mayoría no, SÓLO EL ESTADO NOS IMPIDE ACABAR CON LA DELINCUENCIA.

                    • Al La

                      ¿Te había dicho ya que eres un hijo de puta de lo más grande y tarado que hemos visto por aquí?

                      The STAFF…

                    • Heberest

                      Te arde el culo porque sabes que los drogadictos serán unos de los primeros (CON TODA SU FAMILIA) en ser exterminados.

                    • ¿Qué vamos a fumar?

                      Al pobre lo van a colgar del pichín los marroquines.

                    • Taigeto

                      Nadie tiene la culpa de traer al mundo a un error de la naturaleza.

                    • Al La

                      Eres la viva imagen del “dales suficiente cuerda que ya se ahorcarán ellos solitos”.

                      Sólo hay que dejaros hablar… xD

                    • Cómo?

                      Para que los ciudadanos puedan construirse una sociedad sin estado primero tiene que tomar consciencia de cómo lo va a lograr. Tiene que haber educación pero no la del Estado que forma técnicos de mantenimiento del sistema. Tiene que ser una educación para la Libertad que definitivamente es inconpatible con dejar que el afán de lucro sea lo que dirija nuestra economía.
                      Sin esa consciencia es como pedirle a un drogadicto que se rehablilite en base a su fuerza de voluntad, un imposible.

                    • Heberest

                      Para que los ciudadanos puedan construirse una sociedad sin Estado sólo es suficiente que pase el tiempo, que sigan mejorando y apareciendo más y más las tecnologías, productos y servicios P2P pues son ellos los que nos están liberando del Estado AUN SIN QUE MUCHOS DE NOSOTROS LO QUERAMOS, AUN A NUESTRO PESAR. La construcción de la sociedad sin estado (anarco-capitalismo) No será UNA opción, será la ÚNICA opción de arreglárnosla sin Estado (ese paquidermo entumecido cada vez más inútil y lleno de parásitos) debido a que las tecnologías P2P permiten a la gente hacer más y más cosas cada vez, en TODOS LOS ÁMBITOS, sin necesitar al Estado.

                    • Cómo?

                      Entiendo que en una sociedad sin estado tú te puedes defender de la manera más conveniente que te parezca. Pero si atrapas al ladrán tendrás que pagar para que lo encierren o le den su merecido. Mucha gente optará por la “eliminación instantánea” por miedo a las venganzas o reincidencias.
                      La sociedad que planteas es muy violenta pero si eso es lo que la mayoría quiere lo tendrá. Un psicópata puede volver violenta a una sociedad sin organización como un tramposo puede arruinar el juego limpio basado en la confianza.

                    • Heberest

                      La falla en el suponer que la sociedad sin Estado sería caótica y violente, imperando la ley del mas fuerte (o más astuto) es que suponen que esa sociedad es la misma de la actualidad, menos el Estado, y eso no es así, hoy por hoy es imposible construir una sociedad sin Estado pues ésta sociedad NO está preparada ni diseñada ni acostumbrada a funcionar sin estado, pero la nueva sociedad producto de las tecnologías P2P, que está implantando paradigmas cada vez más impensadas (monedas NO físicas, mundos virtuales, etc.), se está formando al margen del Estado y a expensas de él, pues permite acciones y existencias en donde la política no puede entrometerse, Y a todo eso súmale el hecho de que el Estado por su misma naturaleza es cada vez más inoperante y corrupto aun en su propio ámbito.

                    • Soy yo

                      Lamentablemente lo que reemplaza al Estado siempre es violento. Pongamos como ejemplo los países con una informalidad del 70% o más.
                      Pues allí campea a sus anchas todo tipo de mafias desde el tráfico de terrenos hasta el cobro de cupos a los comercios. Y pobre de ti si osas competir con los negocios de los grandes capos.
                      La Libertad se conquista con violencia, pateando el tablero y sometiendo; o con inteligencia, despertando y dejando de caer en el juego y la estafa de quienes creen tener mucho poder.

                    • Heberest

                      ¡¡ME RINDO!! Estamos hablando de cosas muy diferentes, nunca nos vamos a entender.

                    • Te ayudo

                      Existe un Estado oficial y un Estado paralelo de facto que es el que manda en el 70% en los países que te comento (subdesarrollados)

                    • Al La

                      He aquí un NAZI pinochetista que adora a Hitler y Mussolini, y es Evangelista y Bitcoiner.

                      Toma sopa, dos tazas.

                    • Al La

                      Júntate con Gochi, cristofascista, y los dos a tomar la medicación de nuevo…

                    • aL lA

                      Nosotros nos podemos juntar con el Drogo y Simposio y nos hacemos una paja los cuatro.

                    • Al La

                      Si fuera tu madre la que ha escrito esto, sería posible… sí.

                    • En todo el orbe

                      En qué lugar del planeta se originó el oro del cual se difundió a toda la economía.

                    • Antonio Canosa

                      Aprende a redactar. Y luego ya si eso, a lo mejor me esfuerzo en entender lo que quieres decir 😛

                    • Tiki taka

                      creo que quiso decir que el oro no apareció en un lugar. Cuando los conquistadores se aparecieron por las Américas, el oro ya era muy valorado por los pobladores. Nadie tuvo que hacer propaganda ni ponerse de acuerdo para que el metal precioso tenga valor. Eso es como ir a otro planeta y encontrar que también usan bitcoin, absurdo. El valor del oro es natural en cambio el del bitcoin es artificial y depende del consenso, del pensamiento único y para eso se necesita covencer por las buenas o por las malas.

                    • Al La

                      ¿No te duele la cara de la lluvia de ZASCAS que te han caído en las últimas horas, TontiGochi?

                    • Tiki taka

                      Habrá entendido tu clon o tengo que colocar bien las tildes? xDDD

                    • Troll Sarcastico

                      Al principio y al final suelen ser los mismos.

                    • Mark VR

                      Cierto, siempre es un pequeño grupo al comienzo y es el mismo grupo al final. Ningún grupo de poder va a ceder el control a las masas cuando ya lo tiene en sus manos. La masa se conforma con las migajas que no se acaparan por ese grupo solo para que el dinero en su poder tenga más valor. Digamos que si yo tengo el 70% las monedas de oro, todas las monedas de oro (incluyendo las mías) tendrán más valor que si yo solo tengo el 30%. En otras palabras, acaparar es poder, y si algo no les conviene a estos grupos es liberar un producto escaso (sean bitcoins, oro, diamantes, papel moneda o barriles de petroleo) en el mercado, lo que es equivalente a perder el control sobre ese producto. O sea perder poder.
                      En cuanto a Apple, nunca perdió el control de su producto ¿o acaso liberó el código fuente de su software y de su hardware?.

                    • Satoshi lo hizo

                      Y una sola persona tal vez controle el 10% y aumentando gracias a nuestra colaboración.

                    • Antonio Canosa

                      Pues no colabores, capullo. Nadie te obliga 😛

                    • drogoclon

                      Colabora conmigo, entonces.

                    • De negocios

                      No tengo tiempo, salgo a Marruecos esta tarde y de allí a Brahmaputra.

                    • Al La

                      A mí también me gusta el sentido común de este tipo…

                      Me gustaría que me diera su explicación a esto: cuando yo vendí -fracturé- mi primera bolsa de BTC -allá por marzo- lo hice porque veía el fork como inevitable y a la vez observaba un flujo creciente de dinero a los criptomercados.

                      A todo el mundo que yo avisé, tuve la honradez de decirles lo que yo iba a hacer, y mi consejo fue “vende un parte, guarda otra, diversifica ahora”. El consejo fue estupendo, no porque acertase en sus premisas concretas sino porque iba bien en las generales… pero mientras que esperaba una caída de valor de manera que la suma de las dos monedas resultantes no llegase ni al 70% del valor original, ha ocurrido -ahora en el fork- lo contrario….

                      ¿Qué explicación le das a que un fork genere estos valores?

                    • Drogoteca

                      Eso ya te lo digo yo, que vivo con él: menudo hijoputa.

                • Antonio Canosa

                  En Electrum yo he comprobado que están simplemente cambiando el servidor a uno de la red BitcoinCash. Es fácil. Ahora, en la que tú usas no sé.

                  • Al La

                    Antonio, has splitado alguna cartera electrum ya?

                    • Antonio Canosa

                      En realidad no se “splita” la cartera. El split se produce en la cadena, quieras o no, sí o sí. Osea, tu “cartera” se duplica aunque no hagas nada, junto con toda la cadena. Que tengas o no cada cadena controlada en una u otra aplicación de cartera, es harina de otro costal. Mientras tengas controladas las llaves o la semilla de tu cartera antes del split, no hay problema. Te basta con usarlas en una aplicación de cartera de la cadena correspondiente, en este caso BitcoinCash, y ahí tendrás tus monedas.

                      Pero sí, si te refieres a si tengo controladas las dos cadenas, las tengo. Eso sí, no he usado ninguna cartera de Bitcoin Cash, por razones de seguridad. Sólo he visto la cadena en el Electrum. Ojo, no recomiendo usarla para BitcoinCash, aunque permite ver las monedas. Hacerlo sólo puede darte problemas.

                      Electron Cash lo tengo instalado y he abierto una cartera nueva, pero no tengo monedas en ella ni he metido la semilla ni la llave de la vieja. De momento prefiero no meter la semilla en Electron Cash, hasta que se vea que todo va como la seda.

                      Cualquier duda, me dices. No es que sea yo un experto, pero en lo que pueda ayudar, te ayudaré 😉

                    • Solidario

                      “Cualquier duda, me dices. No es que sea yo un experto, pero en lo que pueda ayudar, te ayudaré ;)”
                      Me da vergüenza ajena por el Drogo.

                    • Antonio Canosa

                      No sé quien es “el Drogo”.

                    • Pelao

                      Pregúntale a tu madre.

                    • Antonio Canosa

                      Ya lo he hecho. Dice que le pregunte a la tuya, que ella no sabe qué es 😛

                    • Al La

                      Uno que escribía en esta web.
                      xD

                    • Drogoteca

                      Es la pesadilla recurrente de Gochi.

                      Drogoteca -“Drogo” para Gochi por la confianza generada cuando fue mi novia y cuando la bauticé con ese nombre- era un tipo que vino a esta web, empezó a meterle zascas y más zascas a la mascota en este foro, y le propusieron escribir en esta honorable página.

                      Él aceptó, pero subyugado por el mal -obviamente representado por MAJAMALU- tomó control de los poderes de moderación de esta web y empezó a implantar su reinado de terror.

                      Entonces el sol se escondió, y hasta ahora que seguimos sin fotosíntesis.

                      De hecho, hay quien dice que debido a las drogas que toma, su cuerpo acabó mutando y convirtiéndose en el Donald Trump del Bitcoin.

                      Un tipo peligroso, sin duda…

                    • Al La

                      Yo también.
                      Eso de preguntar es humillante, lo sé.
                      Y ya si te ofrecen ayuda…. uff.

                      Un maestro como yo, y además TROLL MÁXIMO de los reinos de la droga e internet, no debería preguntar a un vulgar plebeyo.

                      Pero mira, es que si no pregunto, acabaría siendo como tú.

                      Y va a ser que no, gracias…. :))

                    • Dame tu email

                      Recuerdo cuando te dirigiste como niño primarioso a preguntar a Lucano que luego tuvo que salir por la puerta trasera. Qué pasó te lanzó una zasca?

                    • Hay que ser

                      NO, le hizo tradear en Mtgox. xDDD

                    • Al La

                      Sagochi Tocomocho…. se te borran los mensajes?

                      Joooo, ya han soltado al perro otra vez…. xD

                    • Dame tu facebook

                      Y cuando comentabas con tu nombre de facebook y echaste a todos tus contactos… que luego serían entrevistados por Simposio

                    • Al La

                      No tengo Facebook, lo siento.

                    • solitario

                      “Eso de preguntar es humillante, lo sé.
                      Y ya si te ofrecen ayuda”. Con razón nunca aprendes nada, siempre eres un asno.

                    • Marroquín
                    • Cuidate

                      Y eso qué es? El beso de judas?

                    • Antonio Canosa

                      No. Es que me gusta ayudar, no como a otros. Hay muchos que van siempre pregonando que hay que ser solidarios, y luego son unos cabrones. Lo mio es al revés, voy pregonando quienes son los cabrones y luego practico la solidaridad 😛

                    • Pepito

                      Yap. Pero igual cuídate de las puñaladas.

                    • Antonio Canosa

                      Como comprenderás, las puñaladas virtuales me la pelan 😉

                    • Al La

                      HAHAHAHAHAHA!!!

                      Qué grande PEPITO!!!
                      Qué será de él??

                      Es de los animales rotos más raros que ha pasado por esta web…

                      Sus ideas sobre que el Bitcoin debía dejar de ser anónimo, y su método de identificación POR LA CARA con foto incluida como sistema antiblanqueo, siempre me parecieron tan tiernas como la concepción de “Los Reyes Magos”.

                      ¿Y lo bien que se llevaba las galletas?
                      Mías se llevó todas las que tenía de oferta… xD

                    • Al La

                      Ese quiénes y ese mío, las tildes.
                      Son las primera falta que te veo (así a primer ojo)… pero si sigue así la media, te damos el carnet de socio avanzado de la RAE.

                      Gochi, aprende.
                      Zascas con ortografía: esta web mejora por segundos, chaval.

                    • Deja que te la chupe

                      Lo dicho, las puñaladas… Cuídate Canosa, así empezó uno que luego llamó cutre y torticero.

                    • Al La

                      Sé lo que es splitar y sé que no se splita nada, es una forma de hablar….

                      Sólo espero al momento, y sigo con la duda de si el formato de archivo de las keys en electrum sera el mismo que en electron o si por el contrario se ha buscado que sean expresamente incompatibles.

                      Esa era la pregunta subyacente.
                      😉

                    • Luisba

                      Hola, escribí hace un par de semanas porque quería “meter la cabeza” en esto de las criotomonedas, y finalmente he entrado hace unos días comprando BCH. He comprado en Kraken, y ahí lo tengo porque no tengo claro si pasarlo ya a una cartera. He instalado Electrón Cash, pero veo que, como tú mismo, parece que hay dudas sobre mandar las monedas ya a esta (u otra) cartera.

                      También he pensado pasarlo a una cartera de papel, pero leo que es para cantidades importantes de monedas, que no es mi caso.

                      Entonces, que pensáis que es mejor, ¿dejarla en Kraken o pasarla a una cartera como Electron Cash?

                      Gracias de antemano, a ver si voy aprendiendo poco a poco…

                    • Al La

                      ElectronCASH parece que es fiable.
                      Sobre si pasarlo o dejarlo en un exchange… sólo digo una cosa: MtGox.

                      ¿Tradeas o HODLeas?

                    • Luisba

                      Ok, lo mandaré a ElectronCash.

                      Otra duda, ¿para hacer una cartera de papel para BCH se pueden generar las claves en bitaddress.com o ahí solo se generan para BTC?

                      Por ahora ni tradeo ni hodleo, solo he comprado una vez, y mi idea es guardarlas y empezar a usarlas de prueba para pagos de poco valor cuando empiecen a usarse de manera regular.

                      Gracias

                    • Al La

                      Yo te aconsejo que si vas a trabajar con Bitcoin CASH, te limites a los métodos conocidos. Una cartera de papel se puede hacer en cualquier criptomoneda, pero con saber manejar bien tu wallet y tal, sería suficiente….

        • Antonio Canosa

          Por cierto, no necesitas bajarte toda la cadena. Puedes usar carteras que no lo hacen.

  • Martin Sigilfredo

  • Anon

    Todas las recompensas de los últimos 50 bloques fueron a estas 3 direcciones BCH:

    25 bloques fueron extraídos por 1Mn8mkxYm6GGcdUH5Ts3XJN4Ujz4CJerbW
    21 bloques fueron extraídos por 1BgatB78WrFLdCgnPnBqiDcNFFA46jkPZe
    4 bloques fueron extraídos por 1KE2oXwNTe7SQ3vi8TpbcAu5AhDYBnviFX

    Con sólo 2 o 3 mineros activos Bitcoin Cash es básicamente una base de datos centralizada. La minería es un puro desperdicio de energía en este caso. Además, un ataque del 51% es una seria amenaza. Si un solo minero genera más del 51% de los bloques es capaz de realizar un ataque de doble gasto.

    • Ningún problema

      Buen dato. Qué nos dirán ahora el par de genios.

      • ankawa

        Pues que pilles unas tarjetas y te pongas a minar como una loca, cosa que haría si pudiera.
        Qué atrevido contestar por un par de genios…

        • ankawa

          Que haría yo, se entiende

          • Andorrano

            Tal vez en Marruecos estén más baratas las tarjetas gráficas.

  • dvdman

    el fin de bitcoin clasico 1 o 2 mb ha comenzado viva el reinado de Bitcoin Cash 8 mb…ya compraste bitcoin cash, gran oportunidad de ser early adopoter por el momento apenas usd 400 barato barato

    • Al La

      Ya está el otro tarado…. joder, cuando sube Bitcoin viene la gente como si hubiera luna llena.

      • Lo dije en su momento

        Invéntate más nicks y así podrás dar rienda suelta a tu cerebro atrofiado por la droga.

        • Al La

          No sé para qué te registras nicks, si te delatas a la primera, MonGochito.

  • Palamedes

    A la táctica que propones siempre se le ha llamado “sentarse encima de la maleta”, como el que ha elegido bien qué comprar y luego se para y se sienta con cara de estar pensando de aquí no me muevo. si ahora lo llamamos HODL, que suena más enérgico, lo acepto porque soy uno de los tipos conservadores más abiertos a las novedades que hay en el mundo.

    De los tópicos que nos ha legado la tradición, uno muy fructífero es el diálogo de los antiguos y los modernos. ahora los antiguos somos los que éramos modernos hace nada y, sentados sobre nuestra maleta dual, satisfechos con nuestra posición, nos disponemos a contemplar el espectáculo sin apenas zozobra. miramos a los que se incorporan por primera vez (¡bienvenidos, perdonad que no me levante!) con curiosidad y aires de superioridad. a ellos les da tiempo para admirar nuestra seguridad y desdeñar nuestro inmovilismo. no les falta razón, porque nosotros aportamos estabilidad a la Cadena, pero ellos evitan que se convierta en anquilosamiento y serán ellos los que inclinen la fuerza de la libertad y la verdad hacia un bitcóin o el otro, como bien ha visto Canosa más arriba, brillante idea, enhorabuena.

    La vida es bella, a pesar del dolor de España hoy.

    • Al La

      Siempre es un placer leerte, Palamedes.
      Hoy España a todos nos duele….
      🙁

      • Hipócrita

        Como Baby Bush le dijo a un cantante un poco confundido: Tú tienes una estrella.

    • luna azul

      según desde los ojos que se mire….tu los tienes muy cerrados

    • Dime tú

      Y hasta cuándo piensas seguir jugando al inmovilismo? Considera que, por principio evolutivo, lo que no se usa se atrofia. Un ejemplo patente es el Drogo y su cerebro.

      • Palamedes

        Cuando toca arriesgar hay que hacerlo sin miedo, pero si puedo estar tranquilo sin perder oportunidades mientras les toca a otros arriesgar, no siento ningún escrúpulo por disfrutar de mi posición ventajosa. me mantendré quieto hasta que las cosas se prueben y aclaren y necesite algo de dinero para mis gastos.

        • Desde el palco

          Es bueno y muy honesto que admitas tu posición ventajosa. Hace algún tiempo muchos se rasgaban las vestiduras y negaban el esquema de privilegios del sistema muy parecido al multinivel ahora con los sucesivos forks que se vienen. Y cuando todo vuele en pedazos nos quedará el oro. Sí que somos listos.

          • Arriesgante

            Arriesga y no envidies.

            • Disfruta mientras dure

              Eso hay que deciirle a loa que han perdido sus monedas por hackeo, incautación o por simple descuido. Yo te recomnedaría que te busques un trabajo decente y dejes de jugar en los casinos o vivir de la buena fe de las personas.

              • Arriesgante

                A leguas se nota tu envidia, después no le eches la culpa al capitalismo, a los ricos, a la codicia ajena, sólo tu ceguera y tu miedo te impiden salir de pobre mientras miras cómo otros dejan la pobreza.

          • Palamedes

            No hay ningún privilegio. nadie ha usado su poder sobre vidas y haciendas ajenas para colocarme a mí en posición ventajosa. fue mi libre decisión de comprar desde el 2013 la que me la ha proporcionado. como lo que hice estaba al alcance de cualquiera, llamar privilegio a esa diferencia es retorcer idelológicamente la realidad. si quien pudo hacerlo no lo hizo, ¿es justo que ahora reciba el mismo trato?

            Los igualitaristas creéis en un mundo gris, aburrido e imposible, al tiempo que os faltan toneladas de modestia para reconocer que no sabéis lo que pretendéis aparentar que sabéis. ahora los del primer nivel, que se ha definido como anterior al fork, parece que gozamos de una ventaja indiscutible, pero lo cierto es que no sabemos qué hay por delante: https://www.youtube.com/watch?v=v2fgGbS9mBM

            Nada va a volar en pedazos. lo más grave que puede ocurrir es que la maquinaria y el código no den de sí lo que tienen que dar. en ese caso, muchos perderemos dinero e ilusiones, pero nada grave si hemos arriesgado lo prescindible. si alguno se ha metido en esto sin la prudencia debida, ¿no le servirá de lección útil para su vida?

            Sinceramente, me parece de una profunda inteligencia haber inventado la manera pacífica de librarnos del monopolio del estado sobre la moneda. a mí me falta mollera para una cosa así, pero me sobra para ver el alcance histórico de esta fenomenal innovación que podrá dividir las eras.

            Sí somos listos, aunque unos más que otros. otra alegre desigualdad.

            • Lo que es arriba es abalo

              Con ese pensamiento estás avalando el comportamiento de los que hoy controlan el dinero fiat. Sí, ellos probablemente sean más listos que tú y te tengan preparada una sorpresa más adelante.
              Entiendo la dificultad para ver lo absurdo y peligroso de un sistema que de momento nos está beneficiando y de qué manera. Es como pedirle a un drogadicto que tome consciencia de su error en pleno viaje. Sin embargo se puede con un poco de esfuerzo, hace falta saberse buena persona y sentir dilección.
              Una cosa es aceptar la desigualdad y otra es explotarla para vivir de ella.

              • Heberest

                Paranoia. Y por supuesto que debemos explotar la desigualdad (nuestros talentos, virtudes y oportunidades) para vivir de ella.

            • No es por envidia

              Si estuvieras enfermo, por quién te gustaría ser tratado? Por alguien que actúa por su afán de lucro o por alguien que le interesa que sanes?
              Si por desgracia triunfa el bitcoin ya sabemos qué tipo de personas van a mandar en el mundo, y no nos quejemos porque nosotros mismos la hemos seleccionado.

              • Eso no, por favor!

                Jajaja… Ya me imagino con el drogo dirigiendo la sociedad. Se permitiría los porros en las escuelas, se enseñaría el felatio como metodo de transacción, eso sí, todos tendríamos buena ortografía.
                No es que yo también hable por envidia, más bien lo hago por terror!

                • Heberest

                  No te preocupes, como dije ayer: los drogos serán exterminados de la faz de la tierra, ELLOS Y SUS FAMILIAS.

                  • Ciruja

                    Pues, yo me conformo con que le corten el pichilín.

                  • Al La

                    Venga, cuenta algo más de ese nuevo evangelio, mezcla del peor fascismo chileno con una secta evangélica y remojado con un poco de Bitcoin.

                    Nos encanta leerte: ¿qué más habría que hacer, por ejemplo con izquierdistas, homosexuales y usuarios de drogas? Cuéntanos…. :))

                    • Tal para cual

                      Para el masoka, el sádico.

              • Heberest

                Un médico, sanitario, enfermero(a), etc. verdaderamente bueno y profesional es aquel que POR AFÁN DE LUCRO se especializa y da un servicio excelente por que se interesa que su paciente sane ¿porqué? porque si no sana ya no le contratan otros posibles pacientes, y ese médico, asistente, enfermero(a), etc. quiebra, se empobrece, le va mal. El afán de lucro es lo único que garantiza que un desconocido te preste un buen servicio, si no te preste un buen servicio es porque NO tiene suficiente afán de lucro, y eso se ve claramente en las empresas estatales.

                • No, No, No

                  Te equivocas, compara los sistemas sanitarios de EE.UU. y los países de Europa, lo que opinan los pacientes y el pensamiento de los médicos en cada caso.

              • Palamedes

                El médico que yo prefiero es un ser individualista que se siente responsable por sí mismo de sus diagnósticos y tratamientos.

                Mi médico de preferencia no se escuda en la sociedad para justificar sus errores y debilidades.

                El médico que me gusta no se deja engañar por el cacareo del trabajo en equipo porque sabe que suele ser una pérdida de tiempo y una formalidad a la que nadie hace caso, pero consulta a los colegas cuando tiene dudas porque es muy consciente de su individualidad y responsabilidad y quiere asegurarse de que no está equivocado, obnubilado o carente de algún conocimiento importante.

                El médico que yo amo siente que tiene más deberes que derechos.

                Ese hombre sabe que la vida hay que ganársela trabajando y ofreciendo lo mejor de uno mismo a los demás, que no son tontos y están dispuestos a dar más si reciben más.

                Esa persona no está esperando que la sociedad le regale una posición económica segura y sólida. por eso quiere invertir sus ahorros en algo que los multiplique, aunque sea corriendo el riesgo de que se dividan.

                Nuestro héroe liberal considera el libre mercado como un auténtico ejemplo de trabajo en equipo, en el que unos ganan más que otros, pero nadie pierde lo que no sabía que podía perderse.

                El médico que quizás me sane se ilusionó con el bitcóin cuando lo conoció porque se dio cuenta de que propiciará el tipo de mundo como él lo vive.

                • Al La

                  Repito, da gusto leerle.
                  Gochi, aprende, y cómprate un cerebro vendiendo la envidia que te sobra.

                • Vocación para la vida

                  Líbrame del médico que antepone su afán de lucro a la salud de sus pacientes. Si no lo hace entonces elegimos el mismo médico.
                  Por ese motivo debe existir un tercero que premie al médico no por cuántos pacientes (Clientes) tiene sino por cuántos le devuelve la salud. Ninguna persona debería de morir por falta de dinero. Se puede pero el ánimo de lucro se interpone.

                  • Palamedes

                    Sigues sin entenderlo. el afán de lucro y la salud del paciente son causa y consecuencia.

                    ¿Ese tercero es el estado? en realidad, es incapaz de premiar al médico por la salud que devuelve. todos cobran lo mismo, ya den salud o tormento. bueno, últimamente, en España, cobran más si rellenan más formularios. el estado llama calidad a más burocracia.

                    El sistema que propones condena a la inmoralidad a todos los sanitarios, salvo a la Madre Teresa, y aun esa sería dudosa, pues si no cobran a final de mes no trabajan.

                    Si el dinero es el método para procurarnos salud, he ahí un buen aliciente para el trabajo y el ahorro, la riqueza de las naciones. y nunca repetiremos lo suficientemente alto que el sistema fiat desincentiva el ahorro. ¿cómo cuantificar el daño producido por esa lacra durante tantas décadas?

                    • Salud para ti

                      Como la Madre Teresa es demasiado aunque deseable. Soy más terrenal, solo pido que tengan una vida digna acorde con su esfuerzo. No quisiera que cada vez que voy a la consulta el facultativo me vea como sus proximas vacaciones, su casa de playa o el coche que le falta. Un poquito de sensibilidad ante el dolor ajeno, no más hace falta.
                      Elmsistema donde el Estado premia a los médicos según la salud de sus pacientes existe en algún país de Europa, no te puedo precisar pero definitivamente no en España.

            • Al La

              Para el mediocre, el corto de vista, el envidioso y el que no es capaz de buscar su propia riqueza, sí…. debes ser castigado por haber sacado ventaja antes que ellos, que siguen mirando… BTW.

              • Mundo feliz

                Sigue juntando tus monedas y creyendo que todos te envidian, ya veremos la sociedad que nos espera.

                • Al La

                  Al decir esas cosas, Gochi, delatas aquello a lo que tú anhelas y lo proyectas sobre otros, en este caso sobre mí.

                  Y nunca he sentido envidia, así que la gente que la siente y se deja mover por ella no me gusta mucho. Y los que buscan ser envidiados por el resto, me parecen enfermos en buscan de aprobación.

                  Ese nivel, para mí, es demasiado bajo.
                  Siento no conformarme con algo así.

                  🙂

                  • Fuma y piensa

                    Si nunca has sentido envidia, por qué piensas que los demás te envidian? El que no sabe lo que es la envidia no puede verla en otros. A mí no me molesta que tú tengas mucho dinero y que vivas para acumularlo. Lo que me preocupa es que nos dejes a mí y a otros con lo elemental que necesitamos para disfrutar de nuestro cuarto de hora.
                    Hay para todos pero pensando como tú, solo para unos cuántos.

                    • Corregir

                      Quise decir “que nos dejes sin lo elemental…”

                    • Al La

                      Lo pienso porque no haces más que decirlo como objetivo vital tuyo: ser envidiado por los demás.

                      No es mi enfermedad, pero la tuya está demasiado clara… ;D

  • ankawa

    ¡Me encanta que los planes… salgan bien!

    Bitcoin Cash a 0.14 y subiendo!
    Blockstream haciendo su trabajo a la perfección dinamitándose a sí mismo!
    Siempre ha sido una buena estrategia hacer justamente lo contrario de lo que recomiendan los “sesudos y veteranos economistas”

    http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8547405/08/17/El-traje-nuevo-del-emperador-Bitcoin.html

    https://media.giphy.com/media/UwlX8g3HF8Uec/giphy.gif

    Estoy contento, qué le vamos a hacer…

    • Nada que hacer

      Definitivamente, detrás de todo bitcoiner inteligente hay un Gochi dispuesto a recibir las monedas que le regalan los borregos. Gracias por el link.

    • 911

      Hay que reconocer que es una de las estafas mejor elaboradas que se haya visto, digna de un peso pesado en la materia.

      • luna azul

        Estoy contigo…..pura mierda que se vale del nombre de Bitcoin y del esfuerzo de muchos durante años…

    • ayayay

      No sé si sesudos pero por algo han llegado a veteranos y a algunos los tenemos que abanicar.

  • luna azul

    bitcoin cash, mierda pura…ha saber que se mueve por ahí..que pega el subidón junto a un atentado terrorista…..

    • Al La

      HAHAHAHAHAHHA!!!

      Esto es lo mejor, vincular la subida de Bitcoin CASH con el atentado en Barcelona e intentarlo usar como moneda arrojadiza.

      Olé.

      Venga, os pago una clase para entender dos conceptos: correlación y causalidad.

  • luna azul

    Viva y arriba BTC. Ahora más que nunca, al lado de Satoshi

    • Cálmate y compra btcCash

      Como si el mercado subiera animado por porristas.

      • No seas tan cruel

        Si antes del fork todos los bitcoiners teníamos igual cantidad de las dos monedas, para qué se necesitan las porristas? Aaaah para engañar al borrego para que entre y compre y nos haga subir nuestras acciones, ahora veo.

        • Porristas bienvenidas

          El cazabobos está puesto, ahora a esperar tranquilos.

          • Soy rico

            Parece que ha caído un pez gordo porque nuestras acciones han subido 80% !!!

            • Porrista

              ¡¡¡A la bin, a la ban, a la bin bon ban, BtcCash, BtcCash, Ra, Ra, Ra!!!

              • auuuuuuuuuuuu

                sigue, no pares que los borregos están excitados!

  • engañifa

    Drogo, el BTC ha caído 10%, compramos?

    • lustrame los tamangos

      El jefe me ha dicho que ahora vamos por cash. Cuando volvamos te aviso ya que tú eres de mi círculo cercano.

      • engañifa

        Ok, tata. Recuérde, que todo parezca un accidente.

  • luna azul

    Sois unos boludos, muchos de vosotros..soy nuevo en este foro pero llevo años detrás el misterio que rodea la identidad de Satoshi. Estoy casi seguro que el usuario Satoshi Nakamoto, o es él o muy cercano a él…y se nos ha ido de lo bien que lo habeis tratado…
    Nos estaba enviando un mensaje y apoyo y lo habeis traicionado…

    Aquí teneis algunos de sus mensajes inéditos recientemente publicados por si alguien los quiere ver. Junto a su despedida un 23 de abril…. No es el día del libro en Catalunya, donde los atentados?

    https://bitcointalk.org/index.php?topic=2080206.0

    Dicen que están verificados y dados por buenos

    El libro blanco de Bitcoin by Satoshi..

    Donde estas?

    bueno..mejor no digo nada más, no sea que me pase nada malo, soy conspiranoico..

    • Al La

      No onvre, lo que eres es gilipollas.

      • Kevin Hidde

        cállate ya, es la mierda de gente como tu, (y perdonar mi vocabulario, los hay que solo entienden las cosas con su idioma) que hacen de este foro una mancha negra. Si yo fuera Satoshi, no perdería ni un minuto hablando con gentuza mal educada…
        Me he entretenido en leer, y se les pasan las ganas a uno
        Los correos Han sido verificados como validos, y tu no eres más que una hormiga en este mundo, que habla sin saber de que…
        atontado calla ya

        • Al La

          Se escribe perdonaD…. es un imperativo, SatoGochi Tontimoto.

          Y tú, tiene tilde. El último qué, también.
          No la dominarás jamás, inútil, y siempre te delata.

          • Suck suck

            Por qué alguien que no la dominará jamás tiene que ser un inútil? Tú, por ejemplo, nunca vas a dominar tu adicción pero qué util eres para mamarla.

          • Kevin Hidde

            Vete a tu loquero rápido, dejar el tratamiento de golpe puede producir distorsiones de la realidad y cosas peores. Te veo jodido tio
            Tu debes ser la mascota del foro, verdad? de lo contrario, no entiendo como te dejan estar en él.

            • padentro

              Es el mamporrero.

            • Al La

              Siempre nicks con dos comentarios para hacer frente.
              Parecéis las groupies del Tone Vays en Twitter.

              • So zote!

                Y qué está pasando con Uber, otra de tus recomendaciones?

                • Al La

                  Jamás he hablado nada de UBER….
                  xD

                  Chico, tómate tu medicación o chupa pollas de mejores camellos.

                  • hiperzote

                    Eso, el mesaje estaba dirigido al que chupapollas de mejores camellos o sea, Drogateca, tu clon en fase maníaca.

                    • Al La

                      La respuesta es la misma, tarado.
                      Que yo escriba con un nick registrado en un navegador y sin él en otro, no implica que tenga conciencia de que SOY LA MISMA PERSONA.

                      Ya sé que no es tu caso…. xD

  • ankawa

    No puedo subir capturas de pantalla y no me da la gana loguearme en discus, pero merece la pena ver las comisiones por kilobyte y la cadencia de los bloques en las dos cadenas

    https://blockchair.com/bitcoin/blocks

    https://blockchair.com/bitcoin-cash/blocks

    ¿Por qué tengo que pagar semejante comisión? ¿Porque un bitcoin es “el de verdá” y el otro un engañabobos?
    Amos anda

  • Buenas Symposion..

    Has comprado Bitcoin cash, y lo has publicado. A quien pretendes engañar con tanta hipocresía?
    El primer error que cometes a parte de este, es llamar a mi moneda criptomoneda, y el peor de todos tus errores, es creer que la gente es idiota.

    Lo primero que haré, con la ayuda de Dios, en el momento que se destape la verdad, es meter tantos pleitos a esta web, por plagio y publicidad engañosa, que los responsables vais a tener que pedir un crédito a vuestro Banco con dinero convencional para que os deis cuenta de lo que es Bitcoin.

    He estado ausente mucho tiempo, y lo que veo no me gusta…

    Bitcoin Cash es el robo a Satoshi, con mayúsculas. Sólo un incrédulo y sus seguidores son incapaces de no verlo.

    No hables de lo que desconoces, y si lo haces…ten cuidado.

    La diferencia es que yo no me muevo por dinero, ni por fama, creo haberlo demostrado. El tiempo pone las cosas en su lugar.

    Echaos atras, ahora que aún estáis a tiempo. Todo aquel que posea monedas de Bcc, pensad que os están engañando, como a un niño con una piruleta, y os estáis manchando la conciencia y las manos de sangre.

    Satoshi

    • Al La

      Hola, he venido a cagarme en tus muelas.
      Ya.
      Adiós.

      • Lo dije en su momento

        A mí me da la impresión que los early-adopters están comprando Bcc y los borregos Btc. Como en todos los cuentos, el borrego pierde todo su dinero.

  • Heberest
  • Corea del Sur….

    El enemigo es poderoso, muy poderoso

    • Al La

      Pero tú eres retrasado, muy retrasado… SaGochi.

    • Antes de que se hagan humo

      Estimado Satoshi podría contarnos qué piensa hacer con todas las monedas que minó? No creo que quiera comer pizza toda su vida.

      • Algo no calza

        Buena pregunta. No será envidia pero sí curiosidad. Cientos de miles de btc inmovilizados mientras que muchos quieren comprar, es la inversión perfecta para no tener que trabajar porque todo el mundo le está entregando su dinero.

      • Los perdí jugando al Poker….

        • Al La

          No parece que lo vaya a gastar en tomarse su medicación y dejar de contestarse a sí mismo con otros nicks…. no.

  • ankawa

    Me gustaría escribir una pequeña nota de homenaje.
    Hoy me he enterado de la muerte de Jose Manuel Novoa Novoa, un verdadero luchador que dio mucha pero que mucha caña a la banca, y atacó al parásito que se encuentra enquistado en la economía desde hace tantos siglos.
    Un justiciero que, cuando se dio cuenta de cómo funciona la estafa en que vivimos, no dudó en empeñar su esfuerzo y su gran inteligencia en destapar a todos los vampiros que nos desecan.
    Para quien no lo conozca, su blog https://ataquealpoder.wordpress.com/ que por supuesto recomiendo leer con tranquilidad de cabo a rabo.
    Dejo aquí también a quien pueda interesar el homenaje de El Vórtice Radio http://www.ivoox.com/20426753
    Intervino en este programa en muchas ocasiones. Sus intervenciones fueron brillantes.

    Plantó una semilla muy fértil. Una herramienta más para derrocar al parásito que se alimenta de nosotros desde hace tantos siglos. Crecerá grande y fuerte y sus frutos alimentarán a placer.

    Gracias

    • J. Grau

      Estos luchadores deberían tener más difusión. Qué nos dirán ahora nuestros amigos de la no conspiración? Gracias por el link y me sumo al homenaje.

      Saludos.

    • Felicidades ankawa, por fin un poco de sensatez.

      Te felicito por tu aportación, y tal vez no me equivoque, al creer que
      entiendes o estas empezando a entender que es Bitcoin.

      Catalunya, centro de atención estos días y parte del documento que aportas, es un pueblo digno de admiración, como muchos otros, y en parte de su historia, me influencié con Bitcoin.

      Ya hace un tiempo, en mis primeras reapariciones, os comenté que escondí mi identidad entre otras cosas en un anagrama en el pdf original de Bitcoin. ”
      el libro blanco de ” Bitcoin”..

      Hace relativamente poco os mencioné 3 pruebas relacionadas con las 3 primeras referencias…

      En la última referencia, la más importante de todas y en la que aporta más
      información,

      [8] W. Feller, “An introduction to probability theory and its
      applications,” 1957

      En 1957

      Nace la formación del 8º Gobierno nacional de España presidido por Franco. Por eso establezco como 8 decimales los que bitcoin tiene a la vista.

      Partido político CNT, dirigido por aquel entonces por Rafael Corrales Valverde
      nacido (1957), anarcosindicalista español. Que fue fundado en Barcelona, que pertenece y defiende los valores de los catalanes,y la igualdad para todos.

      Y se destaca el hecho que en la dictadura de Primo de Rivera:

      El general Miguel Primo de Rivera aplicó una política completamente diferente a la CNT y a la UGT. Mientras que intentó atraerse a
      los socialistas, provocando una división en su seno entre los partidarios y los
      contrarios a la colaboración con la Dictadura, sometió a la CNT a una represión implacable.[33]

      Las primeras medidas que tomó el Directorio militar estuvieron encaminadas a controlar a los Sindicatos Únicos de la CNT, dominantes en Cataluña, al exigir
      que presentaran sus estatutos, registros y libros de contabilidad, lo que
      también sirvió de coartada para cerrar sedes societarias y encarcelar y desterrar sin juicio a sus representantes.

      La base de Bitcoin y tal como se entiende, es un libro de contabilidad expuesto para todo el mundo, la llamada
      blockchain,” El libro blanco de Bitcoin”. Todos pueden ver, desde la primera
      hasta la última transacción, en el Libro blanco de Bitcoin. Y me base en toda esta información, y que este partido sindicalista defiende la igualdad, el anarquismo, y lo hace formando un sindicato de forma legal.

      No mal entendáis esta información y saques conclusiones erróneas. Forma parte de la historia de nuestro planeta y de ahí salió la idea, no estoy a favor ni en contra de nada ni de nadie.

      Aprovecho para expresar mi dolor y tristeza hacia las víctimas y familiares de este nuevo y horrible atentado. Son días muy tristes para Catalunya, España y el resto del mundo y también para Bitcoin.

      Satoshí

  • Atención Wore

    Pump & Dump a tope, -16% !

    • drogojalador

      Mañana corresponde un +50% y no me envidien. xDDD

      • a la bin a la bao

        Me parece que a las porristas se les cayó el forro xDDD

  • delared

    Lo que hay que holdear son BTC de Segwit2x y Core. No BCH. 😉

    • Al La

      Corre corre, y sigue dumpeando BCH, campeón…. xD

      Cuánto monk suelto….:P

      • Dumpeador

        Es el afán de lucro, no te olvides. Lo que es bueno para ti, tambien lo es para los demás. No hay por qué molestarse si el sistema está basado en el lucro y no en consignas postureras.

    • 2x

      Parece que muchos están pensando igual para duplicar sus monedas,

  • uycuruju

    -20%???? ah no… hay que dumpear!

  • dongotecos

    ¿Que no son monedas regaladas? Pero si con esas monedas estoy comprando Etheres, Moneros, Ripple, Litecoin, Chulacoins, BTC…