Pages

El fracaso es una opción


Fuente: antonopoulos.com


Traducido al español por majamalu



Por Andreas Antonopoulos


El capitalismo y la innovación empresarial requieren algún nivel de riesgo, pues el riesgo es un componente fundamental de la evolución de un negocio. Cuando a las empresas se les permite fracasar, sus recursos son reasignados en el mercado, así como el incendio convierte la maleza en abono para la próxima generación de árboles. Si, por el contrario, a las empresas fallidas se les impide fracasar, y son artificialmente sostenidas para mantener la ilusión de solvencia, estas se pudrirán y consumirán cada vez más recursos, mientras generan un riesgo cada vez mayor. Con el tiempo, los rescates a expensas del erario público (bail-outs) deben ir seguidos de rescates aún mayores, y luego de rescates internos (bail-ins). Finalmente, lo que debido al riego sistémico se consideraba “demasiado grande para caer” se torna “demasiado grande para ser rescatado”, y la economía sufre un incendio de impagos generalizados. Lo que hacemos al “eliminar el riesgo” es en realidad aumentar el riesgo de fracaso, y convertir el riesgo localizado en riesgo sistémico. Al impedir que ocurran incendios pequeños, acabamos con un incendio tan grande que transforma el suelo en vidrio.

La semana pasada, el putrefacto sitio de intercambio de bitcoins Mt.Gox fracasó. Es demasiado pronto para decir exactamente lo que sucedió y lo que sucederá, pero tengo algunas predicciones: Gox no será rescatado. Los competidores de Gox no se verán obligados a gravar a sus clientes para apoyar a los inversores o clientes de Gox. La moneda Bitcoin no se inflará para proporcionar alivio cuantitativo y así mantener vivo a Gox. Gox no recibirá préstamos a 5 cinco años al 0% de interés, pervirtiendo los incentivos de todo el mercado. A otros sitios de intercambio no les resultará más rentable buscar estos préstamos al 0 % que dedicarse a innovar. Gox no podrá ocultar sus pérdidas engordanso su balance mediante la adquisición de empresas más pequeñas. Gox no será adquirido por otro exchange con garantías de préstamos de mineros para ocultar su insolvencia. Los ejecutivos de Gox no serán recompensados ​​con bonos pagados con inflación y otros impuestos extraídos a los bitcoiners. A Gox no le será concedido un juicio diferido por ser “demasiado grande para pagar las consecuencias de sus actos”. Gox no se volverá todavía más grande y menos solvente en unos pocos años. Lo más probable es que algunas personas involucradas en el fracaso de Gox terminen en la cárcel. Los ejecutivos de Gox no serán invitados a Davos a codearse con los líderes gubernamentales. No, todas esas cosas suceden en la economía “real”, donde la eliminación del riesgo está de moda, y “demasiado grande para caer” significa “demasiado grande para ir a prisión”.

Gox fracasó. Pero es un fracaso aislado, incapaz de  originar un fracaso sistémico. Si bien cabe lamentar las pérdidas y las trágicas consecuencias de este episodio para los clientes de Gox, no lamentemos el fracaso del propio Gox. Esto no es un fracaso de Bitcoin o un fracaso del capitalismo: así es como debería funcionar el capitalismo.

El que dicho fracaso parezca tan extraño e incómodo es evidencia de cuán lejos de la verdadera competencia y el capitalismo nos ha llevado la promesa de eliminar totalmente el riesgo. En el mundo Bitcoin, al menos, el fracaso es una opción. Permitir que Gox fracase es algo bueno; es un trance del cual Bitcoin saldrá fortalecido. Tener los ojos bien abiertos puede ser aterrador, pero es menos peligroso que mantenerlos cerrados en la comodidad ilusoria de un pseudo-capitalismo libre de riesgo. Con el riesgo viene la posibilidad del fracaso, pero sin fracaso no hay terreno fértil para la innovación, la re-invención y un nuevo crecimiento.

Bienvenidos (de vuelta) al mercado libre, donde el fracaso es siempre una posibilidad.

Leer texto completo, en inglés

, , , ,

  • manantial

    Estoy 100% de acuerdo con lo dicho por Antonopoulos. Gracias por traducir el artículo majamalu

    • napo

      Pues yo no sé a que vienen las palabras de Antonopolus. Es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid (¿pasa?) para hablar de… yo que sé, de soltar su discursito ultraliberal.

      • manantial

        Si, pasa por Valladolid. Es cierto que suelta su discurso liberal, yo opino que sí tiene que ver con lo acontecido con MT.Gox, otra cosa es que alguien este o no de acuerdo con este discurso que es una opinion personal de Antonopoulos.

    • robert martin

      A mí esto de MtGox me ha dado de pleno. No conozco a nadie más jodido que yo… Y sin embargo este tipo tiene razón. Así es el mercado libre y así debe ser. Si soy idiota ¡qué culpa tenéis los demás!

  • Pingback: El fracaso es una opción | ElectroAitana.com()

  • Afectados MtGox

    “Los perros ladran, pero la caravana avanza”
    El solo hecho de que el Bitcoin no se haya desplomado a pesar de lo sucedido, es muestra inconfundible de su fortaleza.

  • Afectado Gox

    Muy bonito si, pero yo perdí mis UNICOS 11,6 Btc que tenia, eran mis pequeños ahorros, y lo más triste que no dispongo de más medios para adquirir de nuevo Btc en el corto plazo, por lo que creo que para mi la carrera a terminado, y me temo que para cuando pueda comprar alguno ya estarán a un precio muy alto.

    Triste pero es asi, no quiero dar pena a nadie, pero si alguien que no sienta tan POCA EMPATÍA por la desgracia ajena, ya que somos miles los afectados y gente que a perdido autenticas fortunas, y tenga miles de Btc le agradecería que hiciera alguna pequeña donación por pequeña que fuera, al menos así tener alguna franción de Bitcoins que en el futuro me podrían dar una alegría.

    18ybfsbQrfVeC3DJQHGnvBpbRiWgoHuuZw

    • Sebastian

      Andreas no se alegra de las pérdidas personales, sino de que desaparezca un agente nocivo. Yo también he perdido BTCs con MtGox. Te aconsejo está página por si no la has visto.
      Suerte

      http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/p/asesoramiento-legal.html

      • Afectado Gox

        No me mal interpretes, no digo que os alegréis, digo que sentís poca empatía, busca la palabra en el diccionario en todo caso. Supongo que tu particularmente habrás perdido una pequeña parte, no la totalidad. Me apunté a la página de afectados, pero perdí el interés en cuanto solicitaban un previo pago de 50 euros por tramites y estudios en particular por cada afectado.
        No se, me parecería más justo que en caso de que gracias a los abogados de la plataforma se recuperara algo, un porcentaje se destinara a sus honorarios, que según que cantidades, ese porcentaje podría ser una gran suma de dinero. Pero me huele más a, bueno las posibilidades de recuperar algo son casi nulas, y el procedimiento va a ser largo y tedioso, por lo que vamos a hacer el paripe de realizar los trámites necesarios aunque no lleven a nada y les cobramos 50 eurazos por cabeza, no se, estafar a estafados? caer muy bajo, además parece que los Japoneses están tomando todas las medidas legales y una vez lleguen a la resolución que seguramente será devolver a los afectados un pequeño porcentaje alegando que si activos pasivos menos activos bla bla bla, con lo que legal y juridicamente poco más se podrá hacer y 50 euros más timados.

        • cabomenos

          ¿Tu regalarías tu trabajo, tu tiempo y tu dinero así por las buenas?

          Si consigues un grupo de abogados que hagan lo que dices, avísame que me apunto. Al fin y al cabo así yo no arriesgaría nada para recuperar mis BTCs, sino los recupero los costes los asumirían los abogados 😛
          Ya me cuentas…

          • Afectado Gox

            Si los abogados lo ven viable adelante, no se trata de arriesgar, pero por tu comentario veo que hasta los abogados ven inutil la causa, pero eso si a cobrar por adelantado. Supongo que eres abogado.

            • cabomenos

              Jajaja No sé como lo ven los abogados, no he hablado con ellos ni los conozco y tampoco yo lo soy. Sólo que yo entiendo que pidan algo por adelantado, ya que es un caso complejo y debe haber varias casuisticas diferentes. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera 😉

        • Sebastian

          LLevas razón, aquí nada está claro. A mí también me ha sorprendido lo de los 50 euros por cabeza “para ver cada caso partícular”. ! Si el caso es igual para todos: perdimos nuestros BTC! De todas formas 50 euros es una pequeña cantidad comparado con 11 BTC…pero no te aconsejo, ni te desaconsejo nada, yo tampoco se como actuar.
          Saludos

          • cabomenos

            Yo entiendo que el caso no puede ser igual para todos, ya que cada uno tendremos diferente documentación e información sobre nuestro caso, y tendrá varias casuísticas (dolares? euros? bitcoins? desde que cuenta (OKPay, Banco, transferencia BTCs)?además que algo tan complejo como este tema exigirá estudio simplemente para saber si se le puede meter mano: diferentes legislaciones; contacto con bufetes de abogados internacionales;…
            Yo entiendo que ClickJuridicos exigan un mínimo para ver el nivel de compromiso antes de ponerse a mover cielo y tierra para ver qué se puede hacer, ya que sólo saber por donde pueden tirar implica muchos costes de tiempo y dinero.
            Obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo por mi parte ya lo he pagado, 50€ contra 30 BTCs no son nada. Más adelante, según lo que me cuenten de posibilidades y costes ya veré si continuo.

            • Afectado Gox

              Te doy la razón, realizaran un trabajo y tiene su coste, solo que yo de momento me falta confiar, estaré atento a las novedades y quizás siga adelante.

    • curruco

      y te pones a mendigar porque te estafaron los fascinerosos de mtgox??

      mendigo, que eres un mendigo… a saber como conseguiste esos 11 btc que dices que tenias… seguro que poniendo el culo, mendigo, que eres un mendigo

      un baneo te metia yo a ti, y otro a tu Ip para que no puedas seguir mendigando, pedigueño, degenerao… so mendigo, que eres un mendigo

      • Afectado Gox

        Mira primero que yo no he insultado a nadie y menos repetidas veces, por lo que dice mucho de tu persona.

        Segundo que ya veo que no sientes nada de empatia, te paso el enlace porque seguro que no sabes ni lo que significa: http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa.

        Y tercero a parte de no tener empatia no tienes miles de bitcoins por lo que no va contigo el asunto.

        Y te podría decir un montón de cosas más pero me voy a contener porque tengo más educación de la que nunca a recibido tu madre, y por consiguiente tu.

        P.d:(significa posdata). Nadie va a soltar un btc no seas iluso, te pongo el enlace de iluso porque seguro que tampoco sabes que significa. http://es.thefreedictionary.com/iluso

        • Viper

          Ojo que no quiero molestarte, eso para empezar, pero es que imagino que por aquí habrá mas de un engañado y te lo digo desde el respeto, no me parece bien que la gente vaya pidiendo donaciones a diestro y siniestro, repito que es una valoración personal mía y que puedo estar totalmente equivocado, no comparto las formas de curruco, pero entre todos debemos de cuidar el sitio y creo que esta discusión no ayuda.

          Un saludo y lamento tu perdida, y la de todos vamos.

    • nashos

      Coño… pero si en esa dirección ha llegado a haber hasta 17BTC???? Pero no habías perdido todo en MTGox????

      • Afectado Gox

        Si, los hubo algun día

        • Shallow

          Ojala los hubieses dejado donde estaban o almenos el 50%. Es lo que tiene arriesgar. Animo que el mundo no se acaba por 10 bitcoins. Todavia tenemos tiempo.

    • Omarnauta

      Ademas de proceder legalmente,podrían establecer una campaña para que la comunidad le done algunas fracciones de Bitcoin a los afectados,así tal vez tu pedido llegue mas lejos. Luego podrían dividirse lo recaudado,ya que cualquier persona,no lo digo por el amigo,podría pasarse por afectado y estar pidiendo Bitcoin sin merecerlos.

    • pelias

      Yo no tenía mis btc en mtgox pero si alguien tiene miles de bitcoin y se siente generoso también dejo por aquí mi dirección:

      1G7gAmhcPtJLCwrnfGUQ6UNCddBzzFJdVT

      🙂

    • Yo no estoy loco

      Me puedes explicar que hacías con todos tus BTC en MtGox??? No has oído nunca eso de no poner todos los huevos en el mismo cesto?

      • Afectado Gox

        Los envie para arbitrage y algo de trading, me pillo el toro

        • Yo no estoy loco

          Hombreeeee arbitrage en Gox! Compro en Bitstamp o cualquier otro y vendo en MtGox. ¿Cómo mola eeeh? Piensa en los 50 BTC que has perdido como el precio a pagar por una lección que te durará toda la vida: el dinero fácil es mentira, sólo se consigue si naces rico o lo robas, el resto es esfuerzo, ingenio, trabajo, tomar riesgos, inteligencia… Tu has decidido el camino de tomar riesgos. Lo siento pero debes ser consecuente. Podría haberte salido muy bien. Otra vez será.

  • napo

    De verdad que alucino con la simple sospecha de que “alguien” pudiera rescatar MtGox. ¿Quién?, pregunto yo.
    Los rescates (sobre todo bancarios) a los que estamos acostumbrados no son más que robos a la población para darlo a los que les ha salido mal su negocio (-estafa). El que rescata es siempre el estado.
    Alucino más, claro, con aquellos que confunden rescate con el derecho de los estafados a resarcirse o el poner sobre el tapete la necesidad de crear alguna especie de seguro antirrobo. En este sentido, y solo en este, me parece inmoral que la bitcoin fundation se lave las manos, ¿es que karpeles no pertenecia a esa organización?, pero ¿para que coño están?, ¿para “vigilar” (mirar como tontos) como bitcoin funciona?
    Entre esas medidas también puede estar el que los estafados puedan quedarse con lo que pueda aprovecharse de MtGox a modo de cooperativa, y si alguien ajeno esta interesado en invertir en ese nuevo negocio-cooperativa pues bienvenido sea.
    Yo tengo secuestrados por MtGox bastantes bitcoins (digamos que mas de 50 y menos de 500). Me han jodido la jubilación para este año. Desde luego ejerceré todas las medidas legales que pueda. ¿Rescate?, mi no comprender de que coño se habla.

    • Afectados MtGox

      Coincido contigo en que la actitud de la Fundación deja mucho que desear. El propio Jon Mantonis dijo en una entrevista publicada en El País el 27 de febrero que: “Es un incidente aislado. No está relacionado con el protocolo del bitcoin,
      sino que está relacionado en cómo ellos han gestionado su compañía de
      intercambio, sus actualizaciones de los monederos y de cómo no
      controlaron esos monederos. El negocio que dirigían era diferente al
      protocolo de bitcoin y por eso finalmente se han apartado de la
      fundación. La fundación no garantiza la calidad de sus sociedades. Estoy
      preocupado por la gente que tenía bitcoins allí.”

    • Sebastian

      Joder!! Entre 50-500BTC. Si me pasa eso (imposible de entrada, no tengo tantos) creo que voy a buscar a MK a Japón. A ver como acaba esto y si podemos volver a ver alguno de nuestros BTCs…

      Por cierto, ¿Qué opinas de http://afectadosmtgox.blogspot…?
      Saludos

      • napo

        Pues ahí estoy. Espero que todos los afectados se adhieran. Claro que para los que tienen décimas de bitcoin lo mismo no les vale la pena pagar 50 euros. Con todo, espero que puedan participar y colaborar de alguna manera.
        Con respecto a “mis perdidas” (que espero no sean tantas) vienen a ser algo más de 1/3 de lo que poseo.
        Por mi experiencia solo puedo animar a comprar bitcoin (ahora es buen momento). Yo me lancé en marzo del 2013. Cogí las subidas de abril y noviembre-diciembre. Aun perdiendo todo lo de MtGox (que no pasará) salgo ganando con creces. Predigo que el bitcoin superará los 3000 $ este año (y posiblemente los 5000$). ¿Me cabreó lo de MtGox?, pues sí, pero no me quitó el sueño y hasta por momentos me entró la risa al ver mis cuentas reales. Para llorar son la pobre gente parada de españa, los hijos de puta politicos y banqueros que roban a los trabajadores, los desahuciados de sus casas…

  • napo

    ¿Predicciones? Eso es como predecir que algun día moriremos dado que un jarrón cayó de una mesa y se rompió.
    Yo voy a predecir también, pero con más lógica. Predigo que tras las investigaciones quedará claro que MtGox no fue una empresa fracasada por un mal negocio, sino por una estafa.

  • Nicolás Bourbon

    Andreas siempre tiene contenido de alto voltaje… nunca pasa desapercibido

  • Omarnauta

    Muy bienvenido el libre mercado, Bitcoin abofetea al capitalismo corporativo,que de libre no tiene nada y de dictadura lo tiene todo.

  • Libre Mercado

    La verdad que a la gente que perdio bitcoins/fiat en MT GOX no deberían darle nada. Cuando uno confia en una empresa confia, Punto.
    Así de facil. Si usted confio en MT GOX y MTGOX lo estafo, usted debe reconocer que su confianza ha fracasado. También debe reconocer que fue un pesimo administrador de su dinero.
    Dejemos de llorar, por que el mercado no admite que los lamentos, y la estafa es un negocio como cualquier otro (siempre y cuando esta sea una estafa).
    Asi que dejen de echarle la culpa a Karpeles, a la Fundación Bitcoin, a la plataforma, a la no regularizacion y ponganse a trabajar para recuperar el dinero que perdieron en una mala inversión 😉

    • cabomenos

      Según tú, deberíamos volver a la selva salvaje y que impere la ley del más fuerte. Tantos siglos de evolución humana para tener que tirarlos por tierra ;-P …

      • Libre Mercado

        Nunca debería haber dejado de ser así 😉
        Por algo uno es mas fuerte y otro es el mas debil. Muchas veces se aplica por naturaleza, otras veces se aplica por lay del que mas y menos hace para llegar a ser fuerte/debil.

        • Nodoubt

          Vaya campeón Libre Mercado, este es nacido de “buena” cuna, a este se lo han dado todo hecho y así es facil opinar jaja

          • Al final estos Libre Mercaderes muestran la hilacha, ellos son fuertes a golpe de monedas, y no se te vaya a ocurrir defenderte de otra manera que te saltan con el principio de no violencia.

            • Es un troll!! ¿No es obvio?

              • Libre Mercado

                Por que no reconocer que en el libre mercado es estafado el que no merecía tener nada.
                Yo no aposte a MT GOX, 2 veces solas hice intercambio (a traves de ninguna plataforma, o sea, cambio de persona a persona, mientras tomaba un cafe en Belgrano).
                ¿Que pretendía que hiciera la Fundación Bitcoin? Que saque de su fundación bitcoins para un estafado digno de ser estafado?
                No señores, si no saben hacer negocios ni saber en quien confiar, retirense del bitcoin. Aca no existe gente que done a “estafados” ni muchos menos.

            • Omarnauta

              No todos los que defendemos el libre mercado pensamos igual. Ademas lo que el escribió esta fuera de contexto,no tiene nada que ver con libre mercado y competencia. Aparte casi sin sentido “su confianza a fracasado” Perdón? Como es eso? El uso correcto del sintagma diría: su confianza en MT Gox los llevo al fracaso, en todo caso.

        • cabomenos

          Si los seres humanos en lugar de hacer grupos y formar sociedades hubiésemos ido cada uno por nuestra cuenta, no habríamos sobrevivido ni tres días. Gracias a que nos agrupamos y nos ayudamos unos a otros hemos podido sobrevivir 😉

          • Libre Mercado

            Estos mensajes de “solidaridad” no suman nada al bitcoin. De verdad lo digo.

            • Libre Mercado chupala!!

              Para mi que este es parte de los hackers que choreó a Mt. Gox. Vas con los tapones de punta viejo…
              Espero que estas palabras que digas, en un futuro no muy lejano te las tengas de comer por el culito!

    • Omarnauta

      Tienes algo de razón,en el sentido de que los lamentos deben de acabar y deben de seguir adelante,el que arriesga puede perder con creces. Pero aquí no fue una mala decisión por la compra de unas acciones que de repente cayeron,aquí el fracasado, irresponsable y pésimo administrador fue MT con el dinero de sus clientes. Ahora lo cierto es que la decisión de donar o no en este caso es puramente voluntaria,nadie nos obliga a hacerlo.

      • Libre Mercado

        Por fin alguien me entiende. Igualmente MT GOX venía con problemas hace rato. Todo el que opere así con bitcoin debe saber los riesgos que corre.
        Lo mejor es de persona a persona. Sin intermediarios. 😉
        Igualmente vuelvo a repetir, uno en vez de lamentarse por lo perdido, tiene que trabajar para ganar nuevamente.

  • fabio

    Pues yo no dejaria 50btc ni mucho menos 500btc en una plataforma de intercambio , no me quedaria tranquilo dejando esa cantidad de btc en manos de vaya saber quien. Para eso hay mejores opciones para guardar tus bitcoins.
    Nose si me falta empatia o que, pero tambien pareciera que algunos son demasiado confiados y hasta se lo buscaron…

    • nordiko

      Cuando se habla de “dejar” o “tener” no quiere decir que se hayan guardado durante meses o incluso semanas, tal vez simplemente queria vender sus 50-500 btc, los traspaso desde su wallet y zas! mtgox desactiva los retiros. Para vender normalmente hay que pasar los BTC´s por un exchange, no quiere decir que se guarden ahi, las victimas no son el problema y cualquiera deberia poder confiar sus BTC´s a un exchange que ademas era de los que mas volumen tenia, lo inexplicable es que un exchange de esas dimensiones y que supuestamente deberia tener cierta reputacion y fiabilidad este involucrado en semejantes pifias

      • David l

        Amen +1 compañero

      • Ecopasado

        Si eso pasa en bitstamp o btc-e de la noche a la mañana te daria la razon. Pero Mt.got llevaba meses oliendo mal, y las 2 ultimas semanas el hedor era tan intenso no me creo la version: “Yo pasaba por aqui con 50BTC…”. Quien tenia 50BTC en Mt.gox durante las dos ultimas semanas, o era un inversor de alto riesgo o un ignorante.

        • nordiko

          Podria pasar ahora mismo en BTC-E por poner un ejemplo de los que has defendido, y yo te podria decir que olia mal porque estaba siendo atacada constantemente con parones puntuales en servicios de deposit y withdraw y parcheando sus wallets…

          Nadie adivino que Mt.gox pese a su latente incompetencia desde tiempos inmemoriables llegaría a esto, de hecho se especularon con mil teorías y aun no se sabe al 100% lo que ocurrió, es facil ser vidente a toro pasado

      • napo

        ¡Justo, nordiko! No acabo de entender a algunos. Si, yo tenía más de 50 bitcoins en MtGox. Se cuentan por cientos (o tal vez miles) los bitcoins que hice pasar por MtGox. Aquí no se trata de quien fue más listo y quien tenía o no metido en MtGox. Si fuera así, no tendría mas remedio que decir que debo ser el mas listo porque antes de esta perdida obtuve ganancias muy superiores. De lo que se trata es de que aquí hubo un fraude y punto. ¿Que soy tonto por tener tantos bitcoins en MtGOx?, pero, muchacho, ¿qué sabes tú de mi vida y de mis negocios? Por lo que leo aquí creo que podría dar muchas lecciones de como manejar bitcoin. Confieso que aun no he llegado al equivalente al millón de euros de ganancia (supongo que muchos de los que lleven desde el principio ya lo habrán hecho -¡Hola, majamalu!-), pero con o sin fraude MtGox pienso hacerlo.
        Al parecer soy de los que más ha defraudado MtGox en este foro, pues bien, Fabio, oyeme: bendito bitcoin y bendito el día que lo conoci, no me arrepiento de ningún negocio hecho con bitcoin.
        MtGox a los tribunales y punto.

  • Si cada vez que alguien “fracasa” en el mundo bitcoin se lleva puesta el 5% de la masa monetaria, mal vamos, va a llegar el día que va a ser mas rentable destruirle monedas al adversario que minarlas o trabajar para obtenerlas.

    • Después de esto, muchos pensarán dos veces antes de confiarle sus bitcoins a un tercero, y los que lo hagan demandarán proof of reserves o bien contratarán un seguro antes de renunciar a sus claves privadas. Robar bitcoins va a ser cada vez más difícil.

  • FanDez

    El artículo es sublime!! digno de compartirlo con los demás.

  • fabio
  • pelias

    Os recomiendo esta página, es realmente interesante para resolver dudas.
    http://isbitcoindead.com/

  • Shallow

    Bitcoin es como el Tao. No necesita leyes y todo lo hace sin esfuerzo ni presion. Mt Gox era un peso muerto y nos lo hemos quitado de encima. MtGox ha muerto, larga vida a Bitcoin!!!

  • Pingback: Más Madera! Es la Guerra! (Parte I) | Interzona XIII()

  • Pingback: El magnífico Sr. Casares | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español()