Pages

Cajeros Bitcoin, también en España



Por Eduardo Martínez Narváez


La ciudad canadiense de Vancouver fue la primera localidad a nivel mundial en la cual se instaló un cajero automático mediante el cual realizar operaciones de compra y venta de bitcoins. Ocurrió el pasado mes de octubre de 2013.


La instalación de ese equipo en dicha ciudad marcó un hito importante en la trayectoria de la criptomoneda, ya que se puso a disposición del público una opción rápida, segura y sencilla para realizar operaciones sin necesidad de recurrir a engorrosos procesos de registro en plataformas de intercambio, riesgosas operaciones con desconocidos a través de Internet ni necesidad de contar con amplios conocimientos técnicos sobre el sistema Bitcoin.

Otras ciudades han seguido el ejemplo de los canadienses y ya comienzan a proliferar cajeros automáticos de Bitcoin no solamente de las empresas Robocoin y Lamasu, las primeras en ofrecerlos, sino de otras franquicias.

En Europa, la primera ciudad en contar con un cajero automático para operar con bitcoins fue Helsinki, en Finlandia, y convirtió a ese país en pionero en cuanto a la implementación de este servicio en el viejo continente.

cajeros BTC-BarcelonaEspaña parece que será el siguiente país adonde se podrá adquirir y vender bitcoins en un futuro inmediato a través de cajeros automáticos. Además de una iniciativa que prometió inicialmente instalar uno de estos equipos en un centro comercial de Barcelona para el día 15/02/14, evento que fue pospuesto para el próximo sábado 22/02/14 y al cual asistiremos, he podido conocer de primera mano un proyecto formado por jóvenes emprendedores españoles, profesionales de la programación informática y que ya vienen manejando desde hace unos meses otra empresa, Minerfactory, también relacionada con las criptomonedas.

Este nuevo emprendimiento pinta bastante bien y durante las pruebas del prototipo a las cuales he tenido acceso, he podido comprobar el rápido y sencillo funcionamiento del mismo a la hora de realizar operaciones de compra y venta de bitcoins. La nueva compañía que, junto con otras iniciativas bastante adelantadas de otros grupos emprendedores, pondrá a España y más concretamente a Barcelona a la cabeza de los países europeos dentro del ecosistema Bitcoin, se llama btcpoint y posee una página web donde podéis ver el tipo de máquinas que ofrece y las prestaciones con las que contarán las mismas.

Buenas noticias para los usuarios de Bitcoin en España: con la instalación de estos equipos, esta criptomoneda pasará a estar disponible de forma masiva con unos pocos toques de pantalla.

Larga vida al Bitcoin.

,

  • Davidl

    Puedo adquirir uno para mi ciudad xD, los venden?

    • edumartinez

      Hola Davidl. Las personas interesadas en adquirir u operar uno de estos cajeros tanto en España como en otro país podéis escribir a info@bitcoineering.com

      Saludos.

    • Xavier

      Si quieres adquirir uno de estos cajeros ponte en contacto con nosotros. Somos los fabricantes.
      xavier@btcpoint.com

  • Pingback: Cajeros Bitcoin, también en España | ElectroAitana.com()

  • Shallow

    Las ciudades que instalen estos cacharritos van a tener una ventaja competitiva sobre el resto. Esto se va a empezar a mover muy rapido y nadie lo va a poder parar.

    • mamarratxu

      Un poco exagerado, no? Una cosa es decir que un comercio que acepte bitcoin tendrá ventajas, pero toda una ciudad por el hecho de que haya un método fácil de adquirir bitcoins…

  • Wek stopsecrets

    Joderos Rajoy y compañia

    • robert martin

      Pues sí. Pero la compañía son los de enfrente, socialistas de diversos pelajes. Que se jodan también.

  • Pingback: Más Madera! Es la Guerra! (Parte I) | Interzona XIII()

  • Sponky